Calificación:
  • 9 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jilgueros abandonan a los pollos
#1
Hola a todos, como he comentado en mi presentación mi afición es criar jilgueros.
El año pasado consegui sacar solo uno que lo he emparejado con una hembra este año aparte de los mismos padres del año pasado.
Os cuento los padres este año ya me han sacado tres chivones que ya he separado y ahora tiene 4 pollos recien salidos del huevo.
El único hijo que saque el año pasado de esta pareja la he emparejado con otra hembra y me pusieron 4 huevo de los cuales sacaron 4 pollos pero no son como los padres. Fui encontrando pollos en el comedero hasta que solo les quedo uno. La hembra dejo de echarse en el nido cuando los pollos solo tenian dias, como hacia mas calor que ahora al final uno lo sacaron que ayer salio del nido. Mi sorpresa fué que el que le daba de comer por lo menos fuera del nido todo el dia de ayer era el macho , tambien le daba de comer a la hembra pero como se acercara la hembra al pollo le regañaba y no la dejaba. Estuve todo el dia observandolos y fué el padre el unico que le daba de comer, la hembra pasaba. Aqui en Córdoba anoche hizo frio y esta  mañana el pollo estaba muerto creo que de frio aunque ya estaba vestido.
MI pregunta es cual pensais que es el malo la hembra que abandona y saca los pollos del nido o el macho con su afan de protagonismo no deja a la hembra que los cuide.
Espero no haberme enrrollado mucho y a ver que opinais.
Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Aveces y con un alto porcentaje, suele ocurrir con parejas
Primerizas esos abandonos. O por que no terminan de
Sentirse seguros.
El que el macho le diera de comer, es normal cuando
Saltan del nido. Ya que es funcion de el alimentarlos, mientras
Las hembras preparan el nido para la siguiente puesta, (en teoria).
Que el pollo pereciera por frio, una vez vestido, raro es, pero
No imposible si hacia un dia o 2 despues de saltar del nido.
Imagino que crias en exterior.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas de nuevo.Lo primero decirte que ya me comentarás el secreto,porque me imagino que hablas de parvas,y los míos están ahora empezando,de hecho,ningún año tengo pollos por estas fechas.
Respecto a tu problema,nadie sabe a ciencia cierta por qué hacen lo que hacen,siempre se dice que son cosas de la cautividad,yo tengo una opinión al respecto:creo que en la Naturaleza también pasa,lo que ocurre es que la propia selección natural se encarga de hacer desaparecer esos genes "defectuosos" y sólo deja reproducirse a los más aptos,perfeccionando así la especie.Es como el pájaro que no sabe camuflar bien su nido y lo depredan,entonces,o aprende a hacerlo bien,o sus herencia genética se pierde por la sencilla razón de que no tendrá descendencia.En cautividad,dejamos criar pájaros de estos (usamos nodrizas,se lo ponemos todo "a huevo", etc) y es más fácil que haya este tipo de taras.
Pero vamos,no me hagas mucho caso,es sólo una teoria,porque también es verdad que,como te dice el compañero Cader, algunos necesitan la experiencia de hacer varias nidadas y no pocos aprenden de los primeros fallos, convirtiéndose luego en buenos reproductores,esto lo he comprobado muchas veces.
  Y el pollo no creo que se te haya muerto de frio si estaba sano,yo tengo varios recién saltados del nido,también aquí en Córdoba, y no han tenido problemas.Seguramente estaba débil o enfermo por no haber tenido la atención adecuada de sus padres.
Un saludo
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Tienes razón morente estaba debil pero estaba vestido , salio del nido el domingo padado vi todo el dia como el padre le daba de comer, el lunes amaneció muerto.
Referente a como lo hago siguiendo los consejos de aqui, creo que una de las cosas mas importantes  es que se sientan seguros y para eso le camuflo el nido con plantas artificiales, vaya que casi no ves a la hembra.
Mi experiencia fue que el año pasado una pareja me sacó solo uno pero mas tarde a primeros de julio. Este año no me lo creo, son una maquina, ya te digo tengo ya tres separados y supercriados y ahora tiene ya otra vez 4 pollos.
La otra pareja con el que saque el año pasado es la que me esta saliendo rana, habia pensado en cambiar de hembra ya que tengo dos hembras mas sin pareja, pero despues de leeros  y comentarme que tienen que aprendervoy a volver a ponerle el nido a ver si a la segunda hay mas suerte.
Que me recomendais que siga con la misma hembra o la cambie, es primeriza pero abandono el nido a la semana de salir los pollos del huevo.
Que te refieres con parvas, son jilgueros que me regalaron procedentes de baena.

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
a estas alturas, deja la misma hembra que ya esta enparejada con el mismo macho, e intentalo de nuevo.

Parva es el jilguero clasico que tenemos en españa.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Venderas alguno?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Gracias Cader dejaré la misma y ya os contaré.

no Gerard no vendo, mi pensamiento es soltarlos y repoblar esto un poco,  este año todavia no, pero podria regalarte alguno el año que viene si seguimos por aqui. Por ahora los que tengo los tengo pedidos. Mi intención es tener solo dos parejas ya que no tengo mucho espacio ni tiempo para mas jaulas y los que vaya sacando bien regalarlos o soltarlos.

Aprovecho para preguntaros ¿se buscarian bien la vida si los suelto si son nacidos en cautividad?

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Compañero yo creo que si los sueltas y son criados en cautividad no van a sobrevivir, a no ser que se junten con algunos de su especie y se acostumbren a la vida en el campo, no es lo mismo pajaros criados en el campo y capturados que luego por cualquier motivo se suelten a los criados en cautividad. Espero que alguien que entienda mas de esto te pueda informar porque seria una lastima criarlos y que luego por soltarlos mueran.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
casi seguro que se mueren o acaban en boca de algun depredador no sabran  buscarse la vida ni los peligros.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,310 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,375 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,705 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,868 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,265 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,165 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,075 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,306 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,584 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,631 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)