Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MUERTE DE CRIAS DE MIXTO JILGUERO
#1
HOLA SOY NUEVO EN VUESTRO FORO, ME LLAMO MANUEL - LOLO-, ESPERO APRENDER Y PODER AYUDAR EN TODO LO QUE PUEDA.
NECESITO VUESTRA AYUDA, TENGO UNA PAREJA DE CRIA EL MACHO ES UN JILGUERO DE DOS AÑOS LA CANARIA ES DEL AÑO PASADO, LOS HE ENCOLLERADO Y HE TENIDO SUERTE PUESTO QUE ME HAN CRIADO, EL PROBLEMAS ES QUE LA PRIMERA PUESTA DE TRES CRIAS SE HA MUERTO Y LA SEGUNDA DE DOS, HOY HA MUERTO EL ULTIMO Y NO SE A QUE PUEDE DEBERSE. TODOS A LOS DIEZ DIAS DE HABER NACIDO
POR FAVOR AYUDADME.
GRACIAS
QUE VIVAN LOS PAJAROS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Bienvenido al foro.

puede ser por varios motivos, 1º- empezando por si no has separado al macho con la rejilla. ya que puede estar muy encelado y cargarse a los `pollos, o no dejar a la hembra que los embuche.

2º- has mirado que no haya piojillo en el nido?.
3º- puede haber problema de bacterias u hongos, sobre todo si dejas la pasta de cria con su contenido mas de 1 dia en el comedero.
4º- o simplemente que la canaria no es buena embuchadora.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias por la bienvenida,
Si la primera vez me encontraba los huevos fuera del nido, incluso el primer pichon me lo encontre en el fondo de la jaula nada mas nacer, de modo que decidi separarlos con la rejilla, pero al cabo de los diez o doce dias, empezaron a morirse las crias ( tres), los volvi a juntar y de nuevo pusieron huevos, en esta ocasion tres, nacieron dos, pero de igual modo uno murio primero y luego hoy mismo el segundo, cuando me ocurrio la primera vez lo desinfecte todo y compre un sobre de tabernil cria que se lo mezclo con la pasta, pero con igual resultado, parece como si ella se cansase de criar, no se, lo cierto es que el penultimo que ha muerto estaba como hinchado, en fin estoy desconcertado
gracias
QUE VIVAN LOS PAJAROS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
siendo mixtos de jilguero, mira de embucharlos tu a partir de los 7 dias, e intenta educarlos.
con mas dias, y dejandoselos a la canaria, un mixto de jilguero solo te servira para concursos de belleza y no valdra nada para cante.
intenta que la pasta que le das sea de alto contenido en proteina bruta, por lo menos un 20%, brocoli rallado, semillas germinadas o hervidas, otro dia zanahoria rallada y cortadita en trozos pequeños como un grano de alpiste, algo de ajo en polvo, algo de oregano en polvo de las especias del supermercado, su probiotico,
vitaminas y espirulina.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Gracias CADER, pero el embucharlos yo mismo me va a resultar imposible puesto que no tengo esa posibilidad, en cuanto a tus recomendaciones de alimentacion probare con la siguiente nidada
QUE VIVAN LOS PAJAROS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Bienvenido al foro.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola y bienvenido al foro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR EL MANTENIMIENTO DE LAS CAPTURAS, SIN ELLAS DESAPARECEREMOS. VIVA LA CAZA CONTROLADA DE AVES SILVESTRES.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Bienvenido al foro compañero.Saludos desde Malaga
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Gracias por vuestras bienvenidas,
Hoy he estado mirando por la red y he leido que el ajo es muy bueno y da buenos resultados como probiotico, ¿ que pensais? les he puesto un diente en cada bebedero, lo hara cambiando el agua diariamente unos dias antes de la nueva puesta, Eso si tengo suerte claro.
QUE VIVAN LOS PAJAROS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
HOLA DE NUEVO OS PRESENTO A MIS DOS TESOROS ELENA Y MAMBRU, LE HEMOS PUESTO NOMBRE EN LA FAMILIA


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
QUE VIVAN LOS PAJAROS
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me presento pedroponce86 0 454 01-05-2023, 11:09 AM
Último mensaje: pedroponce86
  plumas naturales de aves elperropatrulla 0 941 12-06-2022, 10:01 PM
Último mensaje: elperropatrulla
  Me presento silvestre33 1 1,918 24-11-2021, 08:56 PM
Último mensaje: anderc
  Presentaciones Gines. Victor 0 949 29-10-2021, 07:20 AM
Último mensaje: Gines. Victor
  Hola desde Huesca Ángel Huesca 11 6,424 26-08-2021, 03:57 PM
Último mensaje: putribebek
  ya estoy aquí manuerin 14 19,582 15-07-2021, 07:51 AM
Último mensaje: alfrealo
  Different Types Of T-shirt Printing Methods Ryanxiaoye 0 1,263 05-07-2021, 08:33 AM
Último mensaje: Ryanxiaoye
  UNA HISTORIA COMPLETA DE UNIFORMES DE BALONCESTO Ryanxiaoye 0 1,343 05-07-2021, 08:30 AM
Último mensaje: Ryanxiaoye
Sonrisa Mi pichón de tordo. ACC24 0 1,079 18-06-2021, 03:17 PM
Último mensaje: ACC24
Fotografía Presentación y pregunta Jorge Argüello 0 791 17-04-2021, 11:22 AM
Último mensaje: Jorge Argüello
  hola a tod@s ximet61 0 807 06-04-2021, 02:15 AM
Último mensaje: ximet61
  A new tale of Every Shoe,Get Lighter for Tougher Move latriciassak 0 955 29-03-2021, 05:35 AM
Último mensaje: latriciassak

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)