Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIA PICOGORDOS 2013
#1
Abro este post,coincidiendo que este año se han adelantado un poco y ya apareció el primer huevo de la temporada,sobretodo para intentar que alguien se anime a criar estos elegantes pájaros, en mi opinión injustamente poco comunes en los aviarios.Cosa que siempre me ha extrañado,pues es un pájaro que,cuando aparece en concursos,exposiciones etc.,no hay nadie que no se pare en su jaula a admirarlos.
No tiene un canto atractivo,pero hay otros muchos que tampoco (camachuelo,diamantes etc) y son muy criados.Tampoco tiene un color espectacular,pero no creo que le haga falta,su sola presencia , su porte  y su combinación de grises,pardos y negros le basta.
Pájaros muy huraños y huidizos,una vez nacidos en jaula,son sumamente tranquilos y mansos.
Un solo pero: tan sólo nos brindan una puesta anual,por contra,son sumamente longevos y resistentes(en todos los años que los llevo criando,no se lo que es un picogordo enfermo).
Por lo pronto os dejo una foto del primer huevo aparecido ayer y otras del orgulloso padre.Si todo marcha bien en un par de semanas os presentaré a los recién nacidos.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Mientra espero que nazcan,aprovecho y os enseño unas fotos de los primeros jilgueros de la temporada en tres estadios diferentes de desarrollo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Y unos verderones ,para que no sean menos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       

Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(18-05-2013, 10:09 PM)morente link escribió: Abro este post,coincidiendo que este año se han adelantado un poco y ya apareció el primer huevo de la temporada,sobretodo para intentar que alguien se anime a criar estos elegantes pájaros, en mi opinión injustamente poco comunes en los aviarios.Cosa que siempre me ha extrañado,pues es un pájaro que,cuando aparece en concursos,exposiciones etc.,no hay nadie que no se pare en su jaula a admirarlos.
No tiene un canto atractivo,pero hay otros muchos que tampoco (camachuelo,diamantes etc) y son muy criados.Tampoco tiene un color espectacular,pero no creo que le haga falta,su sola presencia , su porte  y su combinación de grises,pardos y negros le basta.
Pájaros muy huraños y huidizos,una vez nacidos en jaula,son sumamente tranquilos y mansos.
Un solo pero: tan sólo nos brindan una puesta anual,por contra,son sumamente longevos y resistentes(en todos los años que los llevo criando,no se lo que es un picogordo enfermo).
Por lo pronto os dejo una foto del primer huevo aparecido ayer y otras del orgulloso padre.Si todo marcha bien en un par de semanas os presentaré a los recién nacidos.
Saludos.
Morente precioso picogordo espero que salga todo bien y pronto ver fotos de esos pollitos. Tienes toda la razon en lo que dices que es poco comun en los aviarios y la verdad que son una maravilla.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(18-05-2013, 10:14 PM)morente link escribió: Mientra espero que nazcan,aprovecho y os enseño unas fotos de los primeros jilgueros de la temporada en tres estadios diferentes de desarrollo
Aqui ya se me cae la baba  :-X, que cosa mas bonita compañero, mucha suerte con esas jollitas.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(18-05-2013, 10:27 PM)morente link escribió: Y unos verderones ,para que no sean menos.
Parece que no te va nada mal la cria, espero que te den muchas alegrias  :'(
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Madre mia no se por cual me decante, el picogordo es una pasada, a mi me gustan mucho, pero todo a su tiempo jajaja, ¿en cuanto se estima la longevidad? Es un dato curioso y no sabía que eran muy longevos.

Los verderones muy guapos también, pero los jilgueros¡¡ madre mia, encima mutadicos de los que no me gustan ni nada... ajjajaajajajaj. Preciosos compañero, espero que todo siga al menos así, ya nos iras poniendo foticos.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(19-05-2013, 02:24 PM)Pedro Acero link escribió: Madre mia no se por cual me decante, el piquituerto es una pasada, a mi me gustan mucho, pero todo a su tiempo jajaja, ¿en cuanto se estima la longevidad? Es un dato curioso y no sabía que eran muy longevos.

