Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sabías qué...
#1
He pensado en abrir este post para que podamos compartir curiosidades o remedios naturales que les hagan la vida más facil a nuestros pajarillos. Por ejemplo, me he encontrado con dos consejillos que no sabía, asique lo comparto aqui para quien tampoco lo sepa Sonrisa

. Para que no se apolille la comida de los pájaros, hay que poner una cabeza de ajos, con los dientes separados, mezclados por la comida ,así no se agusanará ni se apolillará.

. Otro remedio es en las semillas echar unas hojas de laurel.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Cómo saber si el huevo, que ha cumplido la fecha, que no se ha abierto lleva pichón vivo o no. Es muy facil. Llenar un tarro de agua con la temperatura muy próxima a la del huevo. Introducirlo en ella y veréis cómo si está vivo se moverá increíblemente y si está muerto no hará nada. Además la humedad le vendrá muy bien para poder romper más fácil la cáscara.
[Imagen: pollito1.gif]

[URL=http://imageshack.us][/URL]
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Me ha hecho gracia uno que dice que cuando el pájaro esté triste y decaído que se le eche un poquito de vino en el bebedero, en lo primero que he pensado es que eso funciona entonces en todas las especies  O0  O0

[Imagen: 15548265animalpartypaja.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
¿POR QUÉ VUELAN LAS AVES?

[Imagen: 90394233.gif]

[URL=http://imageshack.us][/URL]

-Porque tienen alas... -contestó el niño a quien su profesor formuló la difícil pregunta.

En efecto, porque aquellas aves que las tienen débiles y poco desarrolladas, como las gallinas, el pavo o el avestruz, o no pueden volar o realizan un vuelo bajo y corto que más bien parece un salto prolongado.

El poder volar de las aves, tan envidiado por los humanos, radica en múltiples factores, entre ellos, unos poderosos músculos pectorales, el interior de sus huesos huecos, la alta temperatura y la fuerza de su corazón.

El vuelo depende tanto del esqueleto como de las alas propiamente dichas. Incluso de las plumas. Es sabido que se pueden mantener en libertad mirlos, cernícalos, cuervos y otras aves cortándoles las plumas remeras y timoneras.

Importante es que, mientras los huesos de los mamíferos son sólidos y pesados, en las aves están huecos y en su interior hay aire en lugar de medula. De ahí que el esqueleto de un ave voladora sea ligero y de huesos delgados. La quilla de esta nave voladora es el esternón, que se encuentra muy desarrollado, para que en él se implanten los poderosos músculos pectorales, muy desarrollados por cierto. Lo que los gastrónomos conocen con el nombre de pechuga.

Debido a que las extremidades superiores están diferenciadas para el vuelo, las aves han de sostenerse en posición bípeda, erecta y, por tanto, la cadera y los huesos de las extremidades inferiores son poderosos y fuertes sobre todo en las aves de vida terrestre. En cambio, la cabeza está formada por huesos ligeros y en ella predomina el pico. Como es sabido, las aves carecen de dientes si bien hubo una época en que existieron aves provistas de dientes y garras como la llamada Archeopteryx.

Hay aves que vuelan con las patas replegadas mientras otras las mantienen extendidas, prestas a posarse sobre un saliente, como la cigüeña. Las grandes voladoras suelen tener patas muy cortas y débiles. En la golondrina las patas pasan inadvertidas dada la envergadura de sus alas y cola. Otras aves las tienen muy fuertes, si bien muy cortas, como el águila. En éstas la poderosa musculatura y un corazón muy desarrollado, permiten imprimir velocidad al vuelo, no obstante el considerable volumen del animal.

Hay pájaros que vuelan a golpe de ala como las golondrinas, pero otros aprovechan las corrientes de aire y se dejan llevar como en el caso del albatros, verdadero maestro del vuelo a vela. Las aves del primer grupo se denominan «remeras», y las del segundo «veleras».

Mientras el halcón realiza unas 5 oscilaciones por segundo, el colibrí, verdadero relámpago con plumas, puede llegar a las 200 visitando de este modo, en un vuelo inquieto y nervioso, hasta 40 flores en un minuto.

El corazón juega un papel muy importante en el vuelo de las aves porque en algunas de ellas representa el 10% del peso total del cuerpo. Así, en una paloma lanzada a toda velocidad el corazón da 450 pulsaciones por minuto. Por esta razón los pulmones de las aves son grandes y bien desarrollados a fin de que puedan suministrar oxígeno en abundancia.

