Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No deja de poner...
#11
Gracias chicos por vuestro interés.
Seguiré todas vuestras indicaciones ya que sabéis mas que yo y para eso entre en el foro.y os iré informando.
Entre ayer por 1a vez en el foro y le puse el nido para ver si incubaba y descansaba pero de momento lo que ha hecho es poner otro huevo en el nido y durante el día no le hace mas caso, pasa del nido y su contenido.
Seguiré vigilando y ya q es tan buena habrá q buscarle novio.
Gracias de nuevo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Ya son 10 huevecitos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Ante todo;  hola de nuevo.
Yyyyyyy nuestro amigo morente de momento tiene mucha razón, mi verderona
la da lo mismo que la tenga en penumbra o que la ponga nido o qué se yó.

Paró tras poner 10 huevos y a los cinco días empezó a poner de nuevo y son
15 en total. Va a su aire eso sí espero que paré ya de una vez, menos mal que
la tengo calcio a mansalva para q no se debilite, pero vamos que tía!!!.

PGran sonrisa: Este último huevo es como azul los otros eran más claros significa algo?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Bienvenida al foro!  ;D ya puedes ver que expertos no faltan por aquí jeje

Aprovecho para decir que me quito el sombrero ante vuestra saiduría compañeros!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Hola nuri1975, yo en mis comienzos tuve una preciosa canaria que aquella debia estar permanentemente encelada porque sin macho y solo con el hueso de sepia como aporte de calcio y no me acuerdo si les ponia por aquel entonces grit mineral, me hizo cinco puestas y su aspecto y comportamiendo seguia estando dentro de lo normal, pero tras poner la sexta enfermo descalcificandose, y se le torcieron los dedos, le salieron graves heridas en las patas, le aparecieron calvas de pluma, y estaba apatica, tras esto me informe de un tratamiento y la trate, mejorando mucho pero las patas no curaron demasiado bien y tiro dos años mas e intente otros tratamientos pero no consegui curarla y murio la pobrecita. Con esta experiencia y la que he ido acumulando en años cuidando, criando y tratando todo tipo de aves de jaula, decirte que de momento dandole a tu simpatica verderona una alimentacion adecuada junto con el grit mineral, el hueso de sepia y calciclina P en el bebedero como te pone el prospecto hasta que te deje de poner, tienes todavia mucho margen hasta que pudiera tener problemas de descalcificacion, si que yo tambien pienso como dicen los compañeros si quisiera hecharse en el nido que le podria ser positivo hecharse un par de posturas y asi podria dejar antes de poner por desgaste, pero si no quiere hecharse yo le quitaria el nido ya que la presencia de este le incita a mantener mas tiempo el celo y no cortar las puestas, haber si tienes suerte y esta tercera es la ultima, pero con la alimentacion que te he indicado todavia aguantaria alguna mas sin problemas, un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(07-08-2013, 10:27 PM)nury1975 link escribió: Ante todo;  hola de nuevo.
Yyyyyyy nuestro amigo morente de momento tiene mucha razón, mi verderona
la da lo mismo que la tenga en penumbra o que la ponga nido o qué se yó.

Paró tras poner 10 huevos y a los cinco días empezó a poner de nuevo y son
15 en total. Va a su aire eso sí espero que paré ya de una vez, menos mal que
la tengo calcio a mansalva para q no se debilite, pero vamos que tía!!!.

PGran sonrisa: Este último huevo es como azul los otros eran más claros significa algo?
Buenas Nury, el aspecto diferente de ese huevo significa que es el último de esa puesta,suelen ser diferentes, bien en color,bien en tamaño o forma.
Como te dije,no te preocupes demasiado, aun puede hacer alguna puesta más,seguramente de menos huevos,pero no enfermará si la tienes bien alimentada.
Sigue manteniéndonos informados que ya somos varios los seguidores del culebrón.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Hola chicos, gracias y mil gracias por vuestro interés.

En cuanto al nuevo capitulo del culebrón,,  la tengo bien alimentada con varias fuentes de calcio como ya os he contado, la retiré el nido pxq no le hacia caso yyyyy esta estupenda de ánimo. Ya son tres dias desde el último huevo y contando.
( la pareja de petirrojos q había criando en un patio cercano ya no está, a lo mejor eso la enceló tanto)
Por lo demás os iré contando el final de la historia. Un saludo al foro. 

P.D.: gracias x tu interés JoseAntonio30081968 y siento l perdida de tu canaria, para los q queremos a los animales (no solo q nos gusten) es un mal trago, pero x desgracia l vida es así. Es x eso q yo tengo tanto interés en mi verderona, para q viva feliz muchos años y yo disfrutando de su compañía. Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Nuri1975, estoy seguro que con una cuidadora como tu, con esa buena actitud para cuidar a tu bonita verderona, y con la ayuda de este foro si te hiciera falta por alguna duda, vivira a gusto junto a ti muchos años, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Yo tengo una canaria que ha fi alea de mayo me puso dos puesta... es del 2012... despues de eso le puse la rejilla central con carton y la separe del macho... pero lleva 3 dias poniendo huevo en la rejilla... y se echa al lado del huebo todo el dia ( no encima) .. por lo que he leido le pongo unas gotitaa de limon al agua pa bajarle el celo... la toy pigmentando cpn pasta roja humeda.. la mezcka se la hago yo de t5 alpiste limpio cardo cesped zanahoria... les pongo siempre grit... digo la alimentacion por si se debe a eso...que debo hacer? No tiene nido y el hue o ae lo retiro cada dia...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Yurena, yo con esta situacion y si la canaria ha estado bien alimentada no me liaria haciendo cosas extra para bajarle el celo, sino que con la tercera puesta si quieres quitarle celo, colocale el nido y los huevos y que haga un ciclo de incubacion, y luego le retiras el nido y con esto, sin macho y en las fechas que estamos, seguramente dejara de poner y en breve entrara en muda, saludos.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,946 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,725 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,162 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,855 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,853 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,381 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,481 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,127 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,938 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)