Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentación de mi Jilguero
#21
Tienes razón, no es solo alpiste sino mixtura. Observaré lo que comentas sobre los posibles riesgos de estar en contacto con agentes infecciosos. A ver si ves la foto que subo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
(24-11-2013, 09:36 PM)angelix link escribió: Tienes razón, no es solo alpiste sino mixtura. Observaré lo que comentas sobre los posibles riesgos de estar en contacto con agentes infecciosos. A ver si ves la foto que subo.
Muy buena mixtura.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
Aprovecho para preguntar si es necesario algún aporte extra de semillas o vitaminas tanto preventivas como estimulantes. Los tengo en jaulas C-2 y reciben mucha luz solar. No los tengo para concurso sino como entretenimiento. Gracias.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
(24-11-2013, 07:48 PM)angelix link escribió: Debe de ser bueno...y la verdad no me importa gastarmelo porque sólo tengo 2 y me hacen poco gasto. En cuanto vaya a comprar mas os diré cuál es y qué semillas lo componen.
Aaaa eso es otra cosa, si solo tienes 2 lo veo mas normal, pero yo por ejemplo gasto 25 kilos en mes y medio mas o menos, si lo comprara a ese precio tendria que retirarme de esta aficion  O0 O0. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
(25-11-2013, 08:43 AM)angelix link escribió: Aprovecho para preguntar si es necesario algún aporte extra de semillas o vitaminas tanto preventivas como estimulantes. Los tengo en jaulas C-2 y reciben mucha luz solar. No los tengo para concurso sino como entretenimiento. Gracias.
Hay gente que solo usa vitaminas en caso necesario, y no para prevenir, en mi caso antes las daba para prevenir, pero creo que si le das constantemente al final los animales cuando le hace falta de verdad son inmunes, ahora solo las uso antes de la cria, y algunas despues para ayudar a recomponerse del desgaste que sufren. En tu caso que no los usas para criar ni concursar en mi opinion lo mejor es sol, ortigas, diente de leon, cosas naturales y estaran fuertes. Y frutas y verduras que les encantan.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
Muchas gracias por la información. Haré acopio de esas plantas para los amiguetes. Un saludo.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
Bien, pues he conseguido averiguar qué mixtura es la que compro. Se trata de KIKI PRO PREMIUM y el kg lo compro a 3,20 y no a 3,65 como dije anteriormente. No la rebajo con alpiste como he podido leer y no sé si debería.
Mi otra pregunta es sobre la CHÍA, que sé que es muy buena pero no sé cómo suministrarla. Donde suelo ir a comprar cuesta 19,95 € el Kg.
He aprovechado y he comprado una rejilla para evitar que pise las heces, unos tarros de cristal nuevos y golosineros. Ah, y las tapas que van el en cajetín para evitar que me manchen el balcón. Saludos.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
(25-11-2013, 06:53 PM)angelix link escribió: Bien, pues he conseguido averiguar qué mixtura es la que compro. Se trata de KIKI PRO PREMIUM y el kg lo compro a 3,20 y no a 3,65 como dije anteriormente. No la rebajo con alpiste como he podido leer y no sé si debería.
Mi otra pregunta es sobre la CHÍA, que sé que es muy buena pero no sé cómo suministrarla. Donde suelo ir a comprar cuesta 19,95 € el Kg.
He aprovechado y he comprado una rejilla para evitar que pise las heces, unos tarros de cristal nuevos y golosineros. Ah, y las tapas que van el en cajetín para evitar que me manchen el balcón. Saludos.
Aunque hay criadores que les tienen los comederos llenos de mixtura todo el año y les va bien,lo normal para evitar problemas digestivos y hepáticos es tenerle el comedero lleno de alpiste sólo,y la mixtura ir proporcionándola en bizcocheras en función de la necesidad.Dependiendo del estado en que se encuentren los pájaros ya irás viendo la necesidad de ponerle mixtura todos los días o sólo algunos.No tiene las mismas necesidades  un pájaro por ejemplo en muda que en época de descanso.
Respecto a la chia,la puedes encontrar a unos 8€ el Kg,por ejemplo la marca "Jarad" la vende a ese precio,si te vas a "canariz-2" te pegan con la porra y no tiene más calidad que la otra.
La chia,te aconsejo que la des sola en bizcochera(una cucharadita de café por pájaro es una buena medida) porque si la mezclas en una mixtura acaba siempre en el fondo y se desperdicia,además de coger todo el polvillo propio de las semillas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Te agradezco mucho el comentario. Desde el verano que los tengo sólo les he puesto mixtura y no sé si cambiándoles la alimentación voy a perjudicarles... Probaré a ver cómo les sienta. Gracias de nuevo.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
Ya que los tienes acostumbrados a esa mixtura, que no parece mala con las semillas que lleva, yo se la dejaría siempre y cuando veas que tambien se comen el alpiste y no reponerla mas hasta que se terminen el 75% del comedero.
Y sí, la cía en golasinero 1 vez por semana.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,478 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,250 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,428 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,565 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,371 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,832 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,499 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,575 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,442 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,488 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,841 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,910 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)