Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El noble arte y la hermosura del toreo
#31
Bueno, vamos a dejar a cada cual con su opinión, es un tema respetable, no organicemos debate, porque realmente, jamás nos pondremos de acuerdo, ellos porque les gusta y a nosotros porque no... son opiniones, siempre respetables, aunque no se compartan.

No obstante, para que se vea que ni de lejos soy Anti-taurino, aqui van unas fotos de vaquillas y toros, voy de pueblo en pueblo a los recortadores, inclusive me animo a salir a la plaza, esto si me gusta mucho el tema de recortes, las fotos son echas por mi.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#32
Hombre Emilio caballero, yo te pido disculpas si alguna palabra te ha molestado era en pura broma, soy al primero que no le gustan los madiquitas jejeje, no en serio la palabra la usamos bastante con el compañero FABU y sobretodo en otro foro donde estamos, pero nada te digo al igual que lo de la broma de las mujeres, leles solto una muy graciosa de la testosterona y los hombres y ahí quedo, es decir, pura discusión amistosa e sarcasmos con humor puro y duro, no hay intención de ofender ni mucho menos. Es mas te diré que cuando me dedicaba a los toros en la finca que teníamos con un socio, había unas tierras y teníamos trabajando tanto a mujeres como hombres y en mas de una vez nos dan un repaso, así que mira lo que te digo. Y como bien dices, no he comido contigo y alomejor como soy muy campechano y de la broma aunque no tenga confianza te ha sentado mal, pero sin mas decirte que si me conocieras reirías mucho. Por cierto, decirte que tienes buen gusto por lo del juli ajjajaja , bueno sin mas decirte que espero no te enfades y estamos aquí para lo que quieras, un saludo y póngame a los pies de su señora. Y un saludo para los demás compañeros.


Por cierto ahora para que os echéis unas risas os dire el porque de la palabra madiquita , y de donde salio. Antiguamente en tiempo de mi abuelo el cual era amigo del de otro usuario del otro foro nos decía una rima que era asi y se le decía a los mozos:

Si es de su gozo el toreo, bienvenido sea usted a esta mesa caballero
al son de los cascabeles se pasearan las cornamentas, esta misma tarde en las ventas
si precisa de un real, ya no se retire al peral
porque si lo posee y como moza se retira, queda demostrado
Es usted un "madiquita"!,
decimos madiquita ya que el abuelo de este señor decía de esta manera la palabra mariquita, vamos lo que es un gay, y claro yo y el otro chaval en aquel tiempo venga de cachondeo y siempre lo recordamos por eso. Si mas una curiosidad y otro saludo para todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#33
que arte Pedro, buenísimas fotos, y las vaquillas me encantan. Me alegra que haya chavales que les gusten estas cosas aun, que alegría y haces bien en firmar las fotos, que así nadie se las pueda apuntar, son buenísimas. Lo dicho un fenómeno y oleee tu!.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#34
Ahora yo en la plaza, esta foto esta echa por mi amigo David Tijada y la segunda por nuestra compañera de afición Rocio Anadón, con los cuales nos encontramos en muchos pueblos.

De izquierda a derecha somos: Adrian Jaime, Adrian Asensio (camiseta negra bajito), yo gordote con camara de fotos, Abel (de la camisa azul) y el grande fortote de camisa negra Carlos Machio.

En verdad todos nos conocemos, se hacen muchos amigos, como digo, nosotros vamos al tema recortes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#35
Breve apunte¡, a mi lo de madiquita no me ha molestado, de echo ni siquiera me pare a meditar porque yo soy bastante campechano también y lo veo bastante normal jajaja.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#36
ajjajaja que fenómeno, una vez mas buenísimas las fotos, me gusta la de la cámara , y la que estas con la plaza de fondo y tu en primer plano, pareces un torero antes de salir a faena, con esa especie de puesta de sol es muy bonita. Y lo de madiquita una chorrada sin mas, a ti ya se que no te iba a molestar, carámbanos el tio, que mete culebras en tarros y se pone delante de las vaquillas , y ni las ratas le amedrentan, casi naaaa.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#37
no quiero entrar en trifulcas, pero aquí hay un taurino más, de los del fandi, padilla y fandiño, toreros con nervio y arte fluido
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#38
(08-06-2013, 11:33 PM)King_Turgon link escribió: no quiero entrar en trifulcas, pero aquí hay un taurino más, de los del fandi, padilla y fandiño, toreros con nervio y arte fluido

O:-) trifulcas para nada, a cada uno le gusta una cosa y hay que respetarlo todo  O:-)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#39
para nada compañera! Guiño respeto ante todo por supuesto, además como los toros es un tema del que me da mucha pereza discutir, aquí os dejo unos vídeos para que comprendáis la máxima esencia del toreo, la manifestación de un arte cuyo sol y Dios es el animal, el becerro de oro de la biblia, cuando se produce el indulto de un toro en la plaza y se le devuelve al campo para que sea semental despues de curarlo, premiando la excepcionalidad de un ejemplar estandarte de su raza, aclarar que el animal al final no muere, por si os animáis a verlo a los que no le guste la tauromaquia, a lo mejor nos entendeis un pelín mas aunque no vayais a cambiar de opinión pues por supuesto, cada uno es libre de pensar lo que quiera! que para eso vivimos en democracia.  Sonrisa

"Bravura es la cualidad de crecerse ante el castigo" Núñez del Cuvillo.




