Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas en la cría de canarios
#11
Cuando pase una semana aproximadament desdr q le pongas lods huevos buenos miralos atras luz y mira si  estan transparentes o no , si estan transparentes ya sabes q puedes tirarlos x q no t daran nada x q no estan fecundafos un abrazo y suert
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Gracias Fetere, esperaré una semana y miraré si están fecundados.
Tengo más dudas. En caso de tirarlos por no estar fecundados los huevos, ¿les saco el nido de la jaula o se lo dejo?, ¿mantengo a la pareja junta o hay que separarlos? ¿hay alguna posibilidad que vuelvan a poner más huevos en lo que queda de temporada y cuándo dejan de estar en celo?. Una vez que pasa el celo la puesta de huevos y la cría  ¿se puede dejar a la pareja de canarios el resto del año en la misma jaula?.
Perdona que te haga tantas preguntas pero es que en este tema estoy un poco perdido a pesar de haber leído alguna cosa que otra.
Un saludo y muchas gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Hola Ricard, en el caso de que no esten pisados puedes retirarle el nido 2 o 3 dias para que la pajara se desentienda de el, si no es posible que se siga metiendo, pero la pareja dejala junta.Si que hay posibilidad de que vuelva a poner huevos es mas te aseguro que volvera a poner  O0.Despues de la cria si puedes dejar a la pareja en la misma jaula pero yo le pondria el separador opaco para que no se vean.Compañero pregunta todo lo que te sea necesario que para eso estamos.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
compi pregunta todo lo que quieras , yo tampoco soy un gran experto voy aprendinedo gracias a los grandes profecionales que hay en esta pagina que lo hacen mucho mas facil esta bonita aficion que tenemos, asi que pregunta por muy tonta que te paresca la pregunta y veras como vas aprendiendo.
por lo de el nido yo diria lo mismo que el compi nane, se lo sacaria pero si no ves mucho movimiento en los cnarios osea que el macho intente cojer a la canaria yo los separaria al menos un par de dias para que se encelen un poco y luego juntarlos de nuevo, la temporada si no me equivoco acaba afinales de julio y ellos estan en celo hasta entonces , segun tambien donde los tengas exterior o interior pero normalmente debido a la calor que hace en verano ( en mi caso andalucia ) a finales de julio ya les quito el nido por que no suelen resistir el calor los pichones y mueren, si los tienes interior quizas puedes intentar estirar mas la cria. yo algunos años los e tenido interior bien ventilado y al ver que no hacia demaciado calor e conseguido criar hasta agosto pero en mi experiencia no suele ser lo mas usual.
la pareja de canarios cuando termina la temporada se les puede mantener en la msima jaula siempre que esten comodos y separados por separador que no se vea la mia trae una rejilla y uno de plastico pues en este caso les pongo las dos. y asi hasta la que llegue la temporada siguiente que les quitas primero la de plastico y luego la rejilla y vuelta a empezar . un abrazo espero haberte ayudado en algo.
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Gracias compañeros por vuestras respuestas, ahora toca esperar esa semanita para saber si los huevos están pisados. Os tendré informados.
Con respecto a la temporada de cría si la misma se puede alargar dependiendo, entre otras cosas, de la temperatura y el clima de la zona, aquí no hay problema de que suba demasiado la temperatura (vivo en Galicia) y la jaula la tengo dentro de una vivienda, cerca de una ventana.
Seguiré vuestros consejos. Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Hola compañeros. Hoy miré los huevos al contraluz de una ventana y también con una linterna y os cuento que uno parecía transparente y el otro no transparentaba la luz de la linterna que no sé si será debido al color de la cáscara del huevo medio azulada más oscura que el primero;  dudé tanto de este último que he vuelto a dejar los dos huevos en el nido, no sé si hice bien, esperaré unos días más a ver que pasa...digo yo, ¿vosotros que opinais? Saludos.
Os mando la foto a ver que os parece. El de la derecha es el más oscuro, el que no traspasa la luz.
[Imagen: sam3211s.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Compañero el huevo que ves azulado es porque es el ultimo que suele poner la canaria, y has hecho bien dejandolo porque esta pisado si no traspasa la luz, me alegro muchisimo ahora solo queda esperar, todo era tener paciencia  O0.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Hola Nane, acabo de ver tu mensaje y he modificado mi mensaje añadiendo la foto. Ojalá tengas razón y a ver si hay suerte. Por cierto ¿eran dos semanas de espera desde que empieza a incubar o hasta 21 días? Gracias, seguiremos en contacto.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Buenas Ricard, son 13 dias desde que empieza a incubar. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
compi por lo que dices parece que solo tienes uno que este pisado pero ante la duda espera a que eclocionen ademas si no sale uno de los huevos al que salga le viene genial para que apoye la cabeza, pues cuando nacen todos se apoyan entre ellos no lo quites ni aunque no salga por lo menos hasta que la otra cria tenga mas de 8 dias aunque yo nunca se lo quito por que lo hacen ellos normalmente, por cierto el dia ue normalmente debe de salir es como dice el compi nane 13 dias desde que se pone a incubar aunque yo suelo darle asta 4 dias mas aprox por si acaso jeejejeje un abrazo y que tengas mucha suerte campeon, por cierto si sale la cria vijila que la madre le de de comer y si no le tendras que ayudar tu un abrazo compi
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,537 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 331 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,135 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,580 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,127 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,342 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,376 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,402 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 4,021 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,234 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 17,093 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,255 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)