Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva puesta de isabelitas
#11
(04-06-2013, 09:30 AM)leles75 link escribió: Jajajajaj siiii, del tiron !!!!
verás... ya sabes que los gould son jodidos para la cría natural, hacen hasta tres puestas y lo suyo es tener tres parejas de isabelitas por pareja de gould, ( que el año pasado tuve que tirar muchos huevos ) asique este año he dicho.... nooo te vas a quedar corta !!! nononono  8)
Buenas Leles,¿tú les das la oportunidad de que críen a tus goulds?...porque los míos lo hacían de puta madre.Te digo mi opinión: si por ejemplo son primerizos,hay ocasiones que las primeras puestas la cagan,hay que dejarlos que aprendan.Si  ya han hecho varias puestas y nunca sacan nada,en ese caso ¿para qué quieres los hijos de esa pareja que en gran medida heredarán esos malos hábitos en la cría?.Si tú te vas quedando con las parejas que crían bien y con sus hijos,y, por otra parte,vas deshaciéndote de las que no,en pocas generaciones tendrás un aviario  con casi todas las jaulas llenas de los pájaros que en realidad te gustan y que además sacarán adelante sus tres puestas anuales sin problemas,disfrutando además tú también más de ellos(¿hay una estampa más bonita que una pareja de goulds embuchando fuera del nido a sus 5-6pollos volantones?).De la otra forma tienes 2/3 del aviario lleno de isabelitas que también comen, cagan etc.
Siempre es bueno tener algunas parejas para el "por si acaso",pero yo al menos, me negaba a tener un aviario repleto de pájaros que no eran de mi interés y dedicarle una gran parte de mi tiempo a limpiarlos ,etc.Te diré que tenía siempre unas 10 parejas de nodrizas para unas 80 de diamantes de unas 9-10 especies diferentes,y desde luego no las usaba para los goulds sino para especies más complicadas.
Ahora me pasa lo mismo con la fauna europea,me niego a tener un montón de canarios que,no es que les tenga manía,pero no me dicen absolutamente nada.
Otra cosa es que viviera de los pájaros y lógicamente necesitaría la máxima producción,pero eso ya  pasaría a llamarse granja de goulds.
Bueno doña,perdona por el rollo,es sólo mi opinión.
PD.: es que quiero que dejes sitio para los jilgueros


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(04-06-2013, 09:39 PM)morente link escribió: Buenas Leles,¿tú les das la oportunidad de que críen a tus goulds?...porque los míos lo hacían de puta madre.Te digo mi opinión: si por ejemplo son primerizos,hay ocasiones que las primeras puestas la cagan,hay que dejarlos que aprendan.Si  ya han hecho varias puestas y nunca sacan nada,en ese caso ¿para qué quieres los hijos de esa pareja que en gran medida heredarán esos malos hábitos en la cría?.Si tú te vas quedando con las parejas que crían bien y con sus hijos,y, por otra parte,vas deshaciéndote de las que no,en pocas generaciones tendrás un aviario  con casi todas las jaulas llenas de los pájaros que en realidad te gustan y que además sacarán adelante sus tres puestas anuales sin problemas,disfrutando además tú también más de ellos(¿hay una estampa más bonita que una pareja de goulds embuchando fuera del nido a sus 5-6pollos volantones?).De la otra forma tienes 2/3 del aviario lleno de isabelitas que también comen, cagan etc.
Siempre es bueno tener algunas parejas para el "por si acaso",pero yo al menos, me negaba a tener un aviario repleto de pájaros que no eran de mi interés y dedicarle una gran parte de mi tiempo a limpiarlos ,etc.Te diré que tenía siempre unas 10 parejas de nodrizas para unas 80 de diamantes de unas 9-10 especies diferentes,y desde luego no las usaba para los goulds sino para especies más complicadas.
Ahora me pasa lo mismo con la fauna europea,me niego a tener un montón de canarios que,no es que les tenga manía,pero no me dicen absolutamente nada.
Otra cosa es que viviera de los pájaros y lógicamente necesitaría la máxima producción,pero eso ya  pasaría a llamarse granja de goulds.
Bueno doña,perdona por el rollo,es sólo mi opinión.
PD.: es que quiero que dejes sitio para los jilgueros
No es ningún rollo, me gusta que me des tu opinión, que de paso me parece muy buena, pero he probado dos veces y las cabronas incuban como mucho dos días seguidos y ya los ignoran por completo.eso y las ansias de ser primeriza y querer que salgan adelante me hace tener isabelitas, que como bien dices comen, cagan y son un poco escandalosas. Joee, lástima de no haberte conocido antes cuando los tenías  :-\ 
el ultimo que compré, que dicho sea de paso tiene el mismo tiempo que los míos y a su lado es una pulguilla, me dijo el de la pajarería que se los compraba a un criador que no utilizaba nodrizas, a lo que me lleva a una pregunta... si echo esa hembra a criar tendrá más posibilidades de criarlos ella o no tiene nada que ver ?
pd: por los precios que veo de jilgueros , me da que sigo con mis goulds O:-)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
esos de la foto son tuyos ???? jooooo que yo queria azulesss  :-\
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Ya, si yo te entiendo.Estás empezando y quieres resultados en el menor tiempo posible...pero,piénsalo y ya verás como te alegras a medio plazo.Te irás quedando con los pollos de gould,que son los que te gustan, pero tendrás que aumentar el nº de isabelitas para esas nuevas parejas,de forma que se crea un circulo vicioso y llega un momento en que no disfrutas de los pájaros porque literalmente no tienes tiempo de pararte a observarlos debido a que el tiempo de que dispones lo tienes que dedicar a tareas de limpieza,etc ....por no hablar del factor económico.
  La hembra que has comprado puede ser buena o mala,esto no es una ciencia exacta,de buenos padres pueden salir malos y viceversa,pero la genética tiene sus leyes y estas dicen que aparte del fenotipo,también se hereda el caracter,las aptitudes,etc.
La prueba la tienes en las mismas isabelitas.Nadie usa nodrizas para la nodrizas,por consiguiente la isabelita mala no deja descendencia,esto da como resultado que 9 de cada 10 isabelitas son excelentes reproductoras.En cambio las isabelitas de concurso,esas grandes, mutación mocka,plata etc dan problemas similares en la cria a otros exóticos.
Y sí, esa era una de mis hembras,te dejo fotos de algunas de mis parejas ( a las que echo bastante de menos)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
(04-06-2013, 11:37 PM)morente link escribió: Ya, si yo te entiendo.Estás empezando y quieres resultados en el menor tiempo posible...pero,piénsalo y ya verás como te alegras a medio plazo.Te irás quedando con los pollos de gould,que son los que te gustan, pero tendrás que aumentar el nº de isabelitas para esas nuevas parejas,de forma que se crea un circulo vicioso y llega un momento en que no disfrutas de los pájaros porque literalmente no tienes tiempo de pararte a observarlos debido a que el tiempo de que dispones lo tienes que dedicar a tareas de limpieza,etc ....por no hablar del factor económico.
  La hembra que has comprado puede ser buena o mala,esto no es una ciencia exacta,de buenos padres pueden salir malos y viceversa,pero la genética tiene sus leyes y estas dicen que aparte del fenotipo,también se hereda el caracter,las aptitudes,etc.
La prueba la tienes en las mismas isabelitas.Nadie usa nodrizas para la nodrizas,por consiguiente la isabelita mala no deja descendencia,esto da como resultado que 9 de cada 10 isabelitas son excelentes reproductoras.En cambio las isabelitas de concurso,esas grandes, mutación mocka,plata etc dan problemas similares en la cria a otros exóticos.
Y sí, esa era una de mis hembras,te dejo fotos de algunas de mis parejas ( a las que echo bastante de menos)