Jose Tomas, indulto en Barcelona
El Fandi Pontevedra 09 Toro indultado
José Tomás indulta a "Ingrato" en Nimes (16/9/2012)

por último un poema precioso, dedicado al toro bravo:

Pelea de Toros con final apasionado (Elías Ruvalcaba "Minotauro")

Aclararos que mucha gente piensa que los taurinos disfrutamos viendo la tortura del animal. nosotros no lo vemos así, la suerte de varas es para aflojar el fuelle del toro y medirle la acometividad. el picador que se excede es recriminado con pitos y abucheos (y para el público de una plaza excederse el picador es que el encuentro de la lanza con el toro dure más de unos pocos segundos), aunque si de mi dependiera reducía la puya (el picador) a una metida limpia y fin, sin hacer presión como hacen. De las banderillas si soy partidario total y no porque el toro sangre, pensáis que es humillar al animal, para mí, humillación significa privar de la dignidad, como sacar a pasear un perro con ropa de persona, por ejemplo, o la forma en que se crían a los animales de granjas industriales, cuando en la tauromaquia, como digo, se eleva al toro a la categoría de animal totem, destinatario del máximo respeto y admiración. A los buenos toros que no consiguen el indulto se les da una vuelta al ruedo arrastrado por las mulas mientras la plaza en pié le ovaciona. Si eso es disfrutar con la humillación de un animal.. :/  yo he presenciado como la plaza de Córdoba entera aplaudía emocionada a un toro que tumbó al caballo del picador así como lo que más se aplaude es la muerte limpia, de hecho es lo que determina la valoración de una faena, ya puedes ser un genio con las telas que si no matas bien despídete de trofeos, prestigio o tan siquiera ovación. En cuanto al descabello se realiza SIEMPRE para producir la muerte cerebral del animal.

Compañero capote, pienso que poniendo fotos de mera sangre ni nos ganamos a los opositores, ni conseguimos su respeto/compresión, ni demostramos que la sangre es parte del arte, si no les enseñamos también el arte y les intentamos enseñar porqué están en íntima conexión mística. Guiño a mi me han parecido impresionantes, pero entiendo que es normal que a alguien que no le gustan los toros si sólo le pones imágenes de pitones partidos, y José Tomás que parece que a venido de la guerra, pues eso :/ jejeje.

Grandiosa serie de tve "Juncal" con el gran Paco Rabal en el papel de un torero retirado. Grandiosa esencia de sentimiento taurino, y es sólo un diálogo:

Juncal

bueno compas, con ésto queda expuesta mi visión sobre el arte de la tauromaquia, espero que el explicarlos como ve la fiesta un humilde aficionado, para el que el toreo es un símbolo de esfuerzo y sacrificio en todos los aspectos de la vida, os sirva para comprendernos un poco. Saludos! : )

Jose Luís Galloso en Andujar en el año 1985 "La Gallosina"
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#40
José creo que o no me leeis lo que pongo o yo me explico mal, aunque lo que voy ha decir ahora ya lo he dicho anteriormente, Repito no es que no me guste el toreo, ni los toros, como he dicho anteriormente me gustan sobre todo los eventos de recortes y las corridas de rajoneadores, por otra parte las corridas de toros, me gusta especialmente cuando hacen bonitas capotadas al toro..  peeeerooo como he dicho Antes soy Amante de los Animales y la Naturaleza, y no me gusta ver como esta el animal después de ser PICADO y Banderillado durante toda la Faena para despues de ser Matado.. No me gusta ver a ningún animal sufrir y al toro se le ve sufrir por mucha testosterona que tenga.. y como tu dices si a un picador se le va la mano picando demasiado, a ese toro le deja sin fuerzas para seguir entrando y con lo cual la faena se convierte en una mierda y le pitan por ello.

y el toro pierde fuerzas; porque pierde sangre y esta sufriendo, y se cansa antes debido a la sangre que pierde
da igual no critico el toreo, Solo la forma en la que Acaba el animal & el toro es un animal muy humillado se diga lo que se diga, como por ejemplo los Eventos de toro embolado.. con los cuernos prendidos en fuego nosé yo esas cosas no se las haría a ningún animal lo que pasa es que vosotros no os metéis en la piel del animal y yo si, también estoy en contra de las peleas de gallos, o las peleas de perros
en las que uno de los 2 acaba muerto o casi muerto, si a alguien ama a los animales y la naturaleza como yo me entenderá seguro. un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 262 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 419 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 814 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 556 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 1,044 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 580 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 657 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 655 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 726 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 704 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 712 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 701 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)