Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aguila calzada
#11
(13-10-2013, 10:54 AM)leles link escribió: Ahh, ya decía yo Sonrisa
me he enterado hace poco que en mi pueblo hay un club de cetrería. Asique estaré al loro de cuando hacen alguna exhibición y os pondré fotillos.
Eso eso, que tenemos el tema rapaces un poco dejado jajaja
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(13-10-2013, 11:47 AM)morente link escribió: Es una calzada Nane,preciosa por cierto.Mira que bien viene para ilustrar el post de Leles.Cuando se maneja una rapaz,sólo hay que tener cuidado con las garras,el pico no lo usan para defenderse.
Hace una semana estando en mi patio, escucho jaleo en el huerto del vecino que tiene un palomar, y cual fue mi sorpresa que vi otra calzada que se estaba comiendo una paloma, en cuanto me vio salio flechada, pero me sorprendio que era bastante grande ya que e visto mas veces estos bichos y este era el mas grande con diferencia...

PD:Ya pondre mas fotillos hechas de mis paseos campestres y hay algunas rapaces mas, aguaderos, martines pescadores en el rio, etc.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
[Imagen: 0tbe.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

El águila calzada ‘Maruján’, marcada esta primavera en Málaga, se ha quedado a invernar en el Levante español a 450 kilómetros al noreste de su nido

‘Maruján’, una hembra adulta de águila calzada, fue marcada con emisor satélite GPS en el Parque Natural Montes de Málaga a principios de julio de 2013. Los trabajos de captura y marcaje se pudieron desarrollar por técnicos de SEO/BirdLife gracias a la ayuda prestada por colaboradores del grupo SEO-Málaga, agentes de Medio Ambiente de la zona y director y técnicos del Parque Natural Montes de Málaga. A las pocas semanas del marcaje, su pollo voló con éxito de su nido y ‘Maruján’ ha estado cazando en áreas de mosaico agrícola entre Antequera y Archidona, con desplazamientos a cazar con mucha frecuencia a más de 30 kilómetros de su nido.

El 16 de septiembre abandonó su zona de reproducción para desplazarse a su área de invernada. ¡Por fin una de nuestras águilas calzadas se queda a invernar en España! Ya sabíamos que las águilas calzadas invernaban en pequeño número en las costas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Pero este es el primer caso bien documentado de un ejemplar reproductor español que realiza este tipo de migración. Esta águila en vez de emprender rumbo al sur como la mayoría de los individuos marcados, tomó rumbo al noreste. Y el 18 de septiembre, tras menos de dos días de migración, llegó a la que parece ser su zona de invernada esta temporada, pues desde entonces no se ha movido de ella. El primer día recorrió 229 km, paró a dormir en Vélez-Rubio y al día siguiente voló otros 237 kilómetros hasta llegar cerca de la costa a tan solo 16 kilómetros de su destino final.


‘Maruján’ ha elegido para invernar las costas españolas, nada más y nada menos que la zona de Cullera (Valencia). Esta águila calzada ha encontrado cerca de la desembocadura del río Júcar una zona adecuada para pasar el invierno, sin necesidad de realizar el largo viaje hasta el África subsahariana, como la mayoría de sus congéneres.
Contrastan el paisaje de mosaico agropecuario de su zona de invernada, con las sierras mediterráneas donde cría.

Es la primera de las águilas calzadas marcadas dentro del programa Migra que se ha quedado a invernar en la Península. El resto de las aves pasaron o están pasando el invierno a más de 3.000 km de sus nidos, en áreas de sabanas en países como Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Sierra Leona o Guinea.

El seguimiento con dispositivos de seguimiento remoto nos está permitiendo desvelar las distintas estrategias migradoras de las especies e incluso las distintas estrategias dentro de una misma especie. La página web de este programa www.migraciondeaves.org registra ya 179 ejemplares de casi 20 especies distintas. El objetivo es llegar a conocer los movimientos, rutas migratorias, áreas de invernada y movimientos dispersivos de todas las especies de aves presentes en España.


PD: a ver si va a ser esa nane  :-[
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Bueno mira por lo menos a esta parece que no le disgusta la situacion del pais, o que lleva tanto tiempo en paro que el billete no le daba para mas jajajaja.Bromas a parte, estos estudios son buenisimos para saber el comportamiento de las aves, y si cambian o no sus costumbres, contra mas marquen mejor para seguir aprendiendo de estas rapaces.

PD:No se si sera esa o no, pero si lo es al vecino seguro que no le disgusta  O0 O0.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Veo que la página tiene el seguimiento de " maruján " y de otras aves, os dejo la dire por si queréis verlo.

http://www.migraciondeaves.org/
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(14-10-2013, 02:33 PM)leles link escribió: Veo que la página tiene el seguimiento de " maruján " y de otras aves, os dejo la dire por si queréis verlo.

http://www.migraciondeaves.org/
Lo que me faltaba, ahora como tonto esperando que salga algun bicho mas  :'(.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo para novato JoseVer 3 2,184 11-04-2024, 10:20 AM
Último mensaje: vilkana
  Realtor Europe presenta: el catálogo de inmuebles en las ciudades de España vilkana 0 42 11-04-2024, 10:19 AM
Último mensaje: vilkana
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,206 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 703 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 335 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 301 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 352 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 419 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 502 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 954 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 596 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,641 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)