Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola desde Tortosa
#11
Bienvenido al foro montana.Saludos desde Malaga y suerte con el pajarillo.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Bienevenido al foro y cuidalo mucho,dale yema de huevo cocido machacada con pan rayado y veras como sube luego si quieres lo sueltas amigo
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Muchas gracias por vuestros consejos y bienvenida. Me han comentado de mezclar galleta con un poco de leche??, me parece un poco fuerte pero me lo han dicho dos personas que han criado pájaros.  Es mejor agua?, os haré caso en lo de la yema.

De momento el pequeñajo sigue bien, con mucho apetito y la verdad es que en un solo día parece mucho más espabilao. Es precioso.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Bienvenido al foro.
como dice juan pedro, pasta de embuche energette de Raff, en pajarerias, es lo mas limpio y ya viene con las
vitaminas necesarias.
suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(17-05-2013, 04:15 PM)montana link escribió: Muchas gracias por vuestros consejos y bienvenida. Me han comentado de mezclar galleta con un poco de leche??, me parece un poco fuerte pero me lo han dicho dos personas que han criado pájaros.  Es mejor agua?, os haré caso en lo de la yema.

De momento el pequeñajo sigue bien, con mucho apetito y la verdad es que en un solo día parece mucho más espabilao. Es precioso.
Lo cierto es que lo de la leche nunca lo he oído yo siempre lo he echo con agua, aunque la leche tampoco creo que le haga daño es calcio, pero eso como tu veas compañero, por cierto si por alguna razón no decides soltar al pájaro y le compras una jaula o lo que sea deberías alpistarlo, alpistar es enseñarle a comer de los comederos lo más fácil es juntándolo con otro pájaro pero si no tienes, como parece ser, lo mejor es ponerle la comida en el suelo en de la jaula.. para que el la coma de ahí.. y luego la misma comida en los comederos para que el se de cuenta de que dentro ahí comida también una vez empiece a comer del comedero ya no hace falta que le sigas echando la comida en el suelo, yo te informo por si acaso te encariñas o lo que sea  O:-) jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Como va el polluelo?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Desde luego que ya me he encariñado con el peque. Lo tengo en la habitación, bien calentito en un nidito que le he hecho con calcetines de lana dentro de un cesto de mimbre. Le pongo una servilleta de papel que le cambio varias veces al día para que esté seco y limpio. En principio me gustaría soltarlo, no veo un gorrión en cautividad, pero sé que será un momento muy difícl. Pero primero de todo a ver si lo sacamos adelante, que eso es lo importante. De momento lleva ya 4 días, le ha salido mucho pelo y ya pía en cuanto me oye, tiene apetito y se le vé más espabilado. Es una preciosidad y solo el hecho de sacarlo adelante será una gran satisfacción y una experiencia muy bonita. Gracias a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Bueno, ante todo, decir que en tu caso creo que has echo lo correcto al quedarte con el pollo, una cosa es llevarse un pichon que es volanton y otra muy diferente este, que no se puede ni mantener en pie aun.

Ahora respecto a la alimentación, lo que te comenta el compañero Emilio es cierto, así se hacía antiguamente, de echo, cuando yo mismo era mas crío como no había dinero lo hacía así. Pero no es la alimentación adecuada, no da todo lo que el pájaro necesita, actualmente venden infinidad de pastas muy buenas y cuestan relativamente poco. De tener que recomendarte, o Energette o Exact, luego está Nutribird pero a mi me gustan mas las anteriores. Por ejemplo el bote de Exact me parece que lo están comprando por aquí por 6 euros 250 Gr, es verdad que puede parecer caro, pero con eso te crías al pollo perfectamente, a la larga te sale mas caro ir tirando de galletas y encima no completa para nada su alimentación.

Para suministrárselo, si no quieres gastar en agujas de embuchar y de más, con el tapón de un boli bic se crían perfectamente, se manchan mas, sobre todo si es la primera vez que lo haces, de todas formas, el gorrión tiene la boca muy grande, con una jeringa pequeña puedes darle perfectamente.

Te invito a que abras un post nuevo sobre este tema, movere allí todos los mensajes que correspondan y así extenderemos esto mejor.

