Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La primera vez que ven el cielo
#1
Si señores, he visto un video muy emotivo de unos monos que ven por primera vez en su vida (algunos de una vida muy larga) el cielo. Estaban prisioneros para pruebas científicas en jaulas, no hay derecho. A parte de usarlos como ratas de laboratorio siendo animales completamente inteligentes, no les dejan ni tan solo en semilibertad... que es lo mínimo que merecen, pero para ellos es más facil tenerlos en una jaula y pincharles a todas horas. No me gusta la idea de pensar la cantidad de primates que habrán muerto en esas condiciones, pena, tristeza, oscuridad.... Mejor no pensarlo. Gracias a dios que al menos estos ejemplares han sido liberados al menos lo que les quede de vida estarán felices.

Fijaros en los gestos, la forma de actuar cuando los sacan fuera, incluso uno, se queda mirando al cielo como preguntandose... ¿Esto qué es?. Cuando los sueltan, hay uno que sale rápido hacia adelante, me ha dado un vuelco el corazón de pensar lo que ese animal ha tenido que pasar para actuar así, me ha recordado mucho a alguna película de nazismo que ví en un momento que soltaban a los judíos y salían liberados de su prisión.



http://www.youtube.com/watch?feature=pla...pUnUUQF3o#!
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
No me gusta ver este tipo de vídeos, porque uno tiene su corazoncito y no es por ver que. los han liberado, si no por pensar lo que han pasado hasta llegar ahí.

Por suerte hay un final feliz.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Pobrecillos  :-\ no voy a entender jamás como hay gente capaz de esto, como decís por suerte ha acabado bien.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Lo siento tal y como describes el video ya no lo quiero ver ... Vaya lastima y lo q no sabremos por ai ... Pobre animalitos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Ufff la verdad que es una verdadera lastima como han estado estos animales, menos mal que al final son liberados.Ni e terminado de ver el video entero el corazon encojido.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
En el zoo de Córdoba, hace bastantes años cuando aun era una "casa de fieras"(era simplemente una colección de animales en habitáculos ridículos y sin tener en cuenta las necesidades de cada especie),tenían un chimpancé muy famoso(porque fumaba) ,que ,tras vivir unos 20 años en una jaula como mi cuarto de baño, con un neumático colgado del techo como único divertimento,tuvieron la decencia de construirle un lugar más acorde, sin rejas,con árboles,estanque,etc y con muchos,muchos metros.El día que se decidieron a trasladarlo a su nuevo hogar,el alcalde, a bombo y platillo,congregó a los medios para el evento, los cuales fueron testigos de primera mano de como el animal,al poco de soltarlo,le daba un infarto y se quedaba tieso.
PD : este zoo,tras varios años cerrado al público,a abierto recientemente mucho más acorde con los tiempos que corren y la filosofía actual de todo zoológico,basada en la cría controlada de especies vulnerables y la educación medioambiental.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(08-05-2013, 08:13 PM)morente link escribió: En el zoo de Córdoba, hace bastantes años cuando aun era una "casa de fieras"(era simplemente una colección de animales en habitáculos ridículos y sin tener en cuenta las necesidades de cada especie),tenían un chimpancé muy famoso(porque fumaba) ,que ,tras vivir unos 20 años en una jaula como mi cuarto de baño, con un neumático colgado del techo como único divertimento,tuvieron la decencia de construirle un lugar más acorde, sin rejas,con árboles,estanque,etc y con muchos,muchos metros.El día que se decidieron a trasladarlo a su nuevo hogar,el alcalde, a bombo y platillo,congregó a los medios para el evento, los cuales fueron testigos de primera mano de como el animal,al poco de soltarlo,le daba un infarto y se quedaba tieso.
PD : este zoo,tras varios años cerrado al público,a abierto recientemente mucho más acorde con los tiempos que corren y la filosofía actual de todo zoológico,basada en la cría controlada de especies vulnerables y la educación medioambiental.

Es una pena, al menos, sirvió para algo, su muerte no fue en vano y ahora los animales podrán estar a corde con sus necesidades.

Un Saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(08-05-2013, 08:13 PM)morente link escribió: En el zoo de Córdoba, hace bastantes años cuando aun era una "casa de fieras"(era simplemente una colección de animales en habitáculos ridículos y sin tener en cuenta las necesidades de cada especie),tenían un chimpancé muy famoso(porque fumaba) ,que ,tras vivir unos 20 años en una jaula como mi cuarto de baño, con un neumático colgado del techo como único divertimento,tuvieron la decencia de construirle un lugar más acorde, sin rejas,con árboles,estanque,etc y con muchos,muchos metros.El día que se decidieron a trasladarlo a su nuevo hogar,el alcalde, a bombo y platillo,congregó a los medios para el evento, los cuales fueron testigos de primera mano de como el animal,al poco de soltarlo,le daba un infarto y se quedaba tieso.
PD : este zoo,tras varios años cerrado al público,a abierto recientemente mucho más acorde con los tiempos que corren y la filosofía actual de todo zoológico,basada en la cría controlada de especies vulnerables y la educación medioambiental.
La pena es que tiene que pasar algo de esto para que se haga algo
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(23-04-2013, 08:45 PM)Pedro Acero link escribió: Si señores, he visto un video muy emotivo de unos monos que ven por primera vez en su vida (algunos de una vida muy larga) el cielo. Estaban prisioneros para pruebas científicas en jaulas, no hay derecho. A parte de usarlos como ratas de laboratorio siendo animales completamente inteligentes, no les dejan ni tan solo en semilibertad... que es lo mínimo que merecen, pero para ellos es más facil tenerlos en una jaula y pincharles a todas horas. No me gusta la idea de pensar la cantidad de primates que habrán muerto en esas condiciones, pena, tristeza, oscuridad.... Mejor no pensarlo. Gracias a dios que al menos estos ejemplares han sido liberados al menos lo que les quede de vida estarán felices.

Fijaros en los gestos, la forma de actuar cuando los sacan fuera, incluso uno, se queda mirando al cielo como preguntandose... ¿Esto qué es?. Cuando los sueltan, hay uