Calificación:
  • 16 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No deja de poner...
#1
Hola a todos (ya me he presentado a este estupendo foro y a todos vosotros que sois geniales compartiendo sabiduría).
Os comento: hace 2años recojí un polluelo de verderón que a mi sorpresa ha resultado ser hembra porque hace unas 2semanas encontré su primer huevo en el suelo de la jaula.
El tema es que no tengo macho, claro pensaba que ella era macho fíjate tu!
Y entonces me recomendaron que le fuera quitando los huevos ya que no voy a criar. Pero es que no deja de poner, ya lleva 9 huevos cada 2dias pone uno y no sé y es que no va a dejar de poner y por consiguiente se va a poner mala, o cuando dejara de poner si es que tengo que hacer algo o que?

P.D. La tengo puesta calcio y hueso de jibia y ella esta estupenda de animo, piando bañándose etc...
QUE HAGO? ES MALO PARA ELLA?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
yo lo que haria seria no quitarselos y hacerle un ciclo para que desanse dejala que incube 14 dias y luego le quitas el nido y ponle unas gotas de limon en el agua para bajarle el celo
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Completamente de acuerdo con al compañero, si le dejas los huevos y los incuba descansara, y mientras tanto las gotas de limon en el bebedero y se le bajara el celo.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Muchas gracias chicos probaré a dejarla los huevos unos días y ya os contaré. Y le echaré las gotas de limón (ya que seguramente tenga algo que ver que hay una pareja por aquí cerca criando en un patio).
Gracias de nuevo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Nuri supongo que esos nueve huevos te los habra puesto en dos posturas eso es porque tienes una verdona con mucho celo, haces bien en ponerle calcio  eso no les deve faltar en esta epoca en cuanto a esas posturas claras que practicamente la hembra lo unico que sufre es en poner y lo que castiga realmente a las hembras es el criar, tienes dos opciones ponerle un nido y que haya su ciclo de incubacion o bajarle el celo poniendola en penumbra,l en cuanto al limon con el no te bajara el celo lo unico que haras es bajar el ph del agua. 


Saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Ok Fran. La pondré en penumbra haber si lo logramos teniendo menos horas de luz.
Gracias por vuestro interés. Soy nueva en cuanto a pajaritos se refiere, pero no podía dejarla en aquel suelo donde la encontré. Y encima es agradecida es cariñosisima, siempre que  la dejo suelta no deja de venir a nuestro lado , a la cabeza, etc...
Ya os contaré.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
pues yo el limon lo empleo con alguna hembra para mixtos que va algo adelantada y se lo retraso hasta donde me interesa, pero igual es efecto placebo
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Posiblemente te haya ido bien o como dices es un efecto placebo, este año toda el agua que e administrado a mis pajaros a contenido limon y para nada les a bajado el celo al contrario a sido mejor temporada, de hecho a habido jilgueras que han hecho mas puestas que años anteriores, aparte de añadirle acido al agua para bajar su ph en la medida lo mas justa posible, es bueno para remediar posibles hongos y una de las mayores enfermedades producidas por estas megabacterias.

Pd: todo es bajo  mi experiencia personal.

Saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Aparte jajajaja y que se a ido de la mente, no es lo mismo una canaria que suelen hincharse a poner huevos de celo , un ave silvestre como en este caso el de esa verdona ponen pero en medida justa y no tanta cantidad y mas sola, que a mi parecer decirle a la compañera que la cuide y el año que viene le busque un machito ya que tiene una buena verdona.

De nuevo saludos
FORO DE SILVESTRISMO<br />http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/<br /><br /> [Imagen: frannnn.jpg]<br />Pasion por el jilguero
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Bienvenida al foro.
Puedes hacer lo que te dicen los compañeros,o puedes dejarla a su aire,que pondrá los aproximadamente 15 huevos que suelen poner en las tres puestas habituales de la especie,y parará.Para nada enfermará por eso.Y el año que viene le buscas novio y ya.
saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,946 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,725 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,162 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,855 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,854 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,381 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,481 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,127 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,941 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)