Teelitaa !!! no me extraña que las eches de menos ... no es por " dorarte la píldora " pero tenías muy buenos ejemplares.
Me repito en que lástima de no haberte conocido antes.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Y esta la matriarca de mis diamantes pintados (emblema picta),una especie bastante más problemática que el gould,con diferencia.Ella ,directa e indirectamente(usando a sus hijas hembras),generó en los 4 años que vivió en mi casa más de 200 ejemplares sin usar nodrizas (salvo en momentos puntuales como enfermedad  de la incubadora o algo así).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(04-06-2013, 11:42 PM)morente link escribió: Y esta la matriarca de mis diamantes pintados (emblema picta),una especie bastante más problemática que el gould,con diferencia.Ella ,directa e indirectamente(usando a sus hijas hembras),generó en los 4 años que vivió en mi casa más de 200 ejemplares sin usar nodrizas (salvo en momentos puntuales como enfermedad  de la incubadora o algo así).
Dioss qué bonita !!! no había visto ese pájaro nunca. Qué colorido y que aspecto más sano...
pd: yo creo que los hipnotizas o algo  O:-)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
(04-06-2013, 11:45 PM)leles75 link escribió: Dioss qué bonita !!! no había visto ese pájaro nunca. Qué colorido y que aspecto más sano...
pd: yo creo que los hipnotizas o algo  O:-)
¿no te has dado cuenta?...En realidad soy taxidermista...están todos disecados
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(04-06-2013, 11:47 PM)morente link escribió: ¿no te has dado cuenta?...En realidad soy taxidermista...están todos disecados
Uys, yo que te iba a pedir que me llevaras a Madrid, ... pero ya he leido mejor, jajajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
jolin!
que gustazo leeros!!!  Sonrisa

cuanto aprendo con vosotros!!!  :-*

aaains!!  O:-)
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis isabelitas de japón leles75 3 6,241 10-08-2014, 08:46 PM
Último mensaje: MisAves.
  ¿un trio? MisAves. 16 19,239 25-03-2014, 01:20 AM
Último mensaje: MisAves.
  2 parejas nuevas!!! MisAves. 11 9,028 24-03-2014, 05:29 PM
Último mensaje: MisAves.
  Hallazgo de Cochlosoma sp. en Isabelitas del Japón leles75 0 2,761 14-03-2014, 10:29 AM
Último mensaje: leles75
  ¿...tienen memoria...? MisAves. 11 14,910 27-02-2014, 11:21 AM
Último mensaje: nane345
  Isabelitas del japón MisAves. 0 5,382 11-10-2013, 08:41 AM
Último mensaje: MisAves.
  Tengo un problema con mi pareja de isabelitas. AerosAlas 6 5,979 06-09-2013, 09:18 AM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  mi mami isabelita.... MisAves. 11 8,903 04-09-2013, 01:42 PM
Último mensaje: MisAves.
  Mis nidadas MisAves. 33 21,886 26-07-2013, 11:00 AM
Último mensaje: MisAves.
  Curiosidad en las isabelitas leles75 4 4,483 24-07-2013, 09:00 PM
Último mensaje: King_Turgon
  MI PRIMERA NIDADA DE ISABELITAS!!! MisAves. 25 18,143 24-07-2013, 08:36 AM
Último mensaje: MisAves.
  Canto MisAves. 2 3,766 15-07-2013, 08:29 AM
Último mensaje: MisAves.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)