Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Susto no... lo siguiente ...
#31
Compañera siento la perdida,despues de leer lo de morente puede ser que ese fuera el motivo.Has hecho bien en pegar esa buena limpieza mas vale prevenir.SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#32
Gracias nane, como dije antes lo bueno de estos casos ( ya me entendéis ) es que se aprende.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#33
(26-04-2013, 10:29 AM)leles75 link escribió: Ya fuera de coñas, creo que lo que le pasó a la pobre fue que tenía ácaros y no lo supe ver, de ahí que se cayera al perder el equilibrio, bueno... de los errores se aprende, asique morente.... me has ayudado un montonazooo, ya lo sé para la siguiente.
Ahora queeeeeeeee....... si había algún ácaro se ha ido co viento fresco, le he pegado una limpieza a las jaulas con lejia y despues les he echado insecticida aposta para ellos, claro.
La que hemos liado a costa de la muerte de tu pobre pájara.No creo que fuera lo mismo Leles,porque cuentas que antes estuvo embolada y luego metería el ala y /o la cabeza en la rejilla debido a su debilidad y, seguramente,se partió el cuello intentando salir.El caso que yo te conté se trataba de un pájaro perfectamente sano sin ningún síntoma de enfermedad tan sólo esos movimientos descoordinados que le hacían caer hacía atrás pero automáticamente se levantaba y seguía como si nada hubiese pasado.
De todas formas, no está de más desparasitar externamente aunque no veas presencia de ácaros,yo lo hago periódicamente(aunque hace años que no veo un piojillo) desde que tuve una experiencia  casi terrorífica con ellos.Además,cuando te ocurre algo así,ya, y por sistema, miras y remiras los sitios claves cuando estas con las tareas en el aviario.Simplemente con que un gorrión se sacuda el plumaje en la ventana del aviario puede ser el comienzo de una plaga, y al que pillan "en bragas" es al que nunca a tenido problemas con ellos y cuando se da cuenta es muy tarde.
Saludos.
Lo de chismosilla era cariñoso, sigue así.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#34
(26-04-2013, 09:13 PM)morente link escribió: La que hemos liado a costa de la muerte de tu pobre pájara.No creo que fuera lo mismo Leles,porque cuentas que antes estuvo embolada y luego metería el ala y /o la cabeza en la rejilla debido a su debilidad y, seguramente,se partió el cuello intentando salir.El caso que yo te conté se trataba de un pájaro perfectamente sano sin ningún síntoma de enfermedad tan sólo esos movimientos descoordinados que le hacían caer hacía atrás pero automáticamente se levantaba y seguía como si nada hubiese pasado.
De todas formas, no está de más desparasitar externamente aunque no veas presencia de ácaros,yo lo hago periódicamente(aunque hace años que no veo un piojillo) desde que tuve una experiencia  casi terrorífica con ellos.Además,cuando te ocurre algo así,ya, y por sistema, miras y remiras los sitios claves cuando estas con las tareas en el aviario.Simplemente con que un gorrión se sacuda el plumaje en la ventana del aviario puede ser el comienzo de una plaga, y al que pillan "en bragas" es al que nunca a tenido problemas con ellos y cuando se da cuenta es muy tarde.
Saludos.
Lo de chismosilla era cariñoso, sigue así.

Ya sé que no lo decías mal hombre !!!! XDD
esta mañana he limpiado todo con lejia, les he cambiado la arena, les eche insecticida de tabernil por encima a ellos, ainsss me quedao medio endrogaita con tanto olor, jajajaa
como desparasitas tú ?  na, al final no sé de que habra sido pero bueno, voy tomando puntos y ya amplio las posibilidades de lo que pueda ser cuando pasee algo parecido, asique te repito mis gracias  O:-)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#35
Antes de nada,decirte que me acabo de dar cuenta que en tu firma has puesto una escena de sexo explícito,por eso te pueden banear....como mínimo.
