Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas en la cría de canarios
#1
Soy novato en este tema, tengo una pareja de canarios (macho y hembra) que una vez juntos se aceptaron desde el primer momento, llevan juntos 5 días y el 4º día puso ella su primer huevo, lo cogí con guantes, lo miré a través una linterna y estaba totalmente transparente, lo que yo suponía pues no había tiempo para que quedara fecundado, lo volví a meter en el nido pero al cabo de unas horas apareció el huevo en el suelo. Hoy 5º día puso otro huevo la hembra y ya no lo toqué pero supongo que estará sin fecundar pues creo que desde la cópula hasta que pone la hembra el huevo tienen que pasar 20 días la primera vez. El macho le da de comer a la hembra y ella rara vez sale del nido entre los dos hay muy buena conexión, los he visto varias veces copular los tres primeros días. Supongo que mañana pondrá otro huevo en las mismas condiciones ¿qué hago? o como debo actuar en lo sucesivo...le saco los huevos, lo dejo así hasta que ponga todos, tendré que esperar a la segunda nidada para que haya huevos fecundados? Con respecto a la alimentación les he puesto pasta de cría, vitaminas en el agua, hueso de jibia que la hembra picotea con muchísima ansiedad, y un menú completo con frutas, verduras, vitaminas y minerales. A ver si alguién me puede dar algunos consejos pues es una situación que se escapa a lo que viene en los manuales que leí sobre cría de canarios.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas compañero, lo primero es decirte que los huevos no se ve si estan fecundados hasta que la pajara lleva 4 o 5 dias incubando, puedes sustituir los huevos en el momento que ella va poniendo por unos de plastico y cuando ponga el 4 le cambias los de plastico por los buenos.Por lo demas dices que se llevan bien y la alimentacion parece buena, paciencia y veras como acaban teniendo pollitos.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias nane345 por tu contestación pero tengo aún dudas. ¿puede estar fecundado un huevo cuando los canarios solo llevan 5 días juntos?¿puedo sustituir el huevo por otro de plástico cuando ya lleva puesto en el nido casi 12 horas y dónde y cómo guardo el huevo que puso la canaria? Muchas gracias por tu contestación que me está ayudando mucho.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(15-05-2013, 02:42 PM)Ricard link escribió: Gracias nane345 por tu contestación pero tengo aún dudas. ¿puede estar fecundado un huevo cuando los canarios solo llevan 5 días juntos?¿puedo sustituir el huevo por otro de plástico cuando ya lleva puesto en el nido casi 12 horas y dónde y cómo guardo el huevo que puso la canaria? Muchas gracias por tu contestación que me está ayudando mucho.
Compañero por supuesto que puede estar pisado llevando 5 dias juntos, y el huevo tambien se lo puedes cambiar pasado esas horas, hay gente que se va de madrugada a trabajar y vuelve a la tarde y le cambia los huevos, yo personalmente pongo los huevos que voy quitando en una caja de esas que se usan para tornillos y tuercas de varios huecos poniendole alpiste en el fondo o tambien puedes ponerle algodon.
PD:yo este año e tenido un caso porque utilizo 1 macho para 2 hembras y lo cambie una mañana y al otro dia primer huevo de la pajara, pensaba que era imposible que estuviera pisado pero se lo deje y pasados los dias los miro y tenia los 4 que puso pisados, no se como a sido esto pero me a pasado.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
yo tambien hago como dice el compi cuando pone el primer huevo, se lo cambio por plastico y asi sucesivamente hasta que sale el 4 asi te aseguras que nacen los 4 a la vez y tiene las mismas ventajas de sobrevivir, yo personalmente cojo un nido le pongo algodon y luego voy poniendo los huevos ahi con otro trozo de algodon encima para que no se me rompan, otra cosa se que es dificil encontrar a no ser que valla a mercadona o carrefour  pero dale tambien brocoly que auqnue no es la temporada alli los encotraras le encantan y le da  muchas vitaminas y energia, muchas suerte compi co  los chiquitines. un abrazo
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias Nane, Fetere por vuestras respuestas, sigo al pie de la letra vuestros consejos, la hembra ya va por el tercer huevo puesto - menos uno que lo habían tirado - si mañana pone el cuarto - si es que solo pone cuatro -, pasado mañana de no haber huevo le cambiaré los de plástico por los verdaderos, a ver si hay suerte...os iré contando. Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Ricard si mañana pone el cuarto, puedes directamente ponerle los huevos buenos yo lo hago asi y no tengo ningun problema ya que no sabemos cuantos va a poner,si 4,5 o 6.Tambien puedes esperar si quieres no pasa nada y cuando veas que no pone mas meterle los suyos.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
que tengas mucha suerte ricard, veras como te salen todos a la vez y te vas a alegrar, luego cuelga fotitos para que las veamos un abrazo compi
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Gracias compañeros por vuestros consejos ya os seguiré contando, ya compré el brócoli, lo comen muy bien, los huevos los tengo en caja pequeña de cartón entre algodones y los giro, con cuidado, de vez en cuando. Mañana es el día del cuarto huevo, a ver que pasa. Prometo también colgar fotos si todo sale bien. Un abrazo grande a los dos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10

Hola compañeros, hoy no puso el cuarto huevo como correspondía y contando que el primero lo habían tirado del nido, nos hemos quedado en dos. Les saqué los de plástico y les puse los verdaderos...no sé, no sé como saldrá todo esto si es que sale algo. Ahora toca esperar. Os seguiré informando. Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,203 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,949 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)