Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIA PICOGORDOS 2013
#11
Espectaculares tus pajaros y sobre el picogordo, sin duda uno de los pajaros silvestres mas bellos que existen.
Tengo varias dudas sobre esta especie:
¿Necesitas de alguna autorizacion especial para la tenencia de esta especie silvestre?
¿Al no estar permitida su captura, como se consiguen estos ejemplares?
¿Su cria en cautividad esta reglamentada?
¿Sabrias decirme que otras especies silvestres se permite su tenencia aunque no se permita su captura?

Simplemente es curiosidad y ganas de aprender algo mas sobre otras especies silvestres, las cuales pensaba que su tenencia era , cuanto menos comprometida.

Creo que si respondes a mis preguntas, se me romperan muchos esquemas.

Gracias.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(19-05-2013, 08:39 PM)cnpzipizape link escribió: Espectaculares tus pajaros y sobre el picogordo, sin duda uno de los pajaros silvestres mas bellos que existen.
Tengo varias dudas sobre esta especie:
¿Necesitas de alguna autorizacion especial para la tenencia de esta especie silvestre?
¿Al no estar permitida su captura, como se consiguen estos ejemplares?
¿Su cria en cautividad esta reglamentada?
¿Sabrias decirme que otras especies silvestres se permite su tenencia aunque no se permita su captura?

Simplemente es curiosidad y ganas de aprender algo mas sobre otras especies silvestres, las cuales pensaba que su tenencia era , cuanto menos comprometida.

Creo que si respondes a mis preguntas, se me romperan muchos esquemas.

Gracias.


Que me corrijan si me equivoco, pero creo poder responder alguna de tus preguntas. Como necesidad, supongo que necesitará simplemente ser criador nacional y tener los documentos de cesión de dichos ejemplares.

El tema es que en España no esta permitido, pero en otros paises sí, entonces los criadores se hacen con ellos y estos ejemplares criados en sus paises de origen, al ser criados en condiciones legales, ya se pueden distribuir por el resto de paises. Como por ejemplo cuando los compañeros se van a Bélgica o similares para conseguir aves que salen mejor de precio o que son difíciles de encontrar, esos pájaros se pueden traer a España y en teoría son legales. Es un tema muy largo y complejo y que probablemente en algo falle, pues yo solo tengo los permitidos en captura, pero por aquí van los tiros.

Hay muchos pájaros, el lugano por ejemplo, el piquituerto, el camachuelo, hay paises inclusive que cría el carbonero y distintas mutaciones (Parus Major), esos pájaros traidos en condiciones legales, aquí no deberían dar problema.

Un Saludo amigo.



CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
(18-05-2013, 10:14 PM)morente link escribió: Mientra espero que nazcan,aprovecho y os enseño unas fotos de los primeros jilgueros de la temporada en tres estadios diferentes de desarrollo

Muy bonitos los diferentes ESTADIOS  O0
ya en serio, son muy bonitos, y sobre todo esos de pico grande no los había visto nunca.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(19-05-2013, 08:39 PM)cnpzipizape link escribió: Espectaculares tus pajaros y sobre el picogordo, sin duda uno de los pajaros silvestres mas bellos que existen.
Tengo varias dudas sobre esta especie:
¿Necesitas de alguna autorizacion especial para la tenencia de esta especie silvestre?
¿Al no estar permitida su captura, como se consiguen estos ejemplares?
¿Su cria en cautividad esta reglamentada?
¿Sabrias decirme que otras especies silvestres se permite su tenencia aunque no se permita su captura?

Simplemente es curiosidad y ganas de aprender algo mas sobre otras especies silvestres, las cuales pensaba que su tenencia era , cuanto menos comprometida.

Creo que si respondes a mis preguntas, se me romperan muchos esquemas.