Los ácaros los hay de varios tipos,los comedores de plumas,los que producen la sarna por ejemplo en las patas etc Los más conocidos son los ácaros hematófagos que llamamos piojillo y son los más peligrosos porque en caso de plaga aunque no matan directamente a un pájaro sano (a los pollos pequeños sí que pueden dejarlos secos en una noche) le pueden producir tal anemia que es una via perfecta para las enfermedades oportunistas,además de problemas como abandono de nidadas etc.
Puedes detectarlos poniendo un trapo blanco por la noche sobre la jaula y al día siguiente verás puntitos en el trapo que serán las heces del piojillo.
Salen por la noche a comer y son transparentes pero por la mañana son fácilmente detectables porque van cargados de sangre y ya son rojos.
Durante el día nunca están a la vista,búscalos en los bebederos justo en la raja que encaja con los barrotes,en los palillos si son huecos, por dentro, si macizos ,en el mismo sitio que los bebederos, en definitiva en cualquier pliegue,ranura o grieta que quede fuera de la vista directa.
Y justo ahí es donde pongo el insecticida.Creo que es un error ponerlo sólo en los nidos porque a los machos los dejas desprotegidos(en tu caso con exóticos no porque suelen dormir toda la familia en el nido) mientras la hembra incuba por la noche y los piojillos se ceban con ellos y no es raro el aviario que ha tenido" una misteriosa enfermedad" que dejaba a los pájaros débiles y apáticos, curiosamente sólo afectaba a los machos en época de cria.
Los aerosoles tipo" tabernil", "menforsan", etc., son poco eficaces contra el piojillo.Compro un buen insecticida en polvo como "insectornis"(lo retiraron pero creo que ya está otra vez a la venta),o "ardap" que es el que uso últimamente y es inmejorable.Levanto el pelote del nido una vez completada la puesta y lo espolvoreo, y ,en el resto de lugares sospechosos que te he comentado lo mezclo con agua hasta hacer una pasta cremosa y lo aplico con un pincel,cuando el agua se evapora,el polvo queda adherido  mucho tiempo incluso en zonas verticales.En las perchas huecas puedes empapar un algodón en esta pasta y meterlo en cada uno de los extremos del palo y ya te puedes olvidar.
Aparte de esto, la famosa gota en el cuello(yo se la pongo antes de la cria y para la muda) y es prácticamente nula la presencia de piojillo.
Ojo en especial con los nidos de madera que usamos para los goulds que es al piojillo lo que Benidorm al alemán jubilao
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#36
(26-04-2013, 11:38 PM)morente link escribió: Antes de nada,decirte que me acabo de dar cuenta que en tu firma has puesto una escena de sexo explícito,por eso te pueden banear....como mínimo.
Los ácaros los hay de varios tipos,los comedores de plumas,los que producen la sarna por ejemplo en las patas etc Los más conocidos son los ácaros hematófagos que llamamos piojillo y son los más peligrosos porque en caso de plaga aunque no matan directamente a un pájaro sano (a los pollos pequeños sí que pueden dejarlos secos en una noche) le pueden producir tal anemia que es una via perfecta para las enfermedades oportunistas,además de problemas como abandono de nidadas etc.
Puedes detectarlos poniendo un trapo blanco por la noche sobre la jaula y al día siguiente verás puntitos en el trapo que serán las heces del piojillo.
Salen por la noche a comer y son transparentes pero por la mañana son fácilmente detectables porque van cargados de sangre y ya son rojos.
Durante el día nunca están a la vista,búscalos en los bebederos justo en la raja que encaja con los barrotes,en los palillos si son huecos, por dentro, si macizos ,en el mismo sitio que los bebederos, en definitiva en cualquier pliegue,ranura o grieta que quede fuera de la vista directa.
Y justo ahí es donde pongo el insecticida.Creo que es un error ponerlo sólo en los nidos porque a los machos los dejas desprotegidos(en tu caso con exóticos no porque suelen dormir toda la familia en el nido) mientras la hembra incuba por la noche y los piojillos se ceban con ellos y no es raro el aviario que ha tenido" una misteriosa enfermedad" que dejaba a los pájaros débiles y apáticos, curiosamente sólo afectaba a los machos en época de cria.
