Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner cantos de jilgueros de Videos Internet
#1
Hola amigos:

Resulta que me han regalado un jilguero que dicen es del año pasado el cual, lo quiero como mascota y disfrutar de su belleza y canto pero ahora me surgen algunas dudas:

Desde mi balcon se oyen algunos jilgueros de la zona y su cante es una especie de rasgueo que lo repiten muchas veces..., entonces mi jilguero trata de imitarlos con ese sonido que por cierto me gusta poco..

Le pongo videos de intenet, desde mi portatil donde se oyen diversos cantos y algunas veces tambien trata de imitar..

¿Es bueno esto?..

¿Es mejor que sea siempre el  mismo video con el mismo tono y forma de canto o mejor que sea con otros diversos videos variados para que así pueda tener el pájaro receptor más repertorio en su canto?...

Espero vuestras indicaciones, ya que soy muy nuevo en el tema de Jilgueros.

Un saludo

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(02-06-2013, 07:29 PM)DopacoCan link escribió: Hola amigos:

Resulta que me han regalado un jilguero que dicen es del año pasado el cual, lo quiero como mascota y disfrutar de su belleza y canto pero ahora me surgen algunas dudas:

Desde mi balcon se oyen algunos jilgueros de la zona y su cante es una especie de rasgueo que lo repiten muchas veces..., entonces mi jilguero trata de imitarlos con ese sonido que por cierto me gusta poco..

Le pongo videos de intenet, desde mi portatil donde se oyen diversos cantos y algunas veces tambien trata de imitar..

¿Es bueno esto?..

¿Es mejor que sea siempre el  mismo video con el mismo tono y forma de canto o mejor que sea con otros diversos videos variados para que así pueda tener el pájaro receptor más repertorio en su canto?...

Espero vuestras indicaciones, ya que soy muy nuevo en el tema de Jilgueros.

Un saludo

Ante todo bienvenido, no recuerdo haberte saludado en ningún post, ahora vamos al tema concreto.

El jilguero con un año ya tiene el canto cerrado, no aprenderá nada, esa clase de "rasgueo" que comentas, probablemente sea una rascada, que la tienen el 90% de los jilgueros, por lo que es posible que tu macho la tenga y de hay pienses que esta imitando, cuando en realidad, esta interpretando su propio repertorio. Un jilguero no es un ave que copie sonidos y menos instantáneamente, requieren un tiempo de aprendizaje y otro tiempo de "aclarado".

En resumen, el pájaro no va a copiar nada mas, por lo que puedes poner videos tranquilos, de un tono u otro, lo único que puede hacer es incitar a tu jilguero a que cante más.

Un Saludo compañero.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Estoy de acuerdo con el compañero Pedro Acero, y bienvenido. Un saludo
[Imagen: firmaii.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(02-06-2013, 07:45 PM)Pedro Acero link escribió: Ante todo bienvenido, no recuerdo haberte saludado en ningún post, ahora vamos al tema concreto.

El jilguero con un año ya tiene el canto cerrado, no aprenderá nada, esa clase de "rasgueo" que comentas, probablemente sea una rascada, que la tienen el 90% de los jilgueros, por lo que es posible que tu macho la tenga y de hay pienses que esta imitando, cuando en realidad, esta interpretando su propio repertorio. Un jilguero no es un ave que copie sonidos y menos instantáneamente, requieren un tiempo de aprendizaje y otro tiempo de "aclarado".

En resumen, el pájaro no va a copiar nada mas, por lo que puedes poner videos tranquilos, de un tono u otro, lo único que puede hacer es incitar a tu jilguero a que cante más.

Un Saludo compañero.


Gracias por la respuesta, clara y concisa...  Ahora ya lo tengo todo más claro..

He pasado por el hilo de presentaciones..  Nos conocemos de canaricultura, te mande un MP. al que me respondiste sobre Licencia carnet silvestre..

¿Que piensas sobre las jaulas para jilguero?... Tengo una C2 y como me parecía que estaba muy apretando, le he comprado otra normal más grande y el jilguero se desenvuelve mejor.?..

Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Para mí,salvo opiniones en donde más cantan los jilgueros, es en las jaulas C-2 saludos
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Totalmente de acuerdo con Pedro en lo del canto, y tambien con el compañero Charro respecto a la jaula , ya que en la c2 se amansan mejor, y un pajaro docil va a cantar mas que uno arisco ademas si piensas criar en un futuro con el es algo que tendras que hacer para tener mas posibilidades .SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Exacto, no obstante, el tema enjaulado es un poco cuestión de gustos, yo en lo personal, los tengo todos en jaulas C1-C2 excepto en la cría, no por nada, si no por un tema de comodidad a la hora de campear y que los pájaros se hacen muy dóciles rápidamente.

Un Saludico amigo.

PD: Si recuerdo quien eres en Canaricultura.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,309 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,375 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,867 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,265 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,075 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)