Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
separación pichones / padres
#1
Hola compis!!
Ayer separé los 4 pichones de sus padres, pues ya hacía días que veía que comían solos (todo y que seguían pidiendo a los padres).

Su nueva casa.... el jaulón!!
Nido hecho por mi de madera y requete barnizado para que no crie ná de ná en la madera.

Mi preocupación.... esta noche han dormido los 4 en un palo.
Todavía no han entrado al nido.
Juguetean lo justo con la comida pero no comen...

¿Podría molestarles el olor a barniz? (hace una semana que lo tengo ventilándose...pero algo de olor queda)
¿Se sienten "perdidos" sin sus papis? (que escuchan pero no ven, pues están en la parte inferior del jaulón)
¿Es normal esta reacción?

Yo creo que como cualquiera a quien nos cambian de casa y nos separan de los papis, necesitan un tiempo de adaptación, pero temo que no coman.
Lo del nido es secundario porque si no entran, les pondré otro comprado y si se meten en este, es que la madera y barniz no les gusta.

pues ala!
ahí mis temores... que seguro que sacais de dudas rápidamente y me tranquilizais!!!

GRACIAS de antemano!

Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas compañera, si to los vistes de comer solos mientras estaban con los padres entonces no creo que tengas problemas, tambien te digo que no se si sera como los canarios, pero el mas espavilado de la nidada suele darle de comer a los hermanos cuando se ponen a pedir ponle pasta de cria si es que no la tienen ya y huevo cocido mezclado con la comida y eso los incita a comer. Lo del nido que dices que no entran tampoco es nada malo. Pero con todo esto espero que alguien que entienda algo de isabelitas te pueda indicar mejor que yo  O0.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(03-06-2013, 03:02 PM)nane345 link escribió: Buenas compañera, si to los vistes de comer solos mientras estaban con los padres entonces no creo que tengas problemas, tambien te digo que no se si sera como los canarios, pero el mas espavilado de la nidada suele darle de comer a los hermanos cuando se ponen a pedir ponle pasta de cria si es que no la tienen ya y huevo cocido mezclado con la comida y eso los incita a comer. Lo del nido que dices que no entran tampoco es nada malo. Pero con todo esto espero que alguien que entienda algo de isabelitas te pueda indicar mejor que yo  O0.SALUDOS

Gracias nane!!

si si, ya tienen pasta de cría con huevo y todo.
la preparo yo misma y les encanta... pero de momento están algo tímidos con ella.

ya han comido...pero siguen sin acercarse al nido.

bueno...seguiré observando a ver que tal.

http://misaves.centraldeblogs.com/
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(03-06-2013, 05:37 PM)MisAves link escribió: Gracias nane!!

si si, ya tienen pasta de cría con huevo y todo.
la preparo yo misma y les encanta... pero de momento están algo tímidos con ella.

ya han comido...pero siguen sin acercarse al nido.

bueno...seguiré observando a ver que tal.

http://misaves.centraldeblogs.com/

Cuantos días tienen ?
bueno, si los viste comer solos ( no solo pasta, sino alpiste ) no debe de haber ningun problema. Es normal que esten un poco perdidillos aun en la pajarera nueva, pero no te preocupes que con lo dias se iran acostumbrando y tan felices.
Supongo que si has dejado muchos dias lo dle barniz para que se ventile no pase nada, bueno... eso lo tienes que ver tuu, que eres quien tiene las naricillas mas cerquita para olerlo  O0
y por que no entren al nido tampoco te preocupes, veras como en poquito tiempo lo hacen.
Una pregunta... cuantas isabelitas son ? y cuantos nidos ? no pongas solo uno si hay muchas, ya que pueden aplastarse entre si.... te lo digo por experiencia  :-X
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Buenas Carme,¿y por qué tienes tanto interés en que se metan en el nido?.Los nidos son para criar,y según dices son pichones recién destetados ¿no?
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(03-06-2013, 11:11 PM)leles75 link escribió: Cuantos días tienen ?
bueno, si los viste comer solos ( no solo pasta, sino alpiste ) no debe de haber ningun problema. Es normal que esten un poco perdidillos aun en la pajarera nueva, pero no te preocupes que con lo dias se iran acostumbrando y tan felices.
Supongo que si has dejado muchos dias lo dle barniz para que se ventile no pase nada, bueno... eso lo tienes que ver tuu, que eres quien tiene las naricillas mas cerquita para olerlo  O0
y por que no entren al nido tampoco te preocupes, veras como en poquito tiempo lo hacen.
Una pregunta... cuantas isabelitas son ? y cuantos nidos ? no pongas solo uno si hay muchas, ya que pueden aplastarse entre si.... te lo digo por experiencia  :-X