Las aves son los animales mejor adaptados al movimiento que existen, pues, muchas de ellas no sólo vuelan, sino que nadan con singular rapidez y siendo animales destinados a la vida aérea, se desenvuelven perfectamente en el suelo, en las ramas de los árboles o entre el follaje del bosque.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(06-05-2013, 07:05 PM)leles75 link escribió: Cómo saber si el huevo, que ha cumplido la fecha, que no se ha abierto lleva pichón vivo o no. Es muy facil. Llenar un tarro de agua con la temperatura muy próxima a la del huevo. Introducirlo en ella y veréis cómo si está vivo se moverá increíblemente y si está muerto no hará nada. Además la humedad le vendrá muy bien para poder romper más fácil la cáscara.
[Imagen: pollito1.gif]

[URL=http://imageshack.us][/URL]
¿Le tengo que poner manguitos al huevo?
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(06-05-2013, 06:49 PM)leles75 link escribió: He pensado en abrir este post para que podamos compartir curiosidades o remedios naturales que les hagan la vida más facil a nuestros pajarillos. Por ejemplo, me he encontrado con dos consejillos que no sabía, asique lo comparto aqui para quien tampoco lo sepa Sonrisa

. Para que no se apolille la comida de los pájaros, hay que poner una cabeza de ajos, con los dientes separados, mezclados por la comida ,así no se agusanará ni se apolillará.

. Otro remedio es en las semillas echar unas hojas de laurel.
Eso es totalmente cierto,porque mi cuñado tiene los dientes separados y jamás lo he visto agusanado.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(06-05-2013, 10:19 PM)morente link escribió: ¿Le tengo que poner manguitos al huevo?
Y unas rodilleras ya que te pones, porfavor. Muy atento, gracias ...
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(06-05-2013, 10:20 PM)morente link escribió: Eso es totalmente cierto,porque mi cuñado tiene los dientes separados y jamás lo he visto agusanado.
jajajjajajajajajajaja ayy diossss qué pieza !!! ( con lo de pieza me refiero a ti, no te estoy preguntando qué dientes tiene separados tu cuñao )
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Según un estudio publicado en la revista Behavioral Biology, pájaros como los Serinus serinus (conocidos popularmente como verdecillos) intentan compensar los efectos negativos del ruido de la ciudad dedicando más tiempo del acostumbrado a la actividad de canto.
Según Mario Díaz del CSIC: “estas aves pueden emplear hasta el 60% del tiempo en cantar a niveles de 70 decibelios, pero a partir de ese nivel cantan menos, probablemente porque dedicar más tiempo al canto puede interferir en exceso con tareas tan importantes como estar atento a los depredadores o a otros verdecillos vecinos”.

Los verdecillos son pájaros que han colonizado las ciudades europeas, pero ahora, su incansable cantar trae riesgos: “incluso aves que han colonizado ambientes ruidosos, como los verdecillos, pueden verse condicionadas por el aumento del riesgo asociado a compensar los efectos del ruido cantando” y es que esto podría ocasionar cambios muy bruscos en la forma de distribución de las aves debido a que se traspase el límite de ciertos umbrales de ruido.

Según el equipo de investigadores, los individuos también cambian su comportamiento según la variación del nivel de ruido entre días laborables y fines de semana.

Para algunos, estos datos sobre la capacidad de adaptación que tienen algunos seres vivos al ruido, facilitará a posteriori la prevención de los cambios de comportamiento de las especies a través del manejo del ruido ambiental.

Según Díaz, de momento “casi todas las predicciones son bastante catastrofistas porque en general no contemplan la flexibilidad de los organismos a los cambios de su entorno. El trabajo muestra que las especies pueden compensar estas variaciones mediante comportamientos flexibles, pero solo hasta cierto punto”.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10


Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino.

Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural

De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento. Resulta que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.

Esto sin duda que arroja luz al tema sobre cómo varias especies de aves se orientan mientras migran de norte a sur (o viceversa), y de como palomas mensajeras conocen su camino de regreso a casa.

La explicación ahora es que estas aves van formando un mapa de orientaciones magnéticas, las cuales muy posiblemente memorizan en secuencia y recuerdan en secuencia inversa, de modo que siempre puedan regresar al mismo punto de partida.

[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 26 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 347 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 733 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 461 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 916 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 581 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 653 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 616 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 623 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)