Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canario rizado de París
#1
Obviamente, el canario rizado de París o canario rizado parisino es una raza francesa, surgida a partir de las cruzas de canarios rizados del norte con canarios de Lancashire, que dan origen a, lo que muchísimos canaricultores y amantes de las aves consideran, la variedad de canario rizado por excelencia. Tal origen hay que datarlo en el transcurso del siglo XIX.
El plumaje del rizado de París ha de tener, como características inherentes a la raza, la condición de ser largo, fino, sedoso y con un notable volumen. A pesar de ser una raza bastante antigua, permite todas las coloraciones en las plumas del ave, incluyendo dentro de ellas al lipocromo rojo. Una característica del estándar del ave es la presencia en su cola de lo que se denomina plumas de gallo: plumas lisas que se originan en la base de la cola del pájaro, cayendo, hacia ambos lados, de manera llena de gracia y armonía. Otro dato a tener en cuenta es que, en el plumaje de la cabeza y cara, el canario rizado de París ha de mostrar patillas; estas patillas quedan bien notorias cuando las plumas del ave cuentan con más de un color.
Su talla de 19 cm (un verdadero gigante en el universo de la canaricultura) le otorga un aspecto macizo, aunque no carente de armoniosidad.

[Imagen: rizadogiganteitaliano.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: rizadopadovano.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Sonrisa Estos si me gustan más de siempre tienen más estilo con ese plumaje tan peculiar jaja
bueno parece como si el pájaro se fuese de compras y pasase por una peluquería, me hacen gracia, y no me importaría tener una parejita en mi colección. saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
mi primo tenia uno amarillo en un voladero con canarios y estan muy wapos, lo que pasa que parecen que estan muy delgaos y feos jaja, pero son muy wapos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
A mi me encantan jajaja. Tengo un colega que tiene 2 parejas de estos, y otra de rizados del sur. Lo que mas gracia me hace es cuando llega alguien nuevo, se queda mirando los pajaros y la pregunta siempre es la misma, a esos pajaros que les pasa, estan enfermos jajajaja
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Normal que se piense eso, a mí la verdad que gracia , lo que se dice gracia... no em hacen mucha Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
a mí me parecen muy elegantes y con mucha clase! jajaja lo mismo pensaba de los gibosos españoles que parecían enfermos, pero les he cogido el gusto hasta el punto de que me encantan también! jajaja

por cierto la cría de los rizados es igual de complicada que la de otros canarios de postura o no necesitan de nodriza y demás historietas?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Lo poco que se de esta raza, es por parte de este chaval que digo tiene 2 parejas, y a el le va bien la cria. Pero con los rizados del sur el año pasado no saco ningun pollo, y su padre tambien tiene de estos y les cuesta sacar tambien. Pero supongo que sera como todo, hacerte de buenas parejas y tener paciencia. Yo cuando una pareja de primerizos no consiguen sacar, o se les da regular, lo vuelvo a intentar la proxima temporada y hay veces que te sorprenden y bastante ademas. Conozco de gente que a la primera se los quita de en medio, y hay que darles tiempo a los animales...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
A mí me parecen una gallina matá a escobazos
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(17-02-2014, 07:25 PM)morente link escribió: A mí me parecen una gallina matá a escobazos
Jajajaja como te pasas, tampoco son tan feos los pobres jaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Canario Moñudo Crested leles75 1 5,659 14-09-2021, 07:11 AM
Último mensaje: Alberto1984pajaro
  Desilusión en la cría de canarios Luzmy 3 10,672 11-05-2016, 04:20 PM
Último mensaje: nane345
  Españolitas 2014 Pedro Acero 10 12,757 24-07-2015, 04:37 PM
Último mensaje: josep25
  Canario de Posición Bossu Belga leles75 1 4,072 19-10-2014, 01:24 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Canarios de Forma y Postura leles75 6 7,345 25-09-2014, 10:05 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Canario Bernés leles75 2 4,697 01-07-2014, 07:33 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Algunas razas de postura lisa King_Turgon 6 5,746 01-05-2014, 01:41 PM
Último mensaje: King_Turgon
  URGENTE! lorca6 6 6,256 30-03-2014, 10:52 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Canaria con huevos lorca6 5 5,235 17-03-2014, 12:41 AM
Último mensaje: LoKeRa
  canario Gloster leles75 1 3,634 17-02-2014, 02:33 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi primer canario del 2013 Sebastian Nadal 12 9,895 14-08-2013, 07:18 PM
Último mensaje: yurenalopez
  ALGUNOS DE MIS GLOSTER DE ESTE AÑO Julian 16 21,250 05-08-2013, 10:02 AM
Último mensaje: Julian

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)