Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es difícil hacerse silvestrista?
#1
Buenas compañeros, andaba curioseando sobre este tema, buscando sobre alguna sociedad silvestrista en córdoba capital, sólo por curiosidad porque no me lo puedo permitir, por lo menos a corto plazo por mis circunstancias personales. Pero no solo no encuentro ninguna, sino que lo único que leo por otros foros y demás páginas especializadas ante preguntas de gente que quiere iniciarse, es que es extremadamente difícil hacerse silvestrista, pues las sociedades no te puedes hacer socio a no ser que uno anterior deje su plaza y varias movidas más que no he comprendido muy bien la verdad y eso me desconcierta un poco, :S.

debes sacarte la licencia de caza?

El hacerse criador nacional se que va a parte y que no puedes presentar a concurso pájaros nacidos en cautividad, pues han de llevar anilla de captura para concursar (mixtos también?) eso es lo único que tengo claro hasta el momento, e igual estoy equivocado en ese caso corregidme porfavor! jeje

pues como decía, me podéis explicar como se hace uno silvestrista en Andalucía, y ya de paso si hay alguna sociedad silvestrista en córdoba capital?

muchas gracias compañeros pues estoy bastante perdido en el tema federativo y me gustaría, si no enterarme, por lo menos tener una idea jejeje un saludo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Mucha información no puedo darte, pero hay muchos compañeros que te pueden ayudar.

Te hablo hasta donde yo se y según funcionaba cuando estuve en una asociación silvestrista.

No tienes que esperar a que alguien se de de baja para poder entrar, pero si que te puede tocar esperar a recibir licencia si hay muchos socios, ya que hay un cupo limitado de licencias por asociación.

Si puedes presentar pájaros criados en cautividad a concurso de silvestrismo, siempre que estén anillados con la anilla de silvestrista. Lo que no puedes hacer es presentar pájaros de captura con anilla de silvestrismo a concursos de pluma.

A ver si algún compañero puede ampliarte la información y de paso me corrija si a habido algún cambio desde que lo dejé.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
muchas gracias Juan Pedro, algo me has aclarado la verdad. A ver si alguien termina de entrar en detalle jejej saludos!

No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas King, aqui en Malaga cuando yo me lo saque, si tuve que esperar porque eramos muchos que queriamos la licencia, pero te estoy hablando de hace cosa de 10 años. Cuando hice el examen y aprobe cosa que es muuuy facil por lo menos antes, me dieron la federativa que con eso no podia cazar solo, porque el primer año era como de aprendiz, es mas ni un pajaro podia encerrar, al segundo año ya si que me dieron la licencia y pude empezar a capturar solo.Espero que alguien con licencia mas reciente te pueda ayudar.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
mejor que te asesoren en la sociedad, cuando la encuentres. ya que visto lo visto, en cada comunidad es diferente.
aqui en baleares:
pagas la cuota anual de la sociedad, 20, 30,50 euros, segun sociedad.
no hay examenes, puedes concursar en silvestres en canto campero, salon, belleza, en jilgueros y mixtos con anilla de criador, y con anilla de captura. siempre y cuando te hayan tocado las anillas de captura con permiso o licencia para  capturar, despues de haber echo un sorteo la conselleria en agosto, para capturar del 1 al 15 de septiembre ambos inclusive.
y el sorteo consta de:
sacar del bombo 1 letra del abecedario. por ejemplo; M, que es la primera letra de mi 1º apellido.
pues entonces, dan permisos y anillas a todos los que tengan el primer apellido que empiece por M, y las siguientes 13 letras. N,Ñ,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z. o sea, mitad abecedario, si, y la otra mitad no.
hay gente que lleva 3 años sin poder capturar, por que no les ha tocado su letra.

como ves, no por todo es igual. veremos dentro de 2 meses a quien toca.
suerte y saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
muchas gracias a todos por la información! nane, imagino que al llevarlo la fac será igual aquí que en Málaga, pero claro es lo que tu dices igual en 10 años ha cambiado la legislación, lo cual es muy probable, pero según me cuentas tampoco parece muy complicado, solo es cuestión de encontrar una sociedad silvestrista, pero macho esque ni una xD aunque ya digo, no me corre ninguna prisa pero no me importaría, si la encuentro, enviar un correillo electronico para que me expliquen y así ya me entero del todo.

Cader vaya follón lo de los apellidos no? jeje

muchas gracias de nuevo por las respuestas. Saludos.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
buenas compañero. mira yo estoy federado en silvestrismo aqui en huelva, si es verdad que hay veces que esperar para entrar porque hay demasiada gente pero eso es segun la sociedad. bueno tienes que examinarte y aprobar dicho examen para poder federarte. pero no es nada fuera de lo normal. una vez aprobado pagas tu tasa anual de la sociedad mas la tarjeta federativa "y listo". espero haberte ayudado un saludo!!
si te caes 7 veces levantate 8...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
si fernando muchas gracias tio! Guiño la verdad que cada vez le veo menos complejidad a medida que me lo explicáis.

muchas gracias y un saludo.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,125 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 671 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 280 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 392 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 481 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,446 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 866 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)