Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya llegan!!!
#21
(02-08-2013, 10:15 PM)joseantonio30081968 link escribió: Leles, si es que mi idea era dejar a las dos parejitas de gould todos juntos si se llevan bien en la misma jaula de 60 cms., lo que si despues de tu consejo he pensado que puede ser mucho desgaste despues de la muda, aunque les veo muy saludables, que crien y como no tengo ninguna prisa les voy a dejar sin nidos por lo menos hasta Octubre, que suele ser su epoca natural de cria, y para entonces estaran mas fuertes y a partir de ahi que crien cuando les apetezca, un saludo Leles, siento lo de tus pajaritos, como te va la cria este año ?

Sí que es mucho desgaste para ellos el tema de la muda, por eso te decía que esperases a noviembre o como dices tú a Octubre.
Yo de momento solo junté hace días a una pareja nueva en el jaulón, y como vi que no se hacían mucho caso meti otra hembra más, y resulta que han puesto las dos, jajajaj
por desgracia una de ellas es la que ha muerto hoy, asique a ver si hay suerte y al menos salen adelante los huevos que están incubando las isabelitas, aunque no tengo mucha fe porque eran nuevas, pero bueno, ya veremos.
Las junté por impaciencia, pero en noviembre ya juntaré los demás, entre otras cosas porque es cuando me llegan las anillas con su número de criador y todo ( serán mis primeras anillas de criadora )
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
Leles, gracias por tu informacion y tus consejos, siempre intersantes por tu experiencia con estas aves, con lo que me estas contando no voy a tener ninguna prisa con la cria y lo primero con mis gould va a ser fortalecerlos bien y sin prisas despues de la muda que han tenido, Que disgusto con lo de tu hembrita, que piensas que le ha podido suceder y cuantas parejitas tienes para criar este año ?
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
aaains!
leles, me apena lo de la hembra Gould y la isabelita. :-\

tomo nota de vuestras indicaciones de ponerles nido a partir de Octubre. los míos están bien juntitos. creo que hacen "migas".

por cierto, ¿es tontería mía o los Goulds no son tan "coxinos" como las isabelitas?
y... ¿puede ser que me coman menos?
la lechuga la  fulminan porque les encanta... pero el pienso.... no comen mucho. ¿es normal los primeros días?

están contentos... pero cantan poquito.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
Yo pensaba haber dejado a mis tres gould juntos en el mismo jaulon, un machote y dos hembritas, pero por la experiencia que ha tenido Leles y en vista que a la ultima hembrita la he observado demasiado paradita y apartada por la que parece que se han hecho pareja y encima esta mudando, he decidido apartarla rapidamente hasta que le traiga un compañero y que mude tranquila y sin tensiones,  no vayamos a tener un susto. Mis aves, que significa coxinos?, y veras como cuando se confien mas con su nuevo entorno y cuidadora estaran mas animados y alegres y cantaran mas, es un ave muy simpatica y espectacularmente bonita, y si les ves animados no te preocupes por la cantidad de alimento que coman, que eso es indicativo de que se estan alimentando bien, y si ademas les ves unidos y a gusto juntitos, todo te va viento en popa, y en Octubre a intentar hacerle competencia a la maestra Leles, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
(05-08-2013, 08:32 AM)MisAves link escribió: aaains!
leles, me apena lo de la hembra Gould y la isabelita. :-\

tomo nota de vuestras indicaciones de ponerles nido a partir de Octubre. los míos están bien juntitos. creo que hacen "migas".

por cierto, ¿es tontería mía o los Goulds no son tan "coxinos" como las isabelitas?
y... ¿puede ser que me coman menos?
la lechuga la  fulminan porque les encanta... pero el pienso.... no comen mucho. ¿es normal los primeros días?

están contentos... pero cantan poquito.

Es cierto que no son tan cerdos como las isabelitas, jajajaja, son más limpitos.
No te preocupes por lo del pienso ( que ya me dirás qué les das exactamente ) es normal si llevan poquito tiempo en casa, deja que se acostumbren a su nuevo hogar. Peero no les des mucha lechuga ya que no es muy bueno, a la semana pónsela un par de veces y listo.
les pones pasta de cría ?
y ramitas de panizo una vez a la semana... les encanta !!!
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
(05-08-2013, 09:05 AM)joseantonio30081968 link escribió: Yo pensaba haber dejado a mis tres gould juntos en el mismo jaulon, un machote y dos hembritas, pero por la experiencia que ha tenido Leles y en vista que a la ultima hembrita la he observado demasiado paradita y apartada por la que parece que se han hecho pareja y encima esta mudando, he decidido apartarla rapidamente hasta que le traiga un compañero y que mude tranquila y sin tensiones,  no vayamos a tener un susto. Mis aves, que significa coxinos?, y veras como cuando se confien mas con su nuevo entorno y cuidadora estaran mas animados y alegres y cantaran mas, es un ave muy simpatica y espectacularmente bonita, y si les ves animados no te preocupes por la cantidad de alimento que coman, que eso es indicativo de que se estan alimentando bien, y si ademas les ves unidos y a gusto juntitos, todo te va viento en popa, y en Octubre a intentar hacerle competencia a la maestra Leles, saludos.

