Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No deja de poner...
#41
Hola a todos y perdón por mi ausencia (he tenido una urgencia medica y no he salido del hospital hasta ahora).
Hola joseantonio me disculpo contigo personalmente por mi ausencia ya q tu has estado conmigo en mi preocupación pr mi verderona.
Y ahora te cuento: no pude llevarla al veterinario y la deje al cuidado d mi marido, sólo q éste trabaja en otra ciudad y tampoco estuvo mucho tiempo en casa, pero terminó d poner la cuarta puesta sin incubar ni hacerles caso como era su tónica y dejó unos días. Así que  dejé de preocuparme hasta que mi marido me dijo q empezó con una quinta a los 5 ó 6 días después.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#42
Así pues me las ingenié para poder ir a casa y en un estallido de frustración la cambie de nuevo de jaula a una mucho mas pequeña, la quité todas las distracciones q pudiera tener, la abría mas tarde x la mañana y la cerraba antes x la noche y ademas la llevé a la otra punta de la casa que ella no conocía y dá al norte al contrario q la parte donde ella estaba que era al sur y otras vistas y todo eso.....
Y para mi sorpresa mi marido a los pocos días me dijo q dejó d poner cuando llevaba el 3* d esta puesta ( han sido en total 23huevos ), parece ser q la estresé o q la cambié tanto su rutina q ha dejado d poner gracias a dios y ya ha empezado a cambiar pluma para el invierno.
Uffffff q descanso!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#43
Ahora todos hemos vuelto a nuestra vida ella a su jaula con sus comidas, palitos, bañera y està feliz cantando, piando, bañandose y a esperar al invierno cn la nueva pluma.
  Si el verano q vine hace lo mismo, la cambiaré automáticamente desde el principio para q corte y x supuesto seguiré con el calcio y las vitaminas todo el año para q siga fuerte como està ahora.

Por q no creo q la ponga un macho ya q no voy a criar y de hecho ella no hacia ni caso a los huevos, le ponía miraba para atrás haber q había pasado y se iva a otra cosa.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#44
Espero que mi experiencia sirva de algo a otras personas y no tarden tanto como yo en quitarles el celo ya q creo q para un pajarito tan pequeño poner tantos huevos no debe ser nada bueno les debilitara si no llegamos a ponerles fuentes de calcio y vitaminas y las comidas q vosotros en el foro nos sugerís ya q sois los expertos.

MIL GRACIAS X VUESTRA AYUDA y SOBRETODO A TI JOSEANTONIO X TU AYUDA Y X TU INTERÉS.

Un saludo a todos y os seguiré en el foro ademas de deciros el año q viene como empezamos cn el celo (espero q ya me olvide de esto hasta el próximo verano !madre mía! Y no ponga antes otra vez)

Licencia jocosa: (si fuera gallina me había forrao vendiendo huevos o engordado haciendo tortillas)
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#45
Hola Nuri, siento que te haya tocado pasar dias de hospital que suelen ser rachas fastidiadas de pasar que de vez en cuando toca y espero que se haya enderezado la situacion complicada que has pasado.
Me ha alegrado mucho que las indicaciones que te hemos sugerido hayan sido efectivas con el caso de tu verderona.
Bueno ahora que ha superado el problema de tantas puestas indeseadas y ha hecho una buena muda, ahora ya tranquila y a disfrutar de ver saludable y alegre a tu pajarito, pero apuntarte que ya no te compliques con su alimentacion, y a partir de ahora colocando su jaula en un sitio adecuado y tranquilo y libre de corrientes de aire, y poniendole un buen rancho que consista basicamente en hueso de jibia y grit mineral todo el año junto con una buena mixtura especial jilgueros por ejemplo y que entre sus semillas tenga por lo menos un 60 % de alpiste, y luego cuando puedas un par de dias a la semana un poquito de fruta y verdura no dejandosela puesta mas de unas tres horas, y luego todo esto lo refuerzas con un ciclo de cinco dias de tabernil total  y calcicolina P mezclado con el agua del bebedero como te pone el prospecto, y como ha puesto tantos huevos pues le dejas descansar de vitaminas quince dias y le vuelves a dar otros cinco dias y si utilizas para ello el bebedero normal de 80 ml. se lo puedes dejar los cinco dias sin cambiar la mezcla que va bien tambien asi, pero si le ves bien despues ya no le des mas vitaminas porque la puedes sobrevitaminar y tambien esto es malo para su salud, y con la alimentacion que te he indicado y bien cuidada en la limpieza estara perfectamente vitaminada y saludable, suerte con tu pajarito, a disfrutar de ella que te lo has merecido y hasta la vista, un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#46
hola compi vaya verderona es una gallina jeje ,pues haz lo que te dicen los compis ,le hace incubar asin descansa y limon ,saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,946 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,725 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,163 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,856 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,854 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,381 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,481 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,127 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,941 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)