PD: La leche si es mala, suele causarles diarreas bastante graves, poneros a pensar que la naturaleza es sabia, y si los pájaros no maman leche de sus madres como otros animales es por algo.


Un Saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(19-05-2013, 06:24 PM)montana link escribió: Desde luego que ya me he encariñado con el peque. Lo tengo en la habitación, bien calentito en un nidito que le he hecho con calcetines de lana dentro de un cesto de mimbre. Le pongo una servilleta de papel que le cambio varias veces al día para que esté seco y limpio. En principio me gustaría soltarlo, no veo un gorrión en cautividad, pero sé que será un momento muy difícl. Pero primero de todo a ver si lo sacamos adelante, que eso es lo importante. De momento lleva ya 4 días, le ha salido mucho pelo y ya pía en cuanto me oye, tiene apetito y se le vé más espabilado. Es una preciosidad y solo el hecho de sacarlo adelante será una gran satisfacción y una experiencia muy bonita. Gracias a todos.

Ese gorrión si lo sueltas morirá en libertad, habilitale una jaula espaciosa y vivirá feliz, además podrás soltarlo por casa si tienes las ventanas cerradas y no se asustará. Son pájaros que criados desde pequeños luego son muy inteligentes, mucho mas de lo que la gente piensa.

Un Saludo.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Gracias Pedro, dime dónde tengo que abrir el post y lo haré.

La verdad, de momento solo me planteo el día a día. Me parece un milagro que la criatura esté saliendo adelante, pero ésto no ha hecho más que empezar y no quiero hacer planes. Cuando  quité al gato el pequeñajo éste, solo pensé que qué pena, pero no me imaginaba que sobreviría ni una hora. Lo cierto es que ya son 4 días de criar a este pequeñajo y no sabéis lo importante que se ha convertido para mí el sacarlo adelante; cuándo me acerco y lo oígo como me reclama con sus  píos me pongo muy contento porque sé que está bien, y de hecho me espera con la boca abierta del todo. Lo de la jeringuilla no funcionó, se lo doy con mis dedos y así le ayudo más. Le hago una mezcla de miguita de pan con bastante dósis de una pasta de cría de pájaros llamada KiKI. Pongo el mínimo de agua posible para que se formen unas bolitas que luego él traga bien. Leche no le doy, pensé lo mismo que tú, que para un pajaro tan peque resultaría algo muy fuerte.

Agradezco vuestro apoyo y os mantendré informados.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me presento pedroponce86 0 454 01-05-2023, 11:09 AM
Último mensaje: pedroponce86
  plumas naturales de aves elperropatrulla 0 941 12-06-2022, 10:01 PM
Último mensaje: elperropatrulla
  Me presento silvestre33 1 1,918 24-11-2021, 08:56 PM
Último mensaje: anderc
  Presentaciones Gines. Victor 0 949 29-10-2021, 07:20 AM
Último mensaje: Gines. Victor
  Hola desde Huesca Ángel Huesca 11 6,425 26-08-2021, 03:57 PM
Último mensaje: putribebek
  ya estoy aquí manuerin 14 19,583 15-07-2021, 07:51 AM
Último mensaje: alfrealo
  Different Types Of T-shirt Printing Methods Ryanxiaoye 0 1,263 05-07-2021, 08:33 AM
Último mensaje: Ryanxiaoye
  UNA HISTORIA COMPLETA DE UNIFORMES DE BALONCESTO Ryanxiaoye 0 1,343 05-07-2021, 08:30 AM
Último mensaje: Ryanxiaoye
Sonrisa Mi pichón de tordo. ACC24 0 1,079 18-06-2021, 03:17 PM
Último mensaje: ACC24
Fotografía Presentación y pregunta Jorge Argüello 0 792 17-04-2021, 11:22 AM
Último mensaje: Jorge Argüello
  hola a tod@s ximet61 0 808 06-04-2021, 02:15 AM
Último mensaje: ximet61
  A new tale of Every Shoe,Get Lighter for Tougher Move latriciassak 0 955 29-03-2021, 05:35 AM
Último mensaje: latriciassak

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)