Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
golosinero: Cuántos días en semana?
#1
A los jilgueros cada cuanto le ponéis el golosinero? le he comprado semillas de la salud.

tengo pensado 3 días en semana pero igual es mucho.

gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
si solo tienen alpiste como yo, con 2 o 3 dias a la semana de semillas variadas en golasinero, esta bien.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
thank you cader!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
En cuanto a la alimentacion  es que cada uno tiene una forma muy particular de administrarla, para mi alpiste pelao y mondao la veo pobre, quizas sana,pero insisto pobre,  cuando necesitan algo mas en medida justa para que complicarse en golosineros 1,2,3,4, veces en semana, en definidas cuentas les estamos dando otro tipo de semillas que muy bien se las podemos administrar en los comederos, pero ni es decir lo que se deve hacer ni que se haga.


Saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Lo que estoy haciendo en vez de ponerle la bizcochera, es que le saco el comedero y una vez  lleno la bizcochera de semillas de la salud, se la hecho en el comedero para que se mezcle con el alpiste, así es la misma proporción pero se desperdicia menos.

Saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Buenas Jose,como te dijo Fran,cada maestrillo tiene su librillo.Hay pájaros que si le mezclas en el alpiste,en su comedero normal,se lo comerán todo por igual,y otros,que tirarán todo el alpiste con el consiguiente despilfarro y peligro para el pájaro por ingesta excesiva de grasas.Mira como es el tuyo y actua en consecuencia.
Por cierto,a mí personalmente,no me gustan las semillas de la salud.A mis pájaros por lo menos,una buena parte de las semillas que trae no les gustan,y las tiran.Se comen mucho mejor una mezcla,por ejemplo, de perilla,negrillo y cañamón.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Gracias morente, ;-) lo que pasa es que aún no se mucho de semillas y en la tienda pregunté directamente "qué puedo darle al jilguero en semillero para complementar el alpiste limpio y me recomendaron eso, jajajaja le compre cuarto de kilo para ver que tal y la verdad que se lo come que da gusto pero no se exactamente que lleva, sólo sé que es el alpiste y los cañamones (porque son iguales que una semilla que yo me sé con la que tuve contacto en tiempos de juventud alocada jaja) si le hecho una buena foto a la mezcla me podéis decir lo que lleva?

Saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Echasela,seguramente conozcamos las semillas entre todos.Normalmente lleva:zanahoria (las semillas anaranjadas parecidas al mijo), unas bolitas azuladas muy,muy pequeñas,son adormidera(cuidado con esas,que,al ser tan pequeñas,se van al fondo y,cuando estés acabando la bolsa,tendrá un % muy elevado de ellas(dejan al pájaro "demasiado tranquilo"),lechuga(finas,alargadas y blanquecinas),trebol,etc,etc.
El problema de estas mixturas es que tienen poca salida en las tiendas(un saco les dura una eternidad) y suelen ser viejas.Haz la prueba de la germinación y saldrás de dudas.Por eso yo uso un buen negrillo,perilla,algo de pipa y poco más.Con esto, un buen alpiste a discrección y algo de verdura,el pájaro te enterrará...(esperemos que no)
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
jajajajaja de acuerdo le echaré la foto. La adormidera no me vendría mal porque no veo el momento de que no aletee en la jaula aunque hemos hecho contundentes progresos en el amansamiento. Cuestión de tiempo.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
hay muchos que dicen que es semilla de la salud y lleva de todo que no es nada saludable para los jilgueros.
por ejem: la jarad, que esta llena de nabina y mijos que no comeran.

la mejor y equilibrada; la benessere de raggio di sole que lleva 14 semillas dignas en equilibrio nutricional.
pero sabiendo lo que lleva, te la puedes hacer tu aportandole perilla, escarola y cardon. y quitandole el mijo y el rabano si no se la comen y alguna mas.

Raggio di Sole Benessere es una mezcla profesional de semillas de salud o también llamadas semillas de la vida, ideal para todo tipo de pájaros.

Compuesta por semillas de achicoria, gramíneas, hinojo, col, rábano, espinaca, lechuga negra, lechuga blanca, negrillo, mijo blanco, mijo japonés, adormidera y semillas de plantas silvestres.

Fórmula adecuada, durante todo el año tiene un efecto beneficioso para la actividad digestiva y es un biorregulador intestinal natural.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,322 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,192 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,545 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,750 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,829 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)