Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pareja de canarios
#1
Hola voy a comprar una canaria para el año que viene. Estos son mi pareja. .. qur tipo de canaria le puedo cruzar?
Gracias.
Ps; el primero es el macho
Perdon pero no se estan quietos y me cuesta sacarles una buena fotoLengua


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Por cierto. Si alguien sabe decirme que tipo de canarios es..
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
PARA nada soy experto Yurena, pero pienso que el primero es lipocromo amarillo nevado.

El segundo me parece que puede tener antecedentes familiares de factor rojo, pues me da la sensación de que su amarillo es levemente anaranjado pero a lo mejor es por la foto o no se, y también por la manchita verde que tiene en la cabeza, en cualquier caso son muy bonitos!

a ver que te dicen los expertos, un saludo! ; )

por cierto se me olvidaba, lo idóneo es que los cruces con una canaria de su misma raza, en este caso (de serlo) amarillo, pues lo que se busca es obtener la mayor calidad posible en el color de cada gama, y cruzándolo con un canario de color distinto no obtienes ni una cosa ni la otra.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Creo leer que nevado x nevado no deberia cruzarse .:-
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Yo no tengo ni idea, pero me " asomo " por aqui para decirte que son muyy bonitos  Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Estoy de acuerdo con el compañero, el primero es un amarillo, y el segundo un canario de factor rojo sin pigmentar, y para su cruce es recomendable que sea intenso por nevado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Ya te lo han dicho compañera  O0, son muy bonitos, el primero amarillo nevado y el segundo es factor rojo, e visto canarios rojos criados por nodrizas y salen igual que ese, ya que a las nodrizas por no ser de ese color no le ponian el pigmento.Y el cruze como te explican los compis, intenso por nevado.SALUDOS
PD:la mancha de la cabeza es verde o negra?
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Vale intensox nevado como nevado x intenso? Porque si la pajara no es muy buena y tenfo que buacar otra tendre que buscar un macho intenso.. nane te digo manana porque no lo se
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(01-07-2013, 10:00 PM)yurenalopez link escribió: Vale intensox nevado como nevado x intenso? Porque si la pajara no es muy buena y tenfo que buacar otra tendre que buscar un macho intenso.. nane te digo manana porque no lo se
Espero que te sirva de algo, esto es lo mismo que me explicaron a mi hace un tiempo  O0.

1. Macho Amarillo Intenso x Hembra Amarilla Intensa.
De este cruce obtendriamos intensos y nevados, pero por homocigosis el 25% de los huevos abortarian, pues aparece el factor letal de la dominancia y el huevo no es viable.
2. Macho Amarillo Intenso x Hembra Amarilla Nevada
Segun teoricamente de este cruce deberiamos obtener un 50% de machos y hembras en intenso y en nevado.
3. Macho Amarillo Nevado x Hembra Amarilla Intensa
En este cruce, si bien es muy parecida a la anterior, obtendremos mas intensos que nevados , ya que la hembra domina respecto al macho. Un dato que es importante tener en cuenta a la hora de hacer los Cruces es que el macho da la forma y la hembra da el color.
4. Macho Amarillo Nevado x Hembra Amarilla Nevada
No es muy correcto hacer este tipo de cruces, porque lo unico que hacemos es alargar el plumaje y facilitar que aparezcan quistes de pluma. Unicamente si fueran pajaros con buena nevadura y uno de ellos fuera corto de talla y con la pluma corta y pegada al cuerpo se podria probar, pero no es muy aconsejable.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Vale gacias. Necesito una pajara amarilla intensa. Y loa puntitos de la cabezade mi npaJara son negros. No verdes.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Canario Mogno (Nueva Mutación) Pedro Acero 15 21,843 14-09-2021, 07:05 AM
Último mensaje: Alberto1984pajaro
  Libro 117 pag. EL CANARIO ROJO- Rafael Cuevas Martinez Milito400 1 7,976 30-01-2021, 11:47 AM
Último mensaje: Franciscomeliche10
  Sorpresa en la incubación..... pitterwada 2 8,115 01-04-2016, 09:24 PM
Último mensaje: josep25
  cruzas moro 2 5,175 04-09-2015, 06:18 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  PIGMENTACION EN CANARIOS DE FACTOR ROJO leles75 7 16,212 02-06-2015, 05:07 AM
Último mensaje: factorrojo
  Canaria Roja esta mucho tiempo echada en la jaula. Milito400 0 4,094 13-01-2015, 09:19 PM
Último mensaje: Milito400
  QUE OS PARECE juanlt 31 21,669 26-11-2014, 07:59 AM
Último mensaje: juanlt
  Canarios Mixtos leles75 0 4,280 21-08-2014, 10:50 AM
Último mensaje: leles75
  mi canario del 2012 eibol_abel 4 7,530 11-08-2014, 03:38 PM
Último mensaje: nane345
  mi nueva parejica eibol_abel 6 5,892 11-08-2014, 03:31 PM
Último mensaje: nane345
  MIS REPORODUCTORES juanlt 14 12,059 30-07-2014, 11:57 AM
Último mensaje: fringillidae
  Canarios Amarillos leles75 0 3,651 30-06-2014, 02:45 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)