Los aerosoles tipo" tabernil", "menforsan", etc., son poco eficaces contra el piojillo.Compro un buen insecticida en polvo como "insectornis"(lo retiraron pero creo que ya está otra vez a la venta),o "ardap" que es el que uso últimamente y es inmejorable.Levanto el pelote del nido una vez completada la puesta y lo espolvoreo, y ,en el resto de lugares sospechosos que te he comentado lo mezclo con agua hasta hacer una pasta cremosa y lo aplico con un pincel,cuando el agua se evapora,el polvo queda adherido  mucho tiempo incluso en zonas verticales.En las perchas huecas puedes empapar un algodón en esta pasta y meterlo en cada uno de los extremos del palo y ya te puedes olvidar.
Aparte de esto, la famosa gota en el cuello(yo se la pongo antes de la cria y para la muda) y es prácticamente nula la presencia de piojillo.
Ojo en especial con los nidos de madera que usamos para los goulds que es al piojillo lo que Benidorm al alemán jubilao

Jajajajajjajaja ayy dioss, pero qué tontico eres !!! ( con todo el cariño dle mundo mundial, jajajajaja escena de sexo explícito dice XDDD
el insectornis ese si que lo vuelven a vender, lo he visto alguna vez y viene concentrado, si hago eso que dices de applicarlo con un algodon en los palos y eso... no les pasa nada a los pajaros, verdad ? esque alomejor estás indignado por mi nueva preciosa y maravillosa firma de sexo explicito y lo haces para boicotearme  >Triste
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#37
Ahh morente, cualquier queja se la haces llegar a Pedro que fue quien me la hizo, yo creo que deberíamos de banearlo  O0 O0
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#38
Los pájaros no tienen porque estar en contacto con el insecticida,el algodón empapado es para meterlo en el interior de los palos huecos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#39
(26-04-2013, 11:59 PM)leles75 link escribió: Ahh morente, cualquier queja se la haces llegar a Pedro que fue quien me la hizo, yo creo que deberíamos de banearlo  O0 O0
Pues si ha sido Pedro el que te lo ha hecho....¡con la Iglesia hemos topao!
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#40
Ahhh entendido, pero yo me referia a si le doy con el pincel, que despues no pasa nada verdad ? aunque he leido ya que hasta se le puede echar directamente a ellos, asique supongo que no les pase nada. Graciass
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El rinconcillo de mis diamantes leles75 213 106,201 07-03-2015, 06:39 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Diamante Ruficauda pisando King_Turgon 0 3,201 30-08-2014, 08:30 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Diamante pintado / Emblema Picta (Emblema Pictum) PDF King_Turgon 0 3,402 30-08-2014, 08:26 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Cria del Diamante mandarin leles75 17 17,758 10-08-2014, 07:47 PM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante degollado leles75 6 10,011 09-04-2014, 07:02 PM
Último mensaje: tito colorin
  MAS DUDAS SOBRE MI FAMILIA DIAMANTE MARGA 3 4,444 07-04-2014, 09:44 PM
Último mensaje: leles75
  SE DEBE LIMPIAR EL NIDO MARGA 4 4,725 30-03-2014, 11:00 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Generador de mutaciones para el diamante mandarin leles75 10 12,203 28-03-2014, 12:58 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mandarin. yurenalopez 9 8,603 06-03-2014, 09:53 AM
Último mensaje: nane345
  PREPARACIÓN PARA CONCURSO leles75 0 3,046 04-03-2014, 02:16 PM
Último mensaje: leles75
  genética goulds. leles75 1 4,093 27-02-2014, 11:33 AM
Último mensaje: MisAves.
  Diamante no incuba yurenalopez 2 3,200 21-02-2014, 05:59 PM
Último mensaje: LoKeRa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)