Los verderones muy guapos también, pero los jilgueros¡¡ madre mia, encima mutadicos de los que no me gustan ni nada... ajjajaajajajaj. Preciosos compañero, espero que todo siga al menos así, ya nos iras poniendo foticos.

Un Saludo.

Tarjeta roja para el administrador. No es piquituerto es picogordo.

A mi me gustan todo tipo de fauna, pero por espacio no se puede tener de todo.

Este año tuve la suerte de que un gran amigo me regalase un picogordo macho, pero no encontré hembra por ningún sitio.

Suerte con esos huevos. Los jilgueros con esa sorpresa lutina preciosos y los verderones que te voy a decir si es de lo que más hay en mi aviario, guapísimos.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(19-05-2013, 06:04 PM)Juan Pedro Perez link escribió: Tarjeta roja para el administrador. No es piquituerto es picogordo.

A mi me gustan todo tipo de fauna, pero por espacio no se puede tener de todo.

Este año tuve la suerte de que un gran amigo me regalase un picogordo macho, pero no encontré hembra por ningún sitio.

Suerte con esos huevos. Los jilgueros con esa sorpresa lutina preciosos y los verderones que te voy a decir si es de lo que más hay en mi aviario, guapísimos.

Un saludo

Dios se me ha ido la anchoa, no se en que estaba pensando jajajaja.  O0.

Ya me perdonaréis jaja, se que es un picogordo, pero estaría en mi paraiso y se me ha esfumao la poca cabeza que tengo.

Un Saludo jaja.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Me alegro que os gusten.Espero que podáis ver el crecimiento de esos pollos,ya veréis que bocazas.
A Nane te digo que no va mal la cría,más o menos en su línea,aunque el punto álgido suele ser Junio,mes en el que me tengo que desdoblar(por lo que la temporada que viene seguramente y, muy a mi pesar, tendré que quitarme alguna especie).
A Pedro,te iba a sacar yo la tarjeta pero se me adelantó Juan Pedro.Pueden vivir sin problemas unos 25 años,que, para un pájaro de su tamaño no esta nada mal.Yo tengo una hembra de 17 y,hasta la temporada pasada al menos, criaba sin problemas.
Y a Juan Pedro,ya sabia que el verderón es una de tus debilidades y entiendo perfectamente que no encuentres hembra para tu picogordo,cuando he querido cambiar sangre me ha costado la misma vida.Precisamente por eso quiero poner la cría aquí,para ver si alguien más se anima y pone un picogordo en su vida.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  some general information about double knit loom kits "wwwsentro-knittingmachinecom_20 Carolynss52 0 1,286 16-07-2023, 05:45 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 458 16-05-2023, 07:51 AM
Último mensaje: mabobe1
  Golondrinas Patricia 5 5,890 25-11-2021, 04:37 PM
Último mensaje: carlos256
  Halcón Mexicano Sergioflores_09 0 866 11-11-2021, 06:36 PM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Pájaro encontrado Bea 1 3,940 22-12-2020, 10:52 AM
Último mensaje: shinzu
  Huevo de gorrión jarjim 0 1,957 22-07-2020, 01:58 PM
Último mensaje: jarjim
  AYUDA cría encontrada Belén 0 3,040 20-08-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Belén
  Ayuda: Gorrión rescatado desde hace 2 meses con el mismo plumaje Goldy 0 3,356 01-10-2018, 07:35 PM
Último mensaje: Goldy
  Pajarito caído Dairita 1 6,130 05-07-2016, 10:11 AM
Último mensaje: sera
  Os paso una web que creo que os gustara javim 2 4,201 11-04-2016, 08:36 PM
Último mensaje: xevi
  Pájaro fantasma. sera 4 9,566 15-03-2016, 08:12 PM
Último mensaje: sera
  INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN AVES leles75 13 19,908 10-03-2016, 11:37 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)