Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentación de mi Jilguero
#41
Eso había oído acerca de las semillas de ñora y las tengo ya preparadas para dárselas.
Estoy descubriendo gracias a vosotr@s un mundo tan interesante como es la alimentación y salud de los colorines ya que sólo me limitaba a unos cuidados muy básicos y quizás por eso perdí a un gran jilguero. No quiero que me vuelva a pasar y por eso mi insistencia.
Os agradezco de corazón vuestros aportes para mis pajarillos. Un saludo.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#42
Otros alimentos con una importante cantidad de carotenos es la zanahoria(esta la que más) y el cártamo o alazor.Son los dos alimentos que yo uso para este fin y te aseguro que poniéndoselos varias veces por semana durante la muda no hay ni un sólo jilguero con mascara anaranjada.La zanahoria puede ser rallada y mezclada con la pasta o simplemente un trozo cogido con una pinza, el cual devoran.El cártamo como no pueden pelarlo se lo doy germinado,aunque hay quien se lo tritura.
Otros alimentos que contienen este colorante natural son los tomates,berros,espinacas,incluso la lechuga,aunque todos en menor proporción que la zanahoria.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#43
Con las hojas mas verdes de la col, tambien lo consigues. Un trozito de hoja de col bien limpia 1 dia a la semana. Todo esto ayuda, pero la base es cuando termína la muda, unos ratos de sol a diario cuando haya sol.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#44
(26-08-2013, 08:33 PM)quuelu link escribió: de todas maneras te dejo aqui una que utilizo yo para los mios que va de fabula

Yo también les doy esta mixtura durante todo el año, combinada con frutas y verduras y a los jilgueros les encanta. Como dicen que cuando algo funciona, mas vale no tocarlo, se la seguiré dando. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#45
(24-11-2013, 09:21 PM)morente link escribió: Ah! vale,entonces no es alpiste...eso ya es otra cosa
De momento les va de lujo. Es la KIKI PRO PREMIUM y es muy completa.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#46
Una cosa morente, yo la zanahoria si me dice mi padre que para el rojo (tuvimos una pareja de bronces) lo mejor es la zanahoria pero yo cuando se la he ido a poner me daba la sensación será porque esta en la nevera, de que estaba durisima y que si le ponia un trozo entero  eso el pájaro no lo podía picar ¿me equivocaba?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#47
(28-11-2013, 11:16 AM)King_Turgon link escribió: Una cosa morente, yo la zanahoria si me dice mi padre que para el rojo (tuvimos una pareja de bronces) lo mejor es la zanahoria pero yo cuando se la he ido a poner me daba la sensación será porque esta en la nevera, de que estaba durisima y que si le ponia un trozo entero  eso el pájaro no lo podía picar ¿me equivocaba?
Sí,la zanahoria si es fresca es muy rígida,yo la lavo,la pelo(la piel contiene muchas vitaminas pero no me fío de los fitosanitarios) y la corto en tiras cuadradas como de 1/2cm y pongo una por pájaro con una pinza de la ropa.En jaulas con varios pájaros pongo un trozo más grueso y también dan buena cuenta de él.Siempre hay algún caprichoso que apenas la toca,pero la mayoría se tiran a por ella y la van royendo hasta que acaban con toda.Buen alimento y estimulante pues la tarea de roer los tiene un buen rato entretenidos.
Eso sí, acaban con el pico ,las patas y hasta el pecho de un bonito color butano.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#48
Yo la pongo cortada en trocitos, y la mayoria me dicen que me la coma yo jajajaja. Pero tengo que decir que tampoco estan muy acostumbrados a ella. Probare  ponerle un trozo colgado y veremos si la comen algo mejor.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#49
en mi caso la zanahoria se la rayo y asi se la comen bien
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#50
okey señores, pues mañana probaré a ver.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,474 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,249 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,424 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,561 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,370 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,832 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,497 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,574 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,442 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,488 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,841 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,908 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)