Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pardillo no canta cuando escucha a otro de su especie
#1
Ola pajareros, soy nuevo en este foro, y me gustaria que me ayudaseis con mi pardillo, tengo un pardillo, concretamente, me lo regalaron hace 2 o 3 meses. El pardillo, esta bastate manso, pero es campero.

Bueno ay va el tema:

Mi pardillo, cuando le pongo otro pardillo cantando, de un video de internet, mi pardillo, se niega a cantar, es como si se achantara. Mi pardillo esta encelado, ya que tiene el pecho rojo y cuando canta empieza y acaba el cante... Hoy precisamente, cuando ponia el canto de un jilguero en internet, si que parecia que cantava un poco... Bueno Pajareros, ejejej espero que me ayudeis a saber porque se "ACHANTA" mi pardillo  Sonrisa
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
en mi opinión No es que se achante, por mi experiencia los pajaros silvestres si escuchan a otro de su misma especie, y no ven al otro pájaro que está cantando o no saben de donde procede el sonido, se quedan medio extrañados y no suelen cantar se dedican a escuchar de donde proceden sus compañeros de raza y suelen piar para ver si el otro pájaro responde, es en plan que el pájaro dice "oh hay otro de mi especie por aquí?" y pian si acaso para ver si le contesta el otro pájaro

sin embargo cuando oyen otra especie que no es la suya, les da un poco igual y si cantan porque los consideran mas intrusos.

aunque eso solo pasa cuando el otro pájaro no lo tiene cerca ni lo ve, si ve que tienes a ese otro pájaro en una jaula cerca se picara con él y cantara seguramente sea de su especie o no.

Solo es una hipótesis de mi experiencia, ya veremos que opinan mis demás compañeros saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Muchisimas gracias tio eres grande, ya me estava rayando porque nadie respondia, la verdad es que si, tengo un jilguero y el pardillo que te digo y siempre se estan picando ejejje bueno muchas gracias  O:-)  Sonrisa 

Por cierto se me olvidava, sabrias decirme ke si el pardillo no canta cuando escucha a otros de su especie, valdria para los concursos de pega?
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
No creo que valga, puesto que los pajaros que van a concursos de pega han sido entrenados para ello, quiero decir algunos los educan desde chivones, y otros pues de adultos, pero eso como mejor se ve es probándolo tú tampoco me hagas demasiado caso, pon al pardillo y al jilguero por separado en jaulas pequeñas con un separador, y luego les quitas el separador y juntas las jaulas las pones bien pegadas, haber si pega o no, ya te digo que hay pajaros que cantan muy bien pero no todos valen para la pega va en el carácter del pajaró en la bravura digamos jaja. saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Nuevamente, te pido gracias, el jilguero o colorin( asi lo llamamos en cataluña en otros sitios nose...)
creo que no vale para la pega ya que lo puse con el de mi amigo que iva fuerte, a cartón y a 5 o 6 remesas, y el mio no le pegó, claro que el mio no esta en celo aún, el pardillo esperare a que se amanse un poco mas y ya lo provaré.
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(08-06-2013, 10:23 AM)Jose el pajarero link escribió: Nuevamente, te pido gracias, el jilguero o colorin( asi lo llamamos en cataluña en otros sitios nose...)
creo que no vale para la pega ya que lo puse con el de mi amigo que iva fuerte, a cartón y a 5 o 6 remesas, y el mio no le pegó, claro que el mio no esta en celo aún, el pardillo esperare a que se amanse un poco mas y ya lo provaré.

De nada compañero para eso estamos, y si alguno pega tampoco abuses de ello demasiado y los pongas muchas veces a prueba, pues eso los irrita y el pájaro puede acabar muriendo de estrées. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Vale gracias, acabo de aprender otra cosa mas, también muy util.
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dejar papilla Estela 0 2,531 13-07-2022, 12:42 PM
Último mensaje: Estela
  AMANSAR idroj82 21 26,557 24-03-2022, 12:59 PM
Último mensaje: JessLopez
  encelador pardillos antonio morote seva 4 5,716 08-02-2022, 12:10 PM
Último mensaje: pepo7
  Pardillo salvado de la boca de un gato dchelyx 22 19,736 01-12-2021, 04:22 PM
Último mensaje: WillPaez
  IMPUTADO POR CAZAR 121 PÁJAROS Pedro Acero 3 6,861 12-11-2021, 12:47 PM
Último mensaje: MeredithAbreu
  Macho o hembra xixonenc 9 8,827 21-07-2021, 02:25 PM
Último mensaje: dinoalvarez
  Mixto pardillo con canaria Davidgarcia 0 1,523 25-12-2020, 10:49 PM
Último mensaje: Davidgarcia
  Criando pardillos pero mueren al llegar a jovenes Maijo 0 4,488 10-07-2019, 03:38 PM
Último mensaje: Maijo
  Porque se puja?? dchelyx 0 5,096 19-10-2017, 11:03 AM
Último mensaje: dchelyx
  Diferenciar Sexo Pardillos Pedro Acero 7 20,339 15-03-2015, 05:01 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Encelador antonio morote seva 10 19,475 13-03-2015, 08:08 PM
Último mensaje: Duquedantaño
  pardillos afincados El Colorin Colorado. 8 8,332 02-01-2015, 12:17 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)