Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
verdecillo x canaria agata opal plata F1
#11
remixto primera generacion hacia verdecillo,R1 hembra satine Imagen0689Imagen0690


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(07-09-2012, 03:33 PM)jose miguel lopez link escribió: yo creo que un f2  los demas compañeros que den su opinion un saludo

Verdecillo x canaria o viceversa = F1
F1 x canaria = F2
F1 x verdecilla = R1

Si el F1 se sigue cruzando con canarias son F (F1, F2, F3, ...) y si se cruza con verdecilla son R (R1, R2, ...)

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
:-* :-*entonces en que quedamos,sobre el pajaro compañeros es un f2 o f1  mi opinion es un f2 como dige al principio opinar compañeros a ver si queda claro una vez por todas las cosas no hay que dejarlas a medias un saludo a todos desde motril y animaros que esto esta muy parado ultimamente
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Hola compañeros voy a intentar deshacer el entuerto, por favor si me equivoco me rectificais:

F1 x F1 = F2
F2 X F2 = F3
F3 X F3 = F4

Cuando hablamos de F nos referimos a una "nueva especie" resultado de una hibridación entre 2 especies diferentes y cuyos descendientes resultan total o parcialmente fertiles en función del sexo. Si cruzaramos un F1 X F3, resultaría geneticamente igual al resto de cualquier cruce entre cualquier F.

Ejemplo: F1 verdecillo x canaria = 50% verdecillo + 50% canario, el F2, F3, F4, F5 resultarian genéticamente iguales pues se han cruzado entre ellos manteniendo el porcentaje genético en la misma proporción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

R = RETROCRUCE


F1 X EJEMPLAR PURO = R1

Ejemplo: Mixto de Verdecillo x Canaria (F1) lo cruzamos con una Verdecilla el resultante sería un R1 que es un retrocruce y que habrá heredado un 75% del verdecillo y el 25 % del canario.

Verdecillo x Canaria (F1) = 50% Verdecillo + 50% Canaria.

F1 x Verdecilla = 75 % Verdecillo y 25% Canario (RETROCRUCE R1)
R1 X Verdecillo = 87,5 % Verdecillo y 12,5 % Canario (RETROCRUCE R2)
R2 X Verdecillo = 93,75% Verdecillo y 6,25% Canario (RETROCRUCE R3)
R3 X Verdecillo = 96,87% Verdecillo y 3,13% Canario (RETROCRUCE R4)
R4 X Verdecillo = 98,44% Verdecillo y 1,56% Canario (RETROCRUCE R5)

Practicamente aquí ya habría desaparecido los genes trasmitidos por el canario devido a los sucesivos retrocruces con especie pura, si entre estos retrocruces utilizaramos descendencia mutada podriamos tener un verdecillo por ejemplo totalmente blanco, amarillo, agata, etc.

Popularmente un remixto sería el equivalente a un R1 en términos biológicos.

Un saludo a todos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(07-09-2012, 03:23 PM)Marc Dot link escribió: Bonitos mixtos!! pero un hijo de un mixto como se llama Remixto?


jajajajajaja
perdón!! por la carcajada...pero me ha gustado eso de remixto!!!  :'(

Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(08-11-2012, 06:41 AM)Juanma-Meco link escribió: Hola compañeros voy a intentar deshacer el entuerto, por favor si me equivoco me rectificais:

F1 x F1 = F2
F2 X F2 = F3
F3 X F3 = F4

Cuando hablamos de F nos referimos a una "nueva especie" resultado de una hibridación entre 2 especies diferentes y cuyos descendientes resultan total o parcialmente fertiles en función del sexo. Si cruzaramos un F1 X F3, resultaría geneticamente igual al resto de cualquier cruce entre cualquier F.

Ejemplo: F1 verdecillo x canaria = 50% verdecillo + 50% canario, el F2, F3, F4, F5 resultarian genéticamente iguales pues se han cruzado entre ellos manteniendo el porcentaje genético en la misma proporción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

R = RETROCRUCE


F1 X EJEMPLAR PURO = R1

Ejemplo: Mixto de Verdecillo x Canaria (F1) lo cruzamos con una Verdecilla el resultante sería un R1 que es un retrocruce y que habrá heredado un 75% del verdecillo y el 25 % del canario.

Verdecillo x Canaria (F1) = 50% Verdecillo + 50% Canaria.

F1 x Verdecilla = 75 % Verdecillo y 25% Canario (RETROCRUCE R1)
R1 X Verdecillo = 87,5 % Verdecillo y 12,5 % Canario (RETROCRUCE R2)
R2 X Verdecillo = 93,75% Verdecillo y 6,25% Canario (RETROCRUCE R3)
R3 X Verdecillo = 96,87% Verdecillo y 3,13% Canario (RETROCRUCE R4)
R4 X Verdecillo = 98,44% Verdecillo y 1,56% Canario (RETROCRUCE R5)

Practicamente aquí ya habría desaparecido los genes trasmitidos por el canario devido a los sucesivos retrocruces con especie pura, si entre estos retrocruces utilizaramos descendencia mutada podriamos tener un verdecillo por ejemplo totalmente blanco, amarillo, agata, etc.

Popularmente un remixto sería el equivalente a un R1 en términos biológicos.

Un saludo a todos

la mare del Tano!!!
todo lo que tengo que aprender todavía!!!

me guuuuuustaaaaaa!!!!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
HOLA, la Canaria era Ágata opal plata recesivo o dominante?
FCO JAVIER CAMPOS MORENO<br />C.N. U-348<br />JILGUERO MAJOR Y PARVA<br />VERDECILLO Y SUS HIBRIDOS<br />VERDERON MUTADO<br />CANARIOS ÁGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
guapísimo compañero, el primer es el que más me ha gustado, pero de donde saca el factor rojo?? :-X

Enhorabuena por él esta chulísimo!! Saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(21-09-2013, 07:57 AM)javiercamposmoreno link escribió: HOLA, la Canaria era Ágata opal plata recesivo o dominante?
hola la canaria es se mi dominante
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
(21-09-2013, 09:07 AM)King_Turgon link escribió: guapísimo compañero, el primer es el que más me ha gustado, pero de donde saca el factor rojo?? :-X

Enhorabuena por él esta chulísimo!! Saludos!
el primero es el padre del segundo  un mixto de verdecillo x canaria y saca el factor rojo del canario pero eso se pierde con forme retrocedes hacia verdecillo,,,  ha hora voy a intentar dar les el factor rojo cruzando cardenalito,a x verdecilla, o
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tabla de cruzamientos del Verdecillo Pedro Acero 18 20,058 09-04-2013, 06:27 PM
Último mensaje: morente.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)