Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Código ético para los observadores de aves
#1
Sé que hay sitios donde se pueden observar , me gustaría mucho ir alguna vez, pero no sé dónde hay en concreto.


Archivos adjuntos
.pdf   C?igo ?ico para los observadores de aves.pdf (Tamaño: 229.73 KB / Descargas: 527)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Tras cerca de 20 años,con los prismáticos a cuestas y por esos campos de Dios,anillando aves con diversas asociaciones como Adena, o Grefa, creo que estoy en condiciones de aconsejarte algunas cosillas en este tema.
En principio puedes observar aves,más de las que tú te crees,en el parque que hay cerca de tu casa,o en los campos de cultivo que rodean Socuellamos, más de 50 especies podrás encontrar con seguridad.Unos prismaticos de 8x30 y una buena guia para empezar es todo lo que necesitas.
  En España tenemos la variedad más importante de aves de Europa , (unas 360 especies)más del doble por ejemplo que en Inglaterra(donde la observación de aves es casi un deporte nacional).
En tu provincia tienes dos parques naturales de excepción que yo conozco bien : Cabañeros y Las Tablas de Daimiel,este último,único en el Mundo por sus características.
  Pero no te tienes que ir tan lejos para observar acuáticas,muy cerquita de tu pueblo tienes la laguna de Pedro Muñoz,que aun estando prácticamente metida en el casco urbano,tiene una biodiversidad acojonante.La última vez que la visité había incluso malvasias.Aunque ahora me tengo que retirar recuérdame otro día que te cuente la historia de las malvasias,ya que estuve bastante involucrado en ese tema.
Y por último, y aunque te resulte chocante, un lugar ideal para ver miles de aves sin que reparen  ni siquiera en tí, es un basurero municipal.Cerca de Almagro hay uno en el que se llegan a contabilizar a la vez unas 400 cigüeñas y más de mil ejemplares de milano negro,garcilla bueyera,cuervo etc.Por ejemplo para sacar excelentes fotografías es un lugar ideal.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Es cierto lo que dice morente yo vivo en ciudad, y hay veces que voy al parque a escuchar a los pajaros.. o a ver si veo alguna madre en lo alto dando de comer a sus polluelos, pues fíjate que en un parque en medio de la ciudad, al lado de institutos y demás he podido ver por el momento y a los que no he visto escuchado; jilgueros, verderones, pardillos, Mirlos, gorriones por supuesto, Herrerillos Comun, Verdecillos, Carboneros, palomas, tórtolas, urracas, lavanderas y También Colibrí o sino era colibrí era un pájaro de unos 3-4 centímetros que volaba a modo nave espacial creo que seria un colibrí y era pájaro eh, con su cola y patas.. no vayáis a decirme alguno que seria un bicho.. jajaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(10-06-2013, 01:20 AM)emilio o.o link escribió: Es cierto lo que dice morente yo vivo en ciudad, y hay veces que voy al parque a escuchar a los pajaros.. o a ver si veo alguna madre en lo alto dando de comer a sus polluelos, pues fíjate que en un parque en medio de la ciudad, al lado de institutos y demás he podido ver por el momento y a los que no he visto escuchado; jilgueros, verderones, pardillos, Mirlos, gorriones por supuesto, Herrerillos Comun, Verdecillos, Carboneros, palomas, tórtolas, urracas, lavanderas y También Colibrí o sino era colibrí era un pájaro de unos 3-4 centímetros que volaba a modo nave espacial creo que seria un colibrí y era pájaro eh, con su cola y patas.. no vayáis a decirme alguno que seria un bicho.. jajaja
Jajaja,yo no te voy a decir que era un bicho....sí que tienes razón es un colibrí,pero de apellido....esfinge colibrí.
Esfinge Colibrí - Macroglossum stellatarum - Hummingbird Hawk Moth. Incredibila Pasarea Colibri
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Muy interesante lo que decis, pero... hay un pequeño problema... vereis... a mí me gustaría verlos y tal pero el problema viene en que .... no sé diferenciar a mi madre entre un kilo de peras  :-[ asique diria.. uys mira, pero no sabría qué pájaro estoy viendo, y eso me cabrea eeenooormemente  :o
morente, pues si que hay sitios donde poder observarlos, no sabía ni la mitad, con lo de pedro muñoz me has dejao alucinadica, en las tablas de daimiel si que he estado y sí que se observan muchos.

