Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría, compra y venta de carduelis parva en cautividad
#1
por favor que alguien me explique porque yo no me entero, este tema como va? yo tengo que estar por c*j*nes federado como silvestrista para poder adquirir un jilguero parva nacido, criado y anillado en cautividad o puedo comparlo sin más? esque el criador al que se lo voy a comprar me dice que o bien le tiene que quitar la anilla delante mía para que vea que no hay engaño o bien ponerle una anilla seriada, pero que la cosa es no vendermelo con su numero de criador nacional porque parece ser que se evita problemas legales de algún tipo y eso me ha puesto un poco mosca, que es lo que pasa que no es legal su venta, su cría, o como va esto??? muy agradecido si me respondeis y me aclarais porfavor, muchas gracias!

pd: también se lo del certificado de cesión y que no puedo sacarlo a la calle sin estar federado (como si fuera un arma o un p*to tigre de bengala).

hay muchas cosas que me tocan la moral en este tema, sobre todo tantísimo barullo administrativo, tantas restricciones y tan nefasta organización y que agrian lo que es una afición preciosa y la buena voluntad de hacer todo por lo legal hasta el más mínimo detalle aunque te cueste un ojo de la cara, pero es justo ese afición por los pájaros y el respeto a la naturaleza, que me trago mi impaciencia, respiro hondo e intento informarme  :-[
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que con la anilla de criador nacional y los papeles de cesion no tendras problemas. Espero que algun compañero nos lo aclare ya que hay bastante lio con este tema.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Igual pienso Nane, todo esto no hace más que fomentar el furtivismo en mi opinión, cosa a la que por más dificil que sea no pienso contribuir, por supuesto es culpa de la administración y no de los criadores ni de los silvestristas, pero es así.

A unas malas me compro un canario en ssssserio.

saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
He estado leyendo y más o menos he podido entender que por mucha anilla que tenga, sea de captura sea de CN, y por muchos papeles de cesión que tenga el ave, si yo no estoy federado como SILVESTRISTA, mi tenencia de cualquier silvestre autóctono (eso excluye por ejemplo a los jilgueros mayor?) es ilegal, por tanto el que se podría meter en problemas soy yo, ya que sólo está permitida la cesión entre silvestristas federados y con fines de de cría en cautividad y no de lucro.

Digamos entonces que no puedo tener un jilguero :/
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Alguna buena persona que nos ayude a aclarar este tema  :-*, creo que sera de gran interes explicar bien como va esto, ya que estoy seguro que hay mas foreros a los que le interesa, yo tambien e estado leyendo por internet pero no me a quedado nada claro. Los mios son de captura ya que tengo licencia, tambien tengo una pareja criados en cautividad que me regalo un amigo con anilla de criador y todo el tema ese, y a un regalo asi no se le puede decir que no.Lo dicho haber si alguien se anima y aclara todo esto, ya que si la proxima temporada consigo sacar jilgueros me gustaria tener esto claro.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Vaya tela con todo esto, madre mía.
Bueno, seguro que cuando algún compi que sepa aclarar esto y lo lea lo hará.
Pero parece raro que no se pueda tener un jilguero si está comprado a alguien que cumple todas las de la ley, pero vamos, que ni idea...
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Eso depende mucho de cada comunidad, te puedo decir que en las islas baleares, si compras un jilguero criado en cautividad con su correspondiente anilla de criador nacional y papel de cesión, no tienes ningún problema.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Si lo tienes anillado y documentado correctamente no tienes problemas, si no eres criador no podras  ceder lo que cries te los tienes que quedar en casa, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Muchas gracias por la información sera! ; )

No tengo pensado criar, pero eso es un poco absurdo no? el que legisló ese fué un genio, en vez de fomentar el intercambio de ejemplares nacidos en cautividad para promover el flujo de sangres y obtener buenas cepas domesticas, NO, que cada criador acumule todo lo que críe y se lo coma con patatas, en vez de poder cederlos o venderlos como frutos de tu propiedad que son, a cualquier chaval que quiera tener un jilguero legalísimo y que no tenga que recurrir a sitios como milanuncios o cosas peores. : S


pd: Sebastián, pues imagino que será a nivel autonómico! ojalá todo estuviera más unificado acorde a criterios lógicos como los que teneis en baleares. Un saludo para las islas!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Como casi todas las leyes que tiene este país, están creadas y aprobadas por personas que ni son criadores, ni son silvestristas, ni saben lo que es un jilguero, ni tan siquiera salen al campo.

Tu siendo criador nacional, con pájaros criados en cautividad y anillados con la anilla reglamentaria puedes "ceder" los pollos haciendo un documento de cesión.

Yo creo que si quiere quitar la anilla o no es criado en cautividad, o no es criador nacional o alguna cosa rara hay

Mi consejo no lo compres. Hay muchos criadores que te cederan sus pájaros sin tanto problema.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo para novato JoseVer 3 2,215 11-04-2024, 10:20 AM
Último mensaje: vilkana
  Realtor Europe presenta: el catálogo de inmuebles en las ciudades de España vilkana 0 55 11-04-2024, 10:19 AM
Último mensaje: vilkana
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,209 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 710 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 337 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 305 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 356 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 426 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 505 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 956 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 599 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,661 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)