Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tengo una duda
#1
Buenas noches, como mas de uno sabrá un jilguero, un pardillo, un verderón y un pinzón, se puede encelar moviendolos, paseandolos, campeandolos, a lo que quiero llegar con esto es a que me han dicho, que si por ejemplo cuelgas el pajaro en su jaula en una cuerda, y hace viento y se mueve, es como si lo pasearas y se encela, es eso cierto? Me gustaria que me resolvierais mis dudas, graciaas de antemano y un saludo.
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
el celo les llega a todos en su tiempo a todas las especies de forma natural todo lo demas que altere su ciclo puede ser perjudicial para el ave y su descendencia incluyendo embriones, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
En mi opinion no es malo pasearlos sera, ya que es como una ayuda, para que entren mejor en celo, a lo que quiero llegar con esto es que si surge el mismo efecto si los muevo, que si los cuelgo y se mueven...
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Ahora es tiempo de perder el celo y entran en muda puedes moverlos siempre que el ave este en lugares en condiciones para su bienestar, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Ya se que tienen que perder celo y mudar, pero es para prepararme mejor para el año que viene
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Buenas Jose.Sinceramente,cada vez que leo este tipo de cosas,me suenan a leyenda urbana,pues  es algo que no tiene ninguna base científica.
Los pájaros,todas las especies de pájaros,entran en celo cuando reciben los estímulos adecuados: aumento progresivo de las horas de luz y aporte cada vez mayor de proteinas en la dieta,esto ocurre precisamente en Primavera,cuando los días empiezan a alargar y empieza a haber insectos y florecen las plantas en el campo.
Con esos estímulos,las gónadas  (testículos en el macho) comienzan un progresivo aumento de tamaño.Del tamaño de un grano de arroz en época de reposo,pasan a tener el de un garbanzo,cuando están en celo.Sólo así,con ese aumento, puede un pájaro entrar en celo.
¿De verdad crees que por moverle la jaula eso se va a producir?
  Yo pienso que,ahora mismo,como te dijo Sera,el pájaro lo que de verdad te agradecerá es que cuides su alimentación,le pongas su bañera a diario y lo dejes quieto en el lugar más tranquilo que tengas hasta que pase la muda que para ellos es algo un pelín traumático.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Gracias morente, pero yo personalmente no se si da resultado lo de moverlos, pero una cosa si se, y es que todo el mundo dice que si los mueves, que escuchen otros de su especie... se encelan, no se si sera verdad, pero lo dice todo el mundo.
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Lo que pasa con estas cosas Jose,como con todo,es que,a base de decirlo mucho y mucha gente se da por hecho que es cierto.Pero si lo analizas bien,no hay por donde cogerlo.Más que se mueve,se solea y escucha a otros de su especie un jilguero en libertad,no lo van a hacer los nuestros en sus jaulillas,y,como todo el mundo sabe,fuera de su época,no hay ni un pájaro en celo en el campo.
Aunque toda leyenda,tiene un trasfondo de cierto,y , si tu jilguero,estando en celo,te lo llevas al campo y escucha a otro,se esforzará más en cantar para defender su territorio(su jaula) y a mi entender,esta puede ser la causa de la creencia de que se encela más por pasearlo.
Yo no soy cazador,sólo crio,los tengo todo el año en el mismo sitio,y te puedo asegurar que llegado su momento entran en celo ellos solitos,yo sólo me preocupo de variar poco a poco su alimentación y la climatología hace el resto.
De todas formas,esto es lo que yo pienso,pero por supuesto,si alguien sabe explicar con cierta lógica la veracidad de esto,me encantaría que me sacara de mi error.No sería la primera vez que estos bichos me sorprenden con su biología.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
gracias morente, esque este año tenia un jilguero que esyava arisco y este no cihio celo por eso estava preocupado un saludo
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
El hecho de mover al pajaro, lo unico que favorece es su amansamiento y al llevarlo contigo a todas partes, se acostumbra a toda clase de ruidos y cuanto mas pises la sociedad mejor,  con todo esto lo que se busca es que cuando lo pongas en un concurso  sobre la mesa, el pajaro no se acobarde.
Simplemente eso.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,310 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,375 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,705 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,868 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,265 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,165 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,075 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,631 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)