Hola Jose Antonio, están mudando ahora ?? es raro aunque depende mucho de la temperatura a la aue estén, ya que a veces esta fuerza la muda.
Si los tienes en el mismo jaulón y no les pones el nido no pasa nada, aunque lo mejor es tener siempre separados a los machos por un lado y a las hembras por otro, y juntarlos solamente en la época de cría. A veces, si se tienen como te digo, no hace falta ni darles ningún estímulo externo para el celo ) ad3e ) yo lo he comprobado este año con la pareja de la pajarera que os comenté, no le di nada a ninguno, y como ya os dije los junté por probar, y al dia siguiente ( si si al dia siguiente ) ya estaban poniendo huevos ) Un saludo Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
(05-08-2013, 09:05 AM)joseantonio30081968 link escribió: Yo pensaba haber dejado a mis tres gould juntos en el mismo jaulon, un machote y dos hembritas, pero por la experiencia que ha tenido Leles y en vista que a la ultima hembrita la he observado demasiado paradita y apartada por la que parece que se han hecho pareja y encima esta mudando, he decidido apartarla rapidamente hasta que le traiga un compañero y que mude tranquila y sin tensiones,  no vayamos a tener un susto. Mis aves, que significa coxinos?, y veras como cuando se confien mas con su nuevo entorno y cuidadora estaran mas animados y alegres y cantaran mas, es un ave muy simpatica y espectacularmente bonita, y si les ves animados no te preocupes por la cantidad de alimento que coman, que eso es indicativo de que se estan alimentando bien, y si ademas les ves unidos y a gusto juntitos, todo te va viento en popa, y en Octubre a intentar hacerle competencia a la maestra Leles, saludos.

coxinos=marranos, sucios  O0
las isabelitas me cojen la pasta de cria con el pico y sacuden la cabeza...repartiendo la pasta por doquier y quedándose solo un trocito para comer. Así varias veces. Lo hacen como juego. Pero entre eso, que comen como limas y excrementan  mucho, y que de tan contentas revolotean y lo esparcen todo.... me tenían acostumbrada.... y ahora, al ver los goulds que casi no ensucian... pues me sorprende.  :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
(05-08-2013, 10:03 AM)leles link escribió: Es cierto que no son tan cerdos como las isabelitas, jajajaja, son más limpitos.
No te preocupes por lo del pienso ( que ya me dirás qué les das exactamente ) es normal si llevan poquito tiempo en casa, deja que se acostumbren a su nuevo hogar. Peero no les des mucha lechuga ya que no es muy bueno, a la semana pónsela un par de veces y listo.
les pones pasta de cría ?
y ramitas de panizo una vez a la semana... les encanta !!!

si si, lechuga solo les di el viernes por la tarde(porque veía que no comían) y esta mañana.
no le pondré más esta semana y pasaré a ponerles panizo el jueves aprox. (las isabelitas me dejan el palo tieso en ná)

pasta de cría...si.
se la pongo a todos.
leí en su día en varios sitios que es bueno ponerles durante todo el año.

mmmmmm les he hecho un columpio y de momento no le hacen caso
les he hecho un colgante con cuerdas para que las picoteen y de momento ná

las isabelitas pasan del columpio y su empeño es desatar nudos.
es chulísimo verlas!
a ver si las grabo y os lo enseño.  :-*

gracias por los consejis...  :-*
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Leles, a los gould los tengo en temperatura ambiente del aviario y lo suelo ventilar abriendo la ventana casi todos los dias menos cuando hace demasiado calor para que no se acumule demasiado calor en el aviario, y en el mes de Julio mudo la parejita y yo pense que ahora lo iba a hacer la otra hembrita porque vi algunas plumas de esta en la jaula y a ella como muy paradita pero ahora al separarla pienso que estaba paradita porque le daban de lado la parejita y estaba tensa y algunas plumas habria en la jaula porque seguramente en alguna ocasion le habran puesto los puntos sobre las ies, porque ahora solita no esta hechando pluma y la veo mas animadta. Y lo de separar a los machos de las hembras fuera de la cria desde luego yo pienso que va contra la naturaleza de este ave, ya que ellos en la naturaleza aunque viven en bandadas se emparejan de por vida, y asi es como mas a gusto viven, emparejados. Mis aves aclarado lo de coxinos, ahora en este apartado vas a estar muy contenta con tus gould, porque es verdad que son muy limpios, y ten cuidado con tanta verdura, tiene razon Leles, saludos a las dos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
8)
:-*
:'(
Sonrisa
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El rinconcillo de mis diamantes leles75 213 106,209 07-03-2015, 06:39 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Diamante Ruficauda pisando King_Turgon 0 3,201 30-08-2014, 08:30 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Diamante pintado / Emblema Picta (Emblema Pictum) PDF King_Turgon 0 3,402 30-08-2014, 08:26 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Cria del Diamante mandarin leles75 17 17,760 10-08-2014, 07:47 PM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante degollado leles75 6 10,011 09-04-2014, 07:02 PM
Último mensaje: tito colorin
  MAS DUDAS SOBRE MI FAMILIA DIAMANTE MARGA 3 4,444 07-04-2014, 09:44 PM
Último mensaje: leles75
  SE DEBE LIMPIAR EL NIDO MARGA 4 4,726 30-03-2014, 11:00 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Generador de mutaciones para el diamante mandarin leles75 10 12,203 28-03-2014, 12:58 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mandarin. yurenalopez 9 8,604 06-03-2014, 09:53 AM
Último mensaje: nane345
  PREPARACIÓN PARA CONCURSO leles75 0 3,046 04-03-2014, 02:16 PM
Último mensaje: leles75
  genética goulds. leles75 1 4,093 27-02-2014, 11:33 AM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante no incuba yurenalopez 2 3,200 21-02-2014, 05:59 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)