Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas en la cría de canarios
#21
Gracias compañeros, sigo vuestros consejos. Espero no estar molestando demasiado a la hembra, lo digo porque todos los días le limpio la jaula, cambio el agua y le pongo una fruta o verdura diferente - le doy el brécol, como me habíais dicho, les gusta mucho y la lechuga también aunque me dijeron cuando compré el macho que no se la diera ¿qué opinais? - ; en el suelo de la jaula le pongo un papel de periódico y se lo cambio rápidamente para no molestar demasiado de todas formas la pájara cuando le cambio el papel se levanta un momento del nido y vuelve rápidamente, no sé si hago bien.
Si sale la cría ¿le pongo alguna comida especial? o le dejo la que tienen. En un comedero le tengo pasta de cría y en el otro comida específica para canarios y el hueso de jibia - que devoran - , bueno más bien lo devora el macho pues es el que se encarga de darle durante todo el día la comida a la hembra...bueno ¡qué nervios!, ahora toca esperar pues el día se acerca más o menos a partir del 30 de mayo. Saludos y muchas muchas gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
Compañero no pasa nada porque limpies todos los dias la jaula y demas, y mas si dices que la pajara vuelve rapidamente al nido cuando sale. En cuanto la lechuga no tienes que abusar ya que les da diarrea, yo no le pongo cuando tienen pollos hasta que veo que pueden defecar fuera del nido.Si nace con lo que le pones esta bien, pasta de cria, brocoli, manzana, semillas germinadas, huevo cocido...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
no tengo nada que ayadir pues el compañero nane te a explicado todo muy bien, unico que yo cuezo un huevo y lo meclo con abundante pasta hasta que quede suelta y se lo doy esto hay que cambiarselo todos los dias por que altenr huevo se corrompe, y si as echo demaciado lo puedes conservar en el frigo, veras como se comen la pasta incluso los adre les encanta. un abraszo compi
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
Muy bien compañeros entonces les sacaré estos días la lechuga y les seguiré dando lo que me decís. A ver que pasa a partir de mañana. Os seguiré contando. Gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
[Imagen: sam3216c.jpg]
[Imagen: mg3487.jpg]
Hola compañeros:
De esta vez no ha habido suerte, pasados 19 días quise comprobar el huevo que parecía pisado y como veis en la primera foto solo veía una parte oscura del huevo despues de tantos días incubando, el resultado debió ser que el embrión murió hace días dentro del huevo. Últimamente, la hembra salía cada vez más a menudo del nido y el macho le tiraba de vez en cuando de las plumas y desde que empezó a incubar no se volvió a bañar y eso que el macho se bañaba a menudo.
Al poco de sacarle el nido, la hembra se metía en el comedero pero al cabo de unas horas ya dejó de hacerlo, el macho le daba de comer como cuando estaba en el nido e intentaron copular alguna que otra vez. A la canaria le están cayendo un poco las plumas y la noto un poco triste, ¿les vuelvo a poner el nido o los dejo así?.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
hola compi siento que te pase esto pues siempre es una putada, yo lo que te aconsejaria esque le quites el nido y le pongas la rejilla unos dias, luego le vuelvas a juntar todavia hay tiempo hasta agosto, y que humedescas los huevos sobre todo los ultimos dias de eclocion si te consuela a mi me a pasado varias veces esto y una vez una puesta de 6 huevos, asi que animo humedece los huevos y ponle bañera creo que asi es mas facil de que salgan a lo mejor el polluelo intento salir y no puedo. un saludo ya nos contaras
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
Hola Fetere:
Acabo de hacer lo que tu me dices, sacar el nido y separarlos - yo en lugar de tener jaula de cría tengo dos jaulas amplias y en el medio les pongo un papel para que se sientan pero no se vean -; los dejaré más o menos una semana y los volveré a juntar. Desde que les saqué los huevos y el nido los pájaros se llevaban bastante bien, no hubo ninguna pelea por ninguna parte, es más , el macho de vez en cuando le quería dar de comer a la hembra como cuando ésta estaba en el nido y cogía de vez en cuando - el macho-  alguna pluma o algo del suelo para llevarlo en el pico, la hembra era un poco más reacia a dejarse "cuidar" pero comía la comida que le daba el macho una vez fuera del nido.
Sigo tus consejos y volveremos a empezar, ¿con una semana es suficiente para tenerlos separados?. Cuando me dices que hay que hidratar los huevos antes de la eclosión ¿se hace con un pulverizador de agua templada? La bañera de agua se la tuve puesta durante toda la incubación pero solo se bañaba el macho la hembra no se mete en el baño, cuando la compré sí lo hacía.
Cuando ví el pollito dentro del huevo me dió la sensación que no estaba del todo desarrollado, ¿sería porque cuando limpiaba la jaula todos los días, ella se ausentaba un minuto del nido y no recibía el huevo el calor constante?
Bueno, a ver si se puede conseguir algo hasta agosto.
Saludos y muchísimas gracias por tus consejos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
Compañero siento que no saliera el pollito, la verdad que yo no llego a ver si no esta formado del todo.Con una semana es suficiente para tenerlos separados, y los huevos si que los puedes hidratar con un pulverizador, el agua puede ser del tiempo, ya que la canaria cuando se vuelva a meter en el nido los calentara es lo mismo que si le pones la bañera, y no te preocupes que por salir del nido esos momentos que dices no se van a perder los huevos, si no las mias no sacarian ni uno porque tengo 1 macho para cada dos hembras, y desde que ponen los huevos estan solas en la jaula saliendo a comer, beber, bañarse, etc...Saludos, suerte y a seguir.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
Gracias Fetere, gracias Nane por vuestros consejos...a seguir pues...Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
no tengo nada que ayadir el compañero ya te a informado estupendamente jejeje , que tengas suerte compi un abrazo si vuelves a tener huevos anuncialo y asi vemos que tal te va un abrazo
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,381 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,112 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,555 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,204 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,953 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,227 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)