Gracias.
Estoy contigo,sin necesidad de tener un canto  ni un colorido atractivo,es uno de nuestros pájaros más bellos.
A tus preguntas,todos sabemos las respuestas.En realidad,ciñendose a la ley,tan sólo podríamos criar mutaciones.
Se persigue el furtivismo,cada vez ponen más trabas a los silvestristas(yo no lo soy,pero eso tengo entendido),cada vez hay menos población silvestre,con lo que el futuro de muchas especies pasa por su cría en cautividad.Incongruencias de la ley,seguramente dictada por  un señor en su despacho que jamás pisó el campo.
Aun así,se cría en cautividad absolutamente todo.Se ven en concursos internacionales:picogordos,piquituertos,pinzón del Teide,herrerillos,carboneros,trepador....y un largo etc.
Entonces,pues sí,estamos todos en el filo de la ley.
¿Como se consiguen estos pájaros?, pues partiendo de aves ya criadas en cautividad:En cualquier importador puedes comprar una pareja de picogordos con su factura.Si se pueden importar,supongo que será porque en su pais de origen sí son legales.A partir de ahí,cuando crien en tu casa,se le coloca su correspondiente anilla.
Esos pájaros anillados, hijos de tu pareja comprada con su factura ¿son legales?,pues posiblemente no.Pero eso es lo que hay.
Yo, mientras nadie me diga lo contrario,seguiré disfrutando de ellos,sin hacer ningún daño a la Naturaleza y, si un día,vienen y se los llevan, pues me dedico a los acuarios,bonsais o a alguna de las innumerables actividades que me gustan.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(19-05-2013, 09:04 PM)leles75 link escribió: Muy bonitos los diferentes ESTADIOS  O0
ya en serio, son muy bonitos, y sobre todo esos de pico grande no los había visto nunca.
Jaja,¿creias que me habías pillado?,pues no señora,que se dice estadios.
A ti te gustarían,Lereles,tiene, en la cría, un comportamiento similar en cierta manera a los exóticos australianos.
Pero rezarias para no tenerlo que cambiar de jaula.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(19-05-2013, 09:24 PM)morente link escribió: Jaja,¿creias que me habías pillado?,pues no señora,que se dice estadios.
A ti te gustarían,Lereles,tiene, en la cría, un comportamiento similar en cierta manera a los exóticos australianos.
Pero rezarias para no tenerlo que cambiar de jaula.
Jooo, asi ni vale eh !!! asi no hay manera de incordiar  :-\
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Muchas gracias a Pedro y Morente por responderme.
Mis dudas han sido aclaradas sobradamente.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Bueno,pues al final fueron 5,y todos fecundos.En tres o cuatro días, espero poder presentaros a los recién nacidos.
Este año no se están portando mal del todo,ya hay otra hembra con su primer huevo,esta vez en voladera.Os pongo una foto del nido para que podáis comprobar que  las hembras de picogordo no tienen entre sus mejores cualidades la de la construcción.Sólo usan fibra de coco (y poca),cuando tienen a su disposición muchos más materiales.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Morente me alegro que esten todos pisados, ya que es una unica puesta creo la que hacen al año.Suerte y que salgan sanos y fuertes.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Ya tengo ganas de ver foticos de los pollos, a ver si nacen prontico y los vemos, lo mas importante es que crezcan sanos.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  some general information about double knit loom kits "wwwsentro-knittingmachinecom_20 Carolynss52 0 1,288 16-07-2023, 05:45 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 458 16-05-2023, 07:51 AM
Último mensaje: mabobe1
  Golondrinas Patricia 5 5,890 25-11-2021, 04:37 PM
Último mensaje: carlos256
  Halcón Mexicano Sergioflores_09 0 866 11-11-2021, 06:36 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Pájaro encontrado Bea 1 3,940 22-12-2020, 10:52 AM
Último mensaje: shinzu
  Huevo de gorrión jarjim 0 1,957 22-07-2020, 01:58 PM
Último mensaje: jarjim
  AYUDA cría encontrada Belén 0 3,041 20-08-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Belén
  Ayuda: Gorrión rescatado desde hace 2 meses con el mismo plumaje Goldy 0 3,356 01-10-2018, 07:35 PM
Último mensaje: Goldy
  Pajarito caído Dairita 1 6,131 05-07-2016, 10:11 AM
Último mensaje: sera
  Os paso una web que creo que os gustara javim 2 4,201 11-04-2016, 08:36 PM
Último mensaje: xevi
  Pájaro fantasma. sera 4 9,566 15-03-2016, 08:12 PM
Último mensaje: sera
  INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN AVES leles75 13 19,909 10-03-2016, 11:37 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)