Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FRINGILIDOS LUGANOS
#1
Las subespecies de carduelis los conocemos como jilgueros verderones, luganos y pardillos con este articulo de estas aves podremos identificarlas por especies ya que entre si encontraremos varias razas como cabecilla negra yel jilguero del himalaya, saludos.

=== Lúganos ===

Lugano de las Antillas Carduelis dominicensis
Negrito de Bolivia Carduelis atratus
Lugano de mentón negro Carduelis barbatus
Lugano común Carduelis spinus
Cabecita negra Carduelis magellanicus
Lugano triste Carduelis tristis
Cardenalito de Venezuela Carduelis cucullatus
Lugano azafranado Carduelis siemiradzkii
Lugano de vientre amarillo Carduelis xanthogaster
Lugano Yarrellii Carduelis yarrellii
Lugano cordillerano Carduelis uropygialis

El lucerito, cabecita negra, cabecitanegra común, jilguero cabecinegro, jilguero peruano o lugano iberoamericano encapuchado (Carduelis magellanica) es un pájaro de la familia de los fringílidos.
Mide entre los 10 a 14 cm. El macho generalmente es verdoso por encima y amarillo por debajo, tiene en la cabeza una capucha negra característica, nuca y cuello amarillo verdosos, rabadilla amarilla, las alas y cola son negras con franjas amarillas muy llamativas en vuelo. La hembra no tiene capucha, su cabeza es grisácea, tiene el dorso más pálido y por debajo más verdosa que amarilla. Los juveniles son parecidos a la hembra.
reproduccion
Entre los meses de octubre a marzo el macho y hembra se separan de la bandada para buscar un territorio de cría. El macho persigue a la hembra cantando y mostrando su garganta negra. El apareamiento tiene lugar a los 7 días antes de empezar a construir el nido. La hembra sin ayuda del macho lo fabrica en 7 ó 9 días. Utiliza fibras vegetales, tallos y palitos finos para darle una estructura e interiormente lo recubre con lana y pelos. Lo sitúa en el extremo de una rama de árbol como el eucalipto o en una conífera, a bastante altura (3-4 metros). La puesta se compone normalmente de 3-4 huevos blanco azulados con manchitas marrones y negras, longitud 16,5 mm, anchura 12,4 mm, peso 1,5 gramos. La incubación y el cuidado inicial de las crías lo hace la hembra y pasados los días el macho colabora.

[Imagen: cabecitanegrac1c20sep09.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: cabecitanegracom1recsma.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

cabecita negra austral
El cabecita negra austral, jilguero o lúgano iberoamericano de barbilla negra (Carduelis barbata) es un pájaro de la familia de los Fringillidae.
Mide entre los 13 a 14 cm de longitud.
El macho tiene la parte superior de la cabeza y la garganta de color negro. La espalda amarilla verdosa oscura con listas negras. El pecho, vientre y obispillo son amarillo intenso. Las plumas de las alas son negras con una franja amarilla; las plumas de la cola son negras con bordes amarillos. El pico es bastante grueso y de color gris.
La hembra carece del color negro del macho y se pueden distinguir dos fases de plumaje, la amarilla y la gris pero en ambas las partes inferiores generalmente son grisáceas.
Muy activo.

[Imagen: cabaustral1pntffeb2008.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: cabaustral5ushuaiafeb20.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: cabaustral1riooliviafeb.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: cabaustral1ushuaiafeb20.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
cabecilla negra andino
jilguero amarillo
Carduelis uropygialis es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos que se puede encontrar en Argentina, Bolivia, Chile, y Perú.
Sus habitats naturales son las montañas húmedas tropicales o subtropicales y el matorral tropical o subtropical de gran altitud.

[Imagen: 549421950700ec7fb612.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: yellowrumpedsiskin1ey13.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

jilguero dorado argentino
sicalis flaveola
El jilguero dorado, botón de oro, jilguero azafranado o chirigüe azafranado (Sicalis flaveola) es una especie de ave de la familia Emberizidae, común tanto en áreas abiertas o de sotobosques en tierras bajas fuera del Amazonas.
El macho es amarillo, más oliváceo en alas, dorso y cola, y con matices anaranjados en frente y cara. Esta última característica lo distingue fácilmente de otros jilgueros del género Sicalis. La hembra es de color parduzco más claro en el vientre, con estrías oscuras en pecho y dorso.
Es de costumbres terrícolas, es común verlos en grupos de uno o dos machos y varias hembras, alimentándose en el suelo. Su dieta consiste fundamentalmente en semillas de gramíneas, y en menor medida insectos.
Anida en cavidades y a veces usa nidos abandonados por el hornero (Furnarius rufus).1 Tiene un repetitivo reclamo, que combinado con su apariencia lo ha hecho una especie muy cotizada como ave de jaula.

