Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
herida en pata
#1
Buenas tardes compañeros, tengo un canario el cual tiene una herida en una pata, creo que por que le picaba otro, le he visto como

tumbado en el palo y efectivamente, tiene la pata con una herida y de color bastante oscuro, le herida en si no es muy grande, y se la he

curado con agua oxigenada para que le desinfecte bien, después le aplicaré betadine.....que mas le podría dar? Alguna pomada o algun

antibiótico en el agua que le ayude? Le acabo de curar y esta en el palo sin moverse y con la pata en alto.

Muchas gracia de antemano.


                                                                                                              8)
[Imagen: attachment.php?aid=3880]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Yo creo que lo estas haciendo muy bien, yo no le daría nada de momento, pero observarlo unos días.

un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas compañero, como dice Sebastian lo estas haciendo bien, con el agua oxigenada y el betadine deberia de bastar.Saludos y que se recupere rapido
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4

este es el aspecto de la pata del canario, no se ve muy bien, pero el color es negro, le estoy tratando una pequeña herida con agua

oxigenda y una crema antibacteriana, pero no veo que mejore, temo que voy a tener que amputarle la patita...además los dedos los tiene

muy muy negros, no se, mala solución veo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
[Imagen: attachment.php?aid=3880]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Ufff pobrecillo no tiene buena pinta, lo mismo tienes que amputar, espero que no, pero si tienes que hacerlo en la farmacia venden unas varillas para cortar hemorrajias, yo lo hice una vez porque no me quedo mas remedio y el pajaro quedo perfectamente.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Si está necrosado no creo que tenga hemorragia el pobre, qué mal cuando pasan estas cosas  :-\
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(09-06-2013, 10:47 AM)leles75 link escribió: Si está necrosado no creo que tenga hemorragia el pobre, qué mal cuando pasan estas cosas  :-\
Pues nada si no sangra mejor todavia  O0, compañero si lo vas a hacer que sea con algo bien afilado y desinfectado.SUERTE
PD:El peligro esta en que la necrosis se extienda, yo amputaria, pero claro es facil decir cuando se a hecho 1 vez porque la primera no me gusto ni un pelo tener que hacer eso.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Esa pata está más acabada que "las Grecas",siento decirlo.
Si te decides a amputar,que sea siempre un poquito por encima de lo negro y puedes aplicarle la hoja de un cuchillo al rojo  vivo.Yo he tenido que amputar algunas y no es un lugar que sangre en exceso.Despues unos días con un antibiotico  y betadine en el muñón y se recuperan de momento,haciendo vida casi normal.
Suerte.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,431 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,108 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,317 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,987 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,665 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,694 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,786 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,022 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)