Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consejo
#1
hola acabo de interesarme en esto de los cd y me e dado cuenta que ay varios tipos de cd.¿me podríais explicar la diferencia entre los cd? por ejemplo los que pone limpio, campero y si ay alguno mas. y para unos mixtos de jilguero que seria lo mas recomendable. gracias de antemano un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Depende un poco de como quieras educar a tu jilguero, si te gusta más el cante limpio o el campero.

Seguro que algun compañero de los muchos que hay en el foro que educan podrá explicarte todo.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola javi, depende de lo que quieras, si vas a concursos de cante, depende al que quieras ir, si a campero o limpio, el cante campero es el adoptado del canto, el que los jilgueros adultos, criados en el campo aprenden, y el limpio creo que es parecido al campero pero le quitan las faltas, corregidme si me equivoco. Un Saludo
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
aquí hay auténticos maestros del cante, pero complementando a lo dicho por el compañero decir que creo que el campero es más parecido al salvaje pero también se les educa, yo se distinguirlos al oído, pero no se explicarlo porque no me se las notas jeje hay un post con cantes de uno y otro tipo para que los escuches si quieres y te hagas un poco el oído, y claro, youtube todos los que quieras y más.

Saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Bueno a ver, explicarlo es un poco complicado, digamos que el campero, es el cante natural que tiene el jilguero en libertad (hablando de jilguero pero se puede atribuir a cualquier especie), y el "Limpio" es digamos el cante artificial que el humano a adaptado y modificado a los codigos de canto, dejando de tener la esencia silvestre.

Que el canto sea campero, no quiere decir que venga lleno de notas negativas, hay multitud de Cd campero limpio, que es el cante asilvestrado, pero con todas las faltas penalizables eliminadas, y en algunos casos se ordenan coplas, se añaden notas y de más.

El canto limpio, si es cierto que suena a jilguero, pero a mi sano juicio, y sin ofender a nadie, pierde dulzura el cante, pierde armonía, me cansa escuchar ese canto todas las mañanas, y eso es lo que tienes que buscar, el canto que no te moleste escuchar todos los días, no busques premios, que a fin de cuentas lo unico que haran es coger polvo en un armario, busca tu meta personal, tu gusto y si sale algo decente, entonces planteate concursar amigo.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
muchas gracias a todos ya me queda un poco mas claro. perdonar por ser tan pesado pero es que soy un poco indeciso . ¿ de los cd que ay aquí cual seria el mas usado ?yo e descargado el de Fernando que e escuchado maravillas.es para mixto de jilguero.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(29-07-2013, 12:12 PM)javi2102 link escribió: muchas gracias a todos ya me queda un poco mas claro. perdonar por ser tan pesado pero es que soy un poco indeciso . ¿ de los cd que ay aquí cual seria el mas usado ?yo e descargado el de Fernando que e escuchado maravillas.es para mixto de jilguero.

Para nada compañero de pesado, aqui estamos para esto.

Pues pienso que las personas que en mayor o menor medida nos dedicamos a esto, montamos nuestros propios CD, pero probablemente, el de Fernando sea uno de los mejores que se mueven por hay. Si entras en jilguero.es, pardiez hace unos CD que te mueres también.

Un Saludo amigo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  luganos Amieta 3 5,497 25-05-2014, 11:05 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Jilguero de Concurso- CD Canto Limpio.mp3 Milito400 5 23,264 09-08-2013, 10:08 AM
Último mensaje: Hriven
  cd malagueñas by_juper 5 7,036 12-06-2013, 06:25 PM
Último mensaje: capote
  cedes de canto-jilguero sera. 14 22,404 29-01-2013, 06:20 PM
Último mensaje: JILGUERO0

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)