Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
frustacion absoluta
#1
hola compañeros estoy muy frustrado pues los pichones que nacieron se me han muerto es curioso que el que nacio antes se murio antes , parecia que estaban aplastado de echo bastante desagradable por que se les salio algo incluso, tengo tambien otro de un bronce y parece que esta tocado he ido a mi tienda abitual y le explicado el tema le he pedido antibioticos que me aconsejaron algunos compis , pero me a dicho este señor que el me lo vende si quiere pero que me voy a gastar el dinero para nada, por que eso no va a evitar que sigan muriendo, me a dicho que hay muchos criadores afectados por esto, que se les mueren cuando tienen de 3 a 7 dias y tambien en el embrion, a mi me a pasado ambas cosas, y que no saben por que es pero que el antiotico no lo para, estoy super descepcionado el año pasado me paso los mismo regale todas las parejas que tenia por que me dijeron q era contajioso y se pasaba de padres a hijos y empece con crias nuevas y otra ves estamos igual, ya no se que hacer , a ver si me podeis ayudar compis
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
pues lo que tienes que hacer, es llevar una muestra de heces al veterinario, que este especializado en aves, y que haga un cultivo y te dirá exactamente lo que tienen tus pájaros, y supongo que también te recetara el medicamento mas adecuado para lo que tengan tus pájaros.
hay muchos criadores que intentamos ayudar, pero sin saber exactamente lo que tienen los pájaros es muy complicado acertar.

para evitar eso lo que hay que hacer es antes de que empiece la temporada de cría es llevar las muestras al veterinario, y si hay que tratarlos pues se tratan, pero te aseguras que tendrás pájaros sanos.

un saludo y no te desanimes que este mundillo nuestro tiene estas cosas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola fetere lo ultimo que tienes que hacer es desanimarte, esta aficion es asi pero como ben te te ha dicho Sebastian deberias llevar una muestra de heces al veterinario.Lo extraño es que te pase por 2 años consecutivos y con diferente cepa.Saludos y suerte en las proximas nidadas
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Buenas compañero, lo principal es lo que te han comentado,no tienes más remedio que ir a tiro hecho,diagnostico del veterinario y tratamiento oportuno.Te aseguro que hay pocas enfermedades que no se puedan curar,se me viene a la cabeza la viruela, por ejemplo, pero no es tu caso.
Primero eso, después tienes que revisar paso por paso todo lo que haces en tu aviario (alimentación,temperatura,higiene,etc) porque, por lo que dices, mismo problema con diferentes pájaros y diferente año...el problema está en tu aviario o lo que haces en él.
Mira a ver si estás dando germinados,a ver como lo haces, o les dejas la comida de embuchar mucho tiempo sin cambiarla, etc.En definitiva, que puedes ir comentando como haces las cosas y si algún compañero detecta algo peligroso te lo pueda avisar.
Pero lo principal,el veterinario,se pueden curar y queda mucha temporada.
Animo y un saludo.


Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Morente mejor explicacion creo que no se puede dar con los datos que tenemos.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Animooooo, tú haz caso a lo que dicen los compis y no te vengas abajo, que verás cómo se soluciona !!!
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
muchisimas gracias compis por los animos, creo que no me queda otro remedio que hacer lo de las heces para el diacnostico, por que no se hacer mas jejeje.
por lo de como tengo el aviario explicaros que lo tengo en mi garaje colgadas las jaulas en la pared debajo de estas mismas lo unico que tengo es un electrodomestico un conjelador esta a un metro mas o menos de altura respecto a estos, no se si esto tendra que ver, luego la verdad no hay mucha ventilacion, la normal de los garajes con entrada  a la casa, los limpio todas las veces que puedo que suelen ser minimo un par por semanas les cambio el agua a diario, , son canarios de 2012, no se que mas deciros jejeje, hay bastante iluminacion por que hice una ventana con cuadrados de cristal, lo unico que creo que la estoy chafando es que solo le ponia pasta de cria sencilla, la comida mistura mesclada con cañamon, krit, y de vez en cuando le pongo fruta y verduras variadas, como pepino, lechuga, manzana, pera, brocoly, etc,a ver si sabeis que puede ser y me ahorro el veterinario que esta la cosa malita jejejeje.
por cierto me desanimo un monton cuando veo a uno de mis canarios muriendose o muerto sobre todo por que me da mucha pena, y por que estoy todo el año esperando que llegue esta epoca para que sea un total fracaso, pero me gustan demaciado este mundo para tirar la tohalla, aunque a veces os reconosco que no es facil, pero gracias a web y grupo como este lo haceis mas facil, os lo agradesco un monton , cada dia estoy mas contento de pertenecer a esta pagina
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Buenas Fetere,lo de tirar la toalla es lo último,al que de verdad le gusta esto no es capaz de hacerlo,a todos nos ha pasado.
Lo primero decirte que un análisis cuesta unos 20€, siempre y cuando haya un veterinario que lo haga en tu localidad (no sé de donde eres),si no lo hay tendrás que sumarle los gastos del envio.Creo que no es un gasto excesivo para lo que sacas a cambio.
Respecto a la ubicación de los pájaros, una buena ventilación es importantísima,en mi opinión,mucho más que otros parámetros como calor,humedad,luz, etc.Sería muy interesante que te plantees,en la medida de tus posibilidades, una mudanza de los pájaros a otro sitio,al menos los que tengas sanos.Al ser canarios no creo que les afecte tanto un cambio como para dar por terminada la cría.
Un garaje suele ser un sitio húmedo,con la de agua que ha caído , ahora que empieza el calor si sumamos a esto que no hay ventilación,ni a cosa hecha podrías recrear mejor el habitat perfecto para las bacterias y sobre todo para hongos(a estos los antibióticos no le hacen nada).Como comentas que también hay huevos abortados, la alimentación que les estás dando no debe ser el problema porque afectaría sólo a los pollos nacidos.Los coccidios no se transmiten al huevo,así que tampoco,no digo que no puedan tenerlos pero no es la causa principal de las muertes.
  En el caso de que no puedas gastar dinero,cosa que en los tiempos que corren sería bastante lógico, yo antes de quedarme mirando como caen intentaría algo.
Aquí, y en todos los foros,estamos hartos de decir todo el mundo lo del veterinario.Yo por ahora,siempre que he tenido un problema,lo he hecho,pero entre el análisis,el envio por mensajería (tengo que mandarlo a Valencia en 24h.)y las medicinas no suele bajarme de 70-80€ (también depende del nº de pájaros a tratar), y sinceramente, si me pasara mañana, no me lo podría permitir.
Entonces, lo que yo haría mañana si detectara un problema como el tuyo sería tratarlos de las tres cosas que el 90% de las veces les afecta: coccidios,bacterias y hongos.Es un tratamiento de 10 dias y si no aciertas,seguramente los pájaros tocados les des la puntilla,a los sanos no les afecta en demasía.
Creo que siempre es mejor intentar algo que quedarse de brazos cruzados.Aunque, desde luego,si te lo puedes permitir,siempre será preferible el análisis.
Saludos.


Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
muchas gracias morente de momento creo que los voy a mudar de sitio a ver que tal ,y si no me pensare lo de el analisis, lo de tirar la tohalla jejeje alguna vez lo he pensado pero esto es como una droga para mi , me ecantan estos chiquitines asi que voy a seguir luchando para sacar mis enanitos para lante, muchas gracias por vuestros consejos os lo agradesco de verdad un abrazo a todos
estos chiquitines me alegran la vida, con sus cantos y sus crias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(06-05-2013, 02:11 PM)fetere11 link escribió: muchas gracias morente de momento creo que los voy a mudar de sitio a ver que tal ,y si no me pensare lo de el analisis, lo de tirar la tohalla jejeje alguna vez lo he pensado pero esto es como una droga para mi , me ecantan estos chiquitines asi que voy a seguir luchando para sacar mis enanitos para lante, muchas gracias por vuestros consejos os lo agradesco de verdad un abrazo a todos
Acertada decisión.Se me pasó comentarte que tengo un amigo con los pájaros en un garaje también,y el tema de la ventilación lo tiene solucionado con un extractor de humos de estos que se ponen en las cocinas,es un aparato barato y gasta poquísima luz,lo tiene permanentemente funcionando con lo que consigue ir sacando el aire viciado y de esta forma se renueva poco a poco pero constantemente.
Suerte,ya nos comentarás como van tus criaturas.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,383 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 316 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,114 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,095 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,375 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,206 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,956 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,228 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)