[Imagen: jilguerocomunmrecsmay06.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: jilguerodoradoh2recsago.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

lugano de vientre amarillo
xanthogastraCarduelis xanthogastra o Lúgano iberoamericano de vientre amarillo, es una pequeña ave paseriforme de la familia de los fringílidos. Reside desde el sur de Costa Rica al de Ecuador, Bolivia central y las tierras altas del noroeste de Venezuela.
El Carduelis xanthogastra cría en los bosques de robles de montaña en altitudes de 800–3000 m
[Imagen: img7261std.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: 00000016966.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

negrito de bolivia
atrata
El negrito de Bolivia o lúgano iberoamericano negro (Carduelis atrata), también llamado chayñita o ch'ayñita (Bolivia), negrillo (Argentina), jilguero negro (Chile) y jilguerito (Perú); es un ave que vive en la Puna (altiplano andino), un sitio caracterizado por ser desértico y estar a gran altitud.
El macho adulto se distingue por el color negro muy oscuro y el amarillo muy intenso, mientras que la hembra es más clara y el color amarillo se encuentra más extendido por el vientre.
En caso de tener duda del sexo, se puede tomar al pájaro con la mano y extender una de sus alas; en la hembra la franja alar amarilla debe ser estrecha y en el macho ancha. Adicionalmente, ayuda darle una vuelta para verlo por debajo; en la hembra se pueden ver unas plumas amarillas dispersas, desde el vientre hacia el pecho y en el macho, el color negro oscuro es continuo. Además, los machos suelen elevar las plumas de la cabeza, como una cresta.

[Imagen: dsc00750carduelisatrata.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: 00000021315.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

lugano de las antillas
carduelis dominicensis
Carduelis dominicensis es una especie de ave de la familia Fringillidae. Se puede encontrar en la República Dominicana y Haití. Su hábitat natural son las montañas húmedas y los bosques altamente degradados.
Es un ave pequeña de aproximadamente 11 centímetros de longitud. Como la mayoría de especies de la familia Fringillidae, los machos tienen un plumaje más colorido que las hembras. Los machos presentan un cuerpo amarillo, un dorso verde olivo, cabeza y garganta negra y dos parchos amarillos en su cola oscura. Las hembras tienen la parte superior de color oliva, mientras la parte inferior es blanca amarillento con un veteado gris pálido. Ambos sexos tienen un pico amarillo claro.

Se alimentan principalmente de semillas, y suelen forrajear en pequeñas bandadas.

Se reproducen entre los meses de mayo y junio. Construyen nidos en forma de taza en los pinares y matorrales. Ponen 2 a 3 huevos de color blanco verdoso con manchas marrones.

[Imagen: 20404563001305119973can.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: luganodelasantillas.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

carduelis tristis
El jilguero canario o jilguero amarillo o jilguero norteamericano o canario salvaje o cadernera americana o Pardillo americano (Carduelis tristis) es una especie de pájaro de la familia Fringillidae que se encuentra en Norteamérica, así como en las Bahamas y en las islas Turcas y Caicos.
Su cuerpo mide de 11 a 13 cm de longitud y 19 a 22 cm de envergadura. Pesa entre 11 y 20 gramos.1 Su pico es pequeño, cónico y de color rodado la mayor parte del año, pero durante la primavera se torna anaranjado o naranja en ambos sexos.La forma y el tamaño del pico le proporcionan su capacidad de extraer las semillas de los cardos, girasoles y otras plantas que componen su régimen alimenticio.
Su plumaje muda dos veces, una vez en primavera y la otra en otoño. El dimorfismo sexual que afecta el color del plumaje es especialmente notorio tras la muda de primavera, cuando el macho se cubre de colores vivos para atraer a la hembra.3 Cada muda es completa y no progresiva,4 cambia todas las plumas con excepción de las de la cola y las alas, que son aceitunadas o pardas en las hembras y negras en los machos, y con bandas blancas que también están siempre presentes.

[Imagen: chardonneretjaune4a.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 4285200693d9ef7dcef8o.jpg]

[Imagen: carduelistrististristis.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 23may2011007.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
cardenalito o verderon de venezuela
El cardenalito, Cardenalito rojo de Venezuela o lúgano rojo iberoamericano (Carduelis cucullata) es un pequeño pajarito nativo de Venezuela con pequeñas poblaciones relictas en su estado natural en el este de Colombia, los Estados norte-costeros y centro occidentales de Venezuela, recientemente descubierta en Guyana y considerada extinta en la isla de Monos Trinidad.
Longitud: de 10 cm a 11,5 cm
Ala: de 62 a 67 mm en los machos y de 57 a 60 mm en las hembras
Es bastante complejo con gran variedad de notas aunque poco musicales. Dura entre 2 y 3 minutos sin interrupción. Ambos sexos emiten llamadas simples o dobles. Las primeras las emiten posados, las segundas en vuelo y están relacionadas con el apareamiento.

