Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sabías qué...
#11
(07-05-2013, 10:23 AM)leles75 link escribió: Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino.

Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural

De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento. Resulta que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.

Esto sin duda que arroja luz al tema sobre cómo varias especies de aves se orientan mientras migran de norte a sur (o viceversa), y de como palomas mensajeras conocen su camino de regreso a casa.

La explicación ahora es que estas aves van formando un mapa de orientaciones magnéticas, las cuales muy posiblemente memorizan en secuencia y recuerdan en secuencia inversa, de modo que siempre puedan regresar al mismo punto de partida.
Aquí viene al pelo la historia de mi perro Rosendo:
Hace unos años me vine a vivir a una aldea rodeada de pueblos muy aficionados a la caza.Muchos cazadores,por suerte no todos,tienen la costumbre de abandonar(o matar) a los perros que ,por cualquier causa, no les da el apaño que ellos buscan,esto ya lo sabemos todos, y, no digo más porque me caliento.
Pues la aldea donde vivo es un "punto caliente" para abandonar a estos animales,y, mi casa, es un imán para ellos(me gustaría que alguien me explicase por qué).
El segundo día de instalarme,llego a mi puerta el primero,y me lo quedé.A las dos semanas llegó la segunda,y me la quedé.Esto fue el principio de un chorreillo interminable que aun hoy,8años después,continua sin cesar.
Como no puedo mantener más de dos perros,todo el que llegó después,muy a mi pesar,tuve que ignorarlo y por supuesto no alimentarlo ni acariciarlo siquiera para que no se encariñen.
Cansado de tener perros en la puerta y no saber como quitármelos,un día llegaron 45 kilos de perro,pero me pilló de viaje y los niños no tuvieron mejor idea que darle un par de veces de comer y jugar con él.Llegó a ser un problema porque las noches las pasaba rascando la puerta y defendiéndola de cualquiera que se acercara (estaba convencido de que el cartero era un asesino en serie).
No tuve más remedio que,un día que salía de viaje,echarlo al maletero.Cuando estaba a 200 Kms vi un poligono industrial y decidí dejarlo allí porque muchas veces,en alguna nave acogen  fácilmente algún perro.
  CINCO días después,una nochevieja,rascaron la puerta,y pensé: "ya estamos".¿Te imaginas quien estaba en la puerta?.
Ni qué decir  tiene que a partir de esa nochevieja pasé a ser propietario de tres perros.

Por cierto,desde hace una semana hay una galga preciosa durmiendo en mi portal, muy,muy mansa.Si alguien estuviera interesado en ella,no tendría ningún problema en mandársela por MRW
Joer,últimamente no escribo más que ladrllazos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Jooooo qué bonitoo !!!!!
yo te voy a contar una cosa que me has recordado, es trsite pero para que veamos hasta donde llegan estos "angeles" que muchos personajes dejan abandonados.
Yo vivo en un pueblo, y a unos tres o cuatro kilómetros mi padre tenía una parcelilla donde pasaba las horas muertas, criaba conejos , había gallinas, en fin... un minizoológico.
Un día apareció por alli un perro al que seguramente, como a Rosendo, habían abandonado por acabarse la temporada de caza. Era un perro grande, un cruce de un san bernardo con un ( a saber qué )
asique mi padre lo adoptó y el perro le tenía un cariño especial.
Pues bien, desgraciadamente mi padre enfermó y ya no volvió más.
Al poquito tiempo de morir recuerdo que un día salí de los pisos donde vivía y no os imagináis la sensación que me dió de ver el perro al lado del coche de mi padre. Lo curioso es que nunca había estado en el pueblo... Digo bien cuando los llamo ángeles  :-*
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
(08-05-2013, 11:31 PM)leles75 link escribió: Jooooo qué bonitoo !!!!!
yo te voy a contar una cosa que me has recordado, es trsite pero para que veamos hasta donde llegan estos "angeles" que muchos personajes dejan abandonados.
Yo vivo en un pueblo, y a unos tres o cuatro kilómetros mi padre tenía una parcelilla donde pasaba las horas muertas, criaba conejos , había gallinas, en fin... un minizoológico.
Un día apareció por alli un perro al que seguramente, como a Rosendo, habían abandonado por acabarse la temporada de caza. Era un perro grande, un cruce de un san bernardo con un ( a saber qué )
asique mi padre lo adoptó y el perro le tenía un cariño especial.
Pues bien, desgraciadamente mi padre enfermó y ya no volvió más.
Al poquito tiempo de morir recuerdo que un día salí de los pisos donde vivía y no os imagináis la sensación que me dió de ver el perro al lado del coche de mi padre. Lo curioso es que nunca había estado en el pueblo... Digo bien cuando los llamo ángeles  :-*
Vaya detallazo del perro.
Como dijo uno que no me acuerdo: "Mientras más conozco al hombre,más quiero a mi perro"
PD.: Me extraña que no sepas con que estaba cruzado, cuando ya has demostrado de sobra tus conocimientos en razas caninas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(09-05-2013, 02:56 PM)morente link escribió: Vaya detallazo del perro.
Como dijo uno que no me acuerdo: "Mientras más conozco al hombre,más quiero a mi perro"
PD.: Me extraña que no sepas con que estaba cruzado, cuando ya has demostrado de sobra tus conocimientos en razas caninas.

8) Pues sí, si necesitas clases me lo dices eh  8)

PD : eres buenísimoo, jajajajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(09-05-2013, 04:39 PM)leles75 link escribió: 8) Pues sí, si necesitas clases me lo dices eh  8)

PD : eres buenísimoo, jajajajaja
Tú si que eres buena.Si te quieres pegarte una jartá de llorar,descargate una película que se llama "Hachiko", se te van a secar las cuencas de losojos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
(09-05-2013, 08:00 PM)morente link escribió: Tú si que eres buena.Si te quieres pegarte una jartá de llorar,descargate una película que se llama "Hachiko", se te van a secar las cuencas de losojos.
La peli de Richard Gere ? la he visto, y es cierto... qué panzá a llorar
( dios ojala no me haya equivocado )  O0
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(09-05-2013, 08:05 PM)leles75 link escribió: La peli de Richard Gere ? la he visto, y es cierto... qué panzá a llorar
( dios ojala no me haya equivocado )  O0
No.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(09-05-2013, 08:07 PM)morente link escribió: No.
que no es o que no me he equivocado
( era bonito el chihuahua q salia eh ) jajajajaja shhhh
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(09-05-2013, 08:09 PM)leles75 link escribió: que no es o que no me he equivocado
( era bonito el chihuahua q salia eh ) jajajajaja shhhh
Si señora,así es,no.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
¿Por qué las cucarachas siempre mueren panza arriba?

[Imagen: oyuu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

El organismo de la cucaracha hace que al morir las patas se contraigan. Como las patas nunca se contraen todas a la vez, es normal que primero se contraigan algunas haciendo que la cucaracha caiga hacia ese costado, quedando panza arriba y muriendo de a poco. Incluso cuando las matamos con insecticida ocurre lo mismo, pues éste ataca el sistema nervioso de la cucaracha causándole espasmos que hacen que se dé vuelta.

Pero cuidado, no te dejes engañar. Las cucarachas son tan astutas que suelen quedarse boca arriba aparentando estar muertas para así ahuyentar a las presas y poder escapar una vez éstas estén lejos.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 210 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 411 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 796 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 536 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 1,029 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 565 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 642 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 642 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 714 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 686 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 697 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 691 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)