Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alimentación de mi Jilguero
#1
Hola buenas tardes quería comentaros que tengo un sobre año de jilguero pero no sé si lo estoy alimentando bien o mal, después de la época de reposo ya comencé a darle comida fuerte que lo que le doy es ( recomendado por un conocido) 1.200 kg de alpiste solo barrechado con 500 gr de semillas de la salud y a parte en los semilleros le echo una vez a la semana en uno grit (fundamental) y en el otro le voy variando cada semana, chia,escarola,cardo... mas que nada lo comento porque como soy novato en el silvestrismo y mucha gente se queda asombrada con la comida porque dicen que es muy fuerte y mala para el pájaro pero bueno quiero vuestra opinión, el pájaro por cierto no se me ha puesto malo en todo el año ni nada menos una vez que cojió un acaro en el ojo, gracias por vuestra atención, saludos!
Ángel
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
segun las semillas de salud que sean. ya que hay marcas que dicen semillas de salud, y estan cargadas de nabina, negrillo, mijo, etc.
yo lo que haria seria alpiste solo en comedero, y en vez de que coja empachos de chia toda una semana y etc.
mezclaria las semillas esas que dices de la salud, con la chia, escarola, y el cardo, y le pondria una cucharilla de postre de todas esas semillas en golasinero, 2 o 3 veces x semana, mas sus frutas y verduras.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
disculpad compañeros, qué son las semillas de la salud?

gracias!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(15-07-2013, 11:53 AM)King_Turgon link escribió: disculpad compañeros, qué son las semillas de la salud?

gracias!

Las semillas de la salud son una mezcla  de diferentes semillas , se suelen vender a  granel
hinojo, perilla, amapola, lechuga, cardo, rabano... normalmente se mezcla con el alpiste. Una buena mezcla sería por ejemplo 5 kilos de alpiste por uno de estas semillas. También hay gente que se las echa aparte.
Un saludo King.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(10-06-2013, 02:42 PM)angel90 link escribió: Hola buenas tardes quería comentaros que tengo un sobre año de jilguero pero no sé si lo estoy alimentando bien o mal, después de la época de reposo ya comencé a darle comida fuerte que lo que le doy es ( recomendado por un conocido) 1.200 kg de alpiste solo barrechado con 500 gr de semillas de la salud y a parte en los semilleros le echo una vez a la semana en uno grit (fundamental) y en el otro le voy variando cada semana, chia,escarola,cardo... mas que nada lo comento porque como soy novato en el silvestrismo y mucha gente se queda asombrada con la comida porque dicen que es muy fuerte y mala para el pájaro pero bueno quiero vuestra opinión, el pájaro por cierto no se me ha puesto malo en todo el año ni nada menos una vez que cojió un acaro en el ojo, gracias por vuestra atención, saludos!

Yo les doy mixtura todo el año y no tengo ningún problema con los jilgueros.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
muchas gracias leles, peassso de respuesta concisa que te has marcado. Juan Pedro como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo jeje

un saludooo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
hola, si te va bien lo que le pones al pajaro estupendo solo ten en cuenta la cantidad que le das de grasa en este caso toda la semilla negra asi que en tiempo de muda yo le bajaria el porcentaje dando algo mas suave por el tema del higado, de todas maneras existen piensos para jilguero uenisimos para mantenimiento y subida del celo donde ahorraras tiempo y dinero.
saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
hola, yo creo que lo estas haciendo bien pero mal, con esto me refiero a que la comida que le echas esta bien, pero que la deverias echar al principio de la primavera, cuando los jilgueros se empiezan a encelar.
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(26-08-2013, 12:19 PM)quuelu link escribió: hola, si te va bien lo que le pones al pajaro estupendo solo ten en cuenta la cantidad que le das de grasa en este caso toda la semilla negra asi que en tiempo de muda yo le bajaria el porcentaje dando algo mas suave por el tema del higado, de todas maneras existen piensos para jilguero uenisimos para mantenimiento y subida del celo donde ahorraras tiempo y dinero.
saludos
posiblemente, aunque dudo que 1 kilo de pienso sea mas barato que 1 kilo de de alpiste y mixtura juntos. por otro lado, prefiero soplar cascarillas, que sacar barro del bebedero.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
si hablamos de la mejor alimentacion del pajaro para todas sus etapas el pienso tiene mas ventajas que desventajas y si sale mas caro que un kilo de alpiste y mixtura convencional graneada
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,481 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,250 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,428 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,565 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,373 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,832 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,499 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,575 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,442 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,488 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,842 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,911 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)