leles, el primero nació el 3 de mayo...y seguidos cada día uno.
ya coment pasta y alpiste solos...bieeeeen!!!  :'(

tengo 4 polluelos y 1 nido.  8)
han llegado a dormir 7 en un nido!!! (los 4 polluelos + 3 adultos)  Sonrisa

bueno....me tranquiliza saber que voy por buen camino...  O0

asias compi!!!  :-*

Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(04-06-2013, 12:04 AM)morente link escribió: Buenas Carme,¿y por qué tienes tanto interés en que se metan en el nido?.Los nidos son para criar,y según dices son pichones recién destetados ¿no?

....bueno....pues.....la verdad.... es que como siempre han dormido en el nido los 3 adultos....pensé..... que quizás.... siempre dormían en nido todas las isabelitas.

los canarios se que duermen en el palo y solo van al nido para criar...pero...no lo sabia de las isabelitas.

si si. los pichones son recién separados de los padres.... y se pegan unos vuelos impresionantes!!!

 
:-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(04-06-2013, 07:57 AM)MisAves link escribió: ....bueno....pues.....la verdad.... es que como siempre han dormido en el nido los 3 adultos....pensé..... que quizás.... siempre dormían en nido todas las isabelitas.

los canarios se que duermen en el palo y solo van al nido para criar...pero...no lo sabia de las isabelitas.

si si. los pichones son recién separados de los padres.... y se pegan unos vuelos impresionantes!!!

 
:-X

Yo pensaba que querías poner alguna pareja a criar ( no de los peques, claro )
entonces aunque me pese le tengo que dar la razón a morente  O:-)
no es necesario que les pongas ya el nido, duermen en el palo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(04-06-2013, 09:27 AM)leles75 link escribió: Yo pensaba que querías poner alguna pareja a criar ( no de los peques, claro )
entonces aunque me pese le tengo que dar la razón a morente  O:-)
no es necesario que les pongas ya el nido, duermen en el palo.

:-X

si si....los adultos para criar...

pues ya les saco el nido a los pichones....  :-\
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva puesta de isabelitas leles75 22 24,015 05-12-2019, 04:56 PM
Último mensaje: EsmeraldaQuintanilla
  Mis isabelitas de japón leles75 3 6,241 10-08-2014, 08:46 PM
Último mensaje: MisAves.
  ¿un trio? MisAves. 16 19,240 25-03-2014, 01:20 AM
Último mensaje: MisAves.
  2 parejas nuevas!!! MisAves. 11 9,029 24-03-2014, 05:29 PM
Último mensaje: MisAves.
  Hallazgo de Cochlosoma sp. en Isabelitas del Japón leles75 0 2,761 14-03-2014, 10:29 AM
Último mensaje: leles75
  ¿...tienen memoria...? MisAves. 11 14,911 27-02-2014, 11:21 AM
Último mensaje: nane345
  Isabelitas del japón MisAves. 0 5,382 11-10-2013, 08:41 AM
Último mensaje: MisAves.
  Tengo un problema con mi pareja de isabelitas. AerosAlas 6 5,979 06-09-2013, 09:18 AM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  mi mami isabelita.... MisAves. 11 8,903 04-09-2013, 01:42 PM
Último mensaje: MisAves.
  Mis nidadas MisAves. 33 21,888 26-07-2013, 11:00 AM
Último mensaje: MisAves.
  Curiosidad en las isabelitas leles75 4 4,483 24-07-2013, 09:00 PM
Último mensaje: King_Turgon
  MI PRIMERA NIDADA DE ISABELITAS!!! MisAves. 25 18,145 24-07-2013, 08:36 AM
Último mensaje: MisAves.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)