Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me podriais decir si son macho y hembra??
#1
hola! soy nueva en esto...solo quería saber si mis ninfas son hembra y macho porque las he comprado pero en la tienda no sabían decirme el sexo de cada uno...como puedo subir las fotos para k los veias?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(12-07-2013, 03:45 PM)ninfacuca link escribió: hola! soy nueva en esto...solo quería saber si mis ninfas son hembra y macho porque las he comprado pero en la tienda no sabían decirme el sexo de cada uno...como puedo subir las fotos para k los veias?

Hola, en primer lugar te aconsejo que te pases por el apartado de presentaciones para darte a conocer en el foro.
Es muy sencillo subir las fotos, verás, dale donde pone opciones adicionales , despues a adjuntar y seleccionar archivo, y ya eliges la foto que quieras subir.
Un saludo y a ver si podemos ayudarte, que es un poco complicadillo lo del sexo  Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Para diferenciar hembras y machos en ninfas hay dos factores importantes a tener en cuenta:

- La variedad (el color de la ninfa).
- La edad.

La Variedad :

Las ninfas lutinas, albinas (ojos rojos), y las amarillas o blancas (ojos negros) no presentan diferencias físicas apreciables entre hembras y machos, a no ser que en el caso de las lutinas se puedan apreciar perlas en las alas.

Por otro lado, el resto de variedades sí presenta dimorfismo sexual, como son las ninfas ancestrales, perladas y carablanca.


La Edad :

Si la ninfa no es lutina, albina (ojos rojos), ni amarilla o blanca(ojos negros), se pueden saber el sexo rondando los 6 meses que es cuando realizan la primera muda, pueden ser antes o despues, pero una vez efectuado el cambio de pluma de joven a adulto ya se puede saber el sexo del ejemplar.

¿De qué forma podemos saberlo?


La primera y más destacada, las estrías negras que presenta la ninfa bajo plumas de la cola y plumas de las alas. Si tras la muda la ninfa pierde el dibujo de "estrías" debajo de la cola y alas dando lugar a plumas de color uniforme y liso se trata de un MACHO, si por el contrario, tras la muda sigue conservando los dibujos de estas "estrías" se trata de una HEMBRA.

En caso de ninfas ancestrales, al macho se le intensifica la coloración amarilla de la cara y los "mofletes", mientras que a la hembra no se le ve tan intensificada esta "máscara".

En caso de ninfas perladas, también se puede saber el sexo según las perlas de las alas, si tras la muda las pierde, es un MACHO mientras que, si las conserva, se trata de una HEMBRA.

En caso de ninfas carablanca, el macho no presenta "mofletes" pero posee el rostro de color blanco, mientras que la hembra lo tiene completamente gris o con poco resto de blanco.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
estas son mis ninfas!! tienen un mes y medio aprox. y nada... me tocara esperar a la muda de plumas, porque el cuerpecito lo tienen igual l@s dos, solo cambia un poco el color de la cabeza que uno tiene mas plumitas amarillas que el otro.
Gracias por contestar!
saludos!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola, aún es muy pronto para saberlo, o al menos yo no sé diferenciar. Fíjate en las plumas de la cola, normalmente las hembras tienen muchas manchitas en ella, mientras que en los machos es totalmente lisa.
Un saludo y sea lo que sea es muy bonit@  O0
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Es un plan que en ninguna tienda sepan decir el sexo de una ninfa joven cuando la venden, ya que por que e leido a tod@s os a pasado lo mismo, lo que si te digo que son muy bonitas disfruta de ellas.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
No tengo mucha idea en "picoscurvos" pero tengo entendido(te lo explica muy bien la compañera Misaves) que una característica es la mayor intensidad en el color de las "chapetas" en el macho.Uno de los tuyos parece ser que presenta los colores más vivos... si no quieres esperar les haces un análisis de ADN y arreglado.
Suerte
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(19-07-2013, 08:46 PM)morente link escribió: No tengo mucha idea en "picoscurvos" pero tengo entendido(te lo explica muy bien la compañera Misaves) que una característica es la mayor intensidad en el color de las "chapetas" en el macho.Uno de los tuyos parece ser que presenta los colores más vivos... si no quieres esperar les haces un análisis de ADN y arreglado.
Suerte

Esque todo eso es muy relativo y confuso al mismo tiempo, he leido mucho sobre eso y cada uno dice una cosa, yo me regía por los colores más vivos pero ... na de na !!!
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Todavia es muy pronto para saberlo, cuando muden pueden cambiar totalmente de aspecto, es muy pronto en mi opinion.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un nuevo miembro en la familia moesh 11 7,886 24-01-2015, 12:56 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Imágenes de ninfas leles75 0 3,968 20-06-2014, 10:19 PM
Último mensaje: leles75
  Mutaciones y tablas de cria en ninfas. leles75 0 2,758 13-03-2014, 02:10 PM
Último mensaje: leles75
  celo en las ninfas moesh 1 4,132 16-02-2014, 11:10 PM
Último mensaje: leles75
  La muda leles75 0 2,358 22-01-2014, 01:53 PM
Último mensaje: leles75
  Que puedo o debo hacer Hernes 0 2,383 05-01-2014, 11:05 AM
Último mensaje: Hernes
  Mi Lupa Hernes 5 4,669 26-12-2013, 10:35 AM
Último mensaje: leles75
  plumas de la cola ramon 2 3,237 15-11-2013, 02:23 PM
Último mensaje: leles75
  Presentación oficial de Pepe ;) leles75 23 14,050 13-09-2013, 12:49 PM
Último mensaje: MisAves.
  Ninfa pica yurenalopez 17 14,771 11-09-2013, 12:53 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  ayuda urgente!! ninfacuca 12 7,996 24-08-2013, 10:02 AM
Último mensaje: belloz
  Quitarle tomas a la ninfa yurenalopez 3 6,814 02-08-2013, 10:32 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)