Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me queda claro el mes o meses de MUDA !!
#1
Buenas Noches gente, nuevamente por estos lares, he leído realmente por todas partes pero no consigo aclararme con los meses de la muda.
Me gustaría contarles un poquito como cuido al jilguero y que alimentos son los que le doy a diario.
Ahora mismo el jilguero parece estar muy sano, he desparasitado tanto jaula como al propio animal, agua fresquita de nevera con 2 dientes de ajo cambiándolo a diario 2 veces, la jaula la he impregnado durante 3 días solo por las noches con un producto llamado Kris Line antiparásitos, buenas semillas, buenos paseos, fruta a diario, al parecer el animalito está contento pues canta casi todo el día.
Ahora bien, lo que no se es cuando mudará o en qué periodo tengo que protegerlo, realmente he seguido consejos hasta aquí, en el tema de MUDA me salte la clase.  Compañeros del Foro AYUDA ¡¡¡

Muchas Gracias por todo y espero vuestros consejos para seguir al pie de la letra como hasta ahora.
Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas noches, Tengo entendido que en este mes algunos ya empiezan la muda, también ay otros que creo que pueden empezar mas tarde, por ejemplo en agosto, nunca se puede saber bien, ya que cada pajaro es un mundo, con esto me refiero a que por ejemplo un amigo mio tiene 5 jilgueros y 4 de ellos estan mudando y el otro todavia no esta mudando,
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(11-07-2013, 09:53 PM)Jose el pajarero link escribió: Buenas noches, Tengo entendido que en este mes algunos ya empiezan la muda, también ay otros que creo que pueden empezar mas tarde, por ejemplo en agosto, nunca se puede saber bien, ya que cada pajaro es un mundo, con esto me refiero a que por ejemplo un amigo mio tiene 5 jilgueros y 4 de ellos estan mudando y el otro todavia no esta mudando,

Gracias Jose por tu comentario, pero sigo igual, que hago ? cuidados?? como lo hago ?? a oscuras ? sigo dejandolo fuera ?? es lo que me interesaria saber .
Muchas Gracias, un abrazo.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola compañero,no hay una fecha de inicio en la muda,eso depende del pájaro,y en el sitio que este,suelen hacerlo llegadas las calores de verano,pero mayormente suelen meterse en muda a mediados de julio o principios de agosto,a lo que comentas de que le pones agua de frigorífico,no te recomiendo que lo hagas,debes de ponerla natural,el agua helada es perjudicar para el pájaro,puede tener poblemas de afonía o ronquera,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(12-07-2013, 12:48 PM)jose miguel lopez link escribió: Hola compañero,no hay una fecha de inicio en la muda,eso depende del pájaro,y en el sitio que este,suelen hacerlo llegadas las calores de verano,pero mayormente suelen meterse en muda a mediados de julio o principios de agosto,a lo que comentas de que le pones agua de frigorífico,no te recomiendo que lo hagas,debes de ponerla natural,el agua helada es perjudicar para el pájaro,puede tener poblemas de afonía o ronquera,un saludo

Jose Miguel, compañero buenos dias, gracias por la info, en realidad necesito saber si en el momento de muda tengo que cambiar el pajaro de sitio, es decir, lo dejo donde siempre o lo pongo a oscuras ?? sigo cambiando agua 2 veces al dia con los calores ? o es mejor que lo deje tranquilo donde esta ??? gracias nuevemente y todos los consejos se siguen al pie de la letra Un abrazo.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Cuando el pájaro empiece a mudar lo verás rápido. Plumas en la jaula, pájaro despeinado, canta menos o nada...

Te digo que hago yo en época de muda.

Para la muda es bueno darles un complejo vitaminico con aminoácidos (por ejemplo promotor 43) una semana al mes ya sea en la pasta o bebedero (si es en el agua cambiar a diario), ponerle baño a menudo (cada dos días), ponerle en una jaula amplia para que pueda ejercitarse y desarrolle bien los sacos aéreos, buena alimentación y dejarlo tranquilo.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(12-07-2013, 08:25 PM)Juan Pedro Perez link escribió: Cuando el pájaro empiece a mudar lo verás rápido. Plumas en la jaula, pájaro despeinado, canta menos o nada...

Te digo que hago yo en época de muda.

Para la muda es bueno darles un complejo vitaminico con aminoácidos (por ejemplo promotor 43) una semana al mes ya sea en la pasta o bebedero (si es en el agua cambiar a diario), ponerle baño a menudo (cada dos días), ponerle en una jaula amplia para que pueda ejercitarse y desarrolle bien los sacos aéreos, buena alimentación y dejarlo tranquilo.

Un saludo

Juan buenas noches, perfecto, pero una duda cuando te refieres a la pasta, que pasta ? de huevo? u otra ? gracias nuevamente.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Pasta de cría, al huevo o la que tu les pongas habitualmente.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(15-07-2013, 10:08 PM)Juan Pedro Perez link escribió: Pasta de cría, al huevo o la que tu les pongas habitualmente.

Gracias Juan, perfecto tomo nota de todo como buen novato que soy.
Un abarzo enorme gente y saludos.
[Imagen: 8ymd.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br />El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
lo mismo que el compañero digo, buenos consejos Juan Pedro, gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,703 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,865 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)