[Imagen: p1060430ku5.jpg]

Uploaded with ImageShack.us



[Imagen: cucullatamachocolombia.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

jilguero yarrel
lugano yarrelli
Carduelis yarrellii o lúgano iberoamericano de cara amarilla es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos que se puede encuentrar en Brasil y Venezuela.
Sus hábitats naturales son las montañas húmedas tropicales o subtropicales, matorral seco tropical o subtropical, tierras de cultivo, y las zonas urbanas.
El nombre binomial es en honor al ornitólogo inglés William Yarrell.

[Imagen: 285912g.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 388517711088b2df2137o.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

carduelis spinus
lugano
El lugano (Carduelis spinus) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). Es muy común por toda Europa y Asia, se le encuentra en zonas boscosas, tanto de coníferas como en bosques mixtos, donde se alimenta de semillas de todo tipo, especialmente de alisos y coníferas.
Es un pájaro pequeño de plumaje pardo-amarillento, diferenciable de otros fringílidos parecidos por su patrón de colores: alas negras, obispillo amarillo y flancos listados. Macho y hembra son diferentes. El macho tiene parte de la cabeza negra y la hembra tiene un aspecto más listado y de color más verdusco. Es una especie muy confiada, sociable y activa. Por esto, por su aspecto y por su canto se la aprecia y se cría en cautividad.
Sigue un patrón extraño de migración: cada pocos años, en invierno, se desplaza masivamente al sur, por causas no del todo conocidas pero que tienen que ver con factores climáticos y sobre todo de disponibilidad de alimento. Así zonas donde no es muy abundante sus poblaciones invernantes se multiplican.

[Imagen: carduelisspinus.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: carduelisspinus.jpg]

[Imagen: 271110396.jpg]

Uploaded with ImageShack.us



https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
que bueno sera, este articulo. se agradece. toma 1 punto para ti jajajajajajaa. saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(06-09-2012, 09:28 PM)cader link escribió: que bueno sera, este articulo. se agradece. toma 1 punto para ti jajajajajajaa. saludos
La canasta es de tres y queda partido, todabia tengo que terminarlo, saludos. O0
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
UFF SERA menudo trabajo deves haber tenido en subir todas estas imagenes xDD
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Menudo trabajo te has marcado, un buenísimo aporte compañero.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
muy bueno
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(06-09-2012, 09:49 PM)sera link escribió: La canasta es de tres y queda partido, todabia tengo que terminarlo, saludos. O0
Ni 1, ni 3. Te lo has currado, por eso 10 puntos de golpe, jajajaja. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
estupendo articulo compañero gracias por compartirlo un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Te lo as currado

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(06-09-2012, 10:21 PM)dot26 link escribió: UFF SERA menudo trabajo deves haber tenido en subir todas estas imagenes xDD
Primero encarpetar en el pece por especie despues subelas al servidor confecionando albunes y una vez preparado todo,copiar y pegar despues ver resultados por si ha quedado bien,por lo visto si y va gustando, saludos. :o
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  some general information about double knit loom kits "wwwsentro-knittingmachinecom_20 Carolynss52 0 1,240 16-07-2023, 05:45 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 451 16-05-2023, 07:51 AM
Último mensaje: mabobe1
  Golondrinas Patricia 5 5,870 25-11-2021, 04:37 PM
Último mensaje: carlos256
  Halcón Mexicano Sergioflores_09 0 857 11-11-2021, 06:36 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Pájaro encontrado Bea 1 3,932 22-12-2020, 10:52 AM
Último mensaje: shinzu
  Huevo de gorrión jarjim 0 1,945 22-07-2020, 01:58 PM
Último mensaje: jarjim
  AYUDA cría encontrada Belén 0 3,035 20-08-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Belén
  Ayuda: Gorrión rescatado desde hace 2 meses con el mismo plumaje Goldy 0 3,337 01-10-2018, 07:35 PM
Último mensaje: Goldy
  Pajarito caído Dairita 1 6,121 05-07-2016, 10:11 AM
Último mensaje: sera
  Os paso una web que creo que os gustara javim 2 4,191 11-04-2016, 08:36 PM
Último mensaje: xevi
  Pájaro fantasma. sera 4 9,555 15-03-2016, 08:12 PM
Último mensaje: sera
  INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN AVES leles75 13 19,884 10-03-2016, 11:37 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)