pd : sí sé diferenciar a mi madre entre un kilo de peras, mi madre es más grande...  O0
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Es una maravilla ver a los pajaros en su medio natural, yo voy de vez en cuando a un pequeño parque natural que tengo cerca de casa, y lo que mas se ven son especies de patos, pero tambien hay bastantes rapaces, la ultima vez vi una pareja de aguilas calzadas chulisimas.Ya se lo de almagro para cuando me de por ir a ver a la familia que tengo por ahi, lo malo es que no se como les sentara despues de tanto tiempo cuando llegue, que les diga que voy al basurero municipal a ver pajaros  O0 O0 O0.
PD: Si las madres y las suegras entraran al foro mas de un@ se cagaba las patas abajo jajajaja
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Corroboro lo dicho por los compañeros. Yo en cordoba vivo en frente del parque conocido popularmente como "los lagos", que no sé si los paisanos conocerán, por la zona de poniente, el zoco etc, se llama así porque es un jardín enorme que cuenta con un laguillo artificial, aunque lo tuvieron que vaciar porque los rumanos se creían que era una piscina pública.. ¬¬ y conforme te fijas por primera vez en lo que ocurre en los árboles... Madre mía.. es un mundo aparte..yo ya cada vez que bajo a la perra no agacho la cabeza:

jilgueros, verderones, verdecillos, gorriones, mirlos, estorninos, insectívoros chiquitillos que no sé que son, aviones, golondrinas, vencejos, lavanderas, eso lo más común; de predadores cernícalos, una pareja que lleva aqui instalada cosa de 3 años (los sufrí una vez), alcaudón común, abubillas (esos 2 superesporádicos) garcillas, y ánades reales que todos los años crían en la piscina de mi bloque, pero llamamos al seprona siempre.

Pues todo eso en un parque urbano. Donde hay plantas hay vida y las aves son adaptables y oportunistas como ellas solas. Ya os mandaré foto del parque y de algún bichejo jeje. Saludos!! 

Ah y se me olvidaba, nada más impactante que estar estudiando de madrugada, salirte al balcón a fumar y que una lechuza pase volando a 2 palmos de tu cara, silenciosa como un fantasma. Juro que así fué!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Uys, pensaba que ibas a corroborar que no distingo a mi madre entre un kilo de peras  O0
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(10-06-2013, 01:29 PM)leles75 link escribió: Muy interesante lo que decis, pero... hay un pequeño problema... vereis... a mí me gustaría verlos y tal pero el problema viene en que .... no sé diferenciar a mi madre entre un kilo de peras  :-[ asique diria.. uys mira, pero no sabría qué pájaro estoy viendo, y eso me cabrea eeenooormemente  :o
morente, pues si que hay sitios donde poder observarlos, no sabía ni la mitad, con lo de pedro muñoz me has dejao alucinadica, en las tablas de daimiel si que he estado y sí que se observan muchos.

pd : sí sé diferenciar a mi madre entre un kilo de peras, mi madre es más grande...  O0
Si no fueras todo el día " a carajo sacao",hubieses leído que para empezar es imprescindible una guia de identificación,que es un librito que no ocupa nada.
Ya de paso te compras otra de frutas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(10-06-2013, 08:14 PM)morente link escribió: Si no fueras todo el día " a carajo sacao",hubieses leído que para empezar es imprescindible una guia de identificación,que es un librito que no ocupa nada.
Ya de paso te compras otra de frutas.
Jajajaja es lo mas normal que le puede pasar, va todo el dia acelerada, algo se le tenia que pasar  O0 O0.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,123 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 670 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 279 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 390 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 480 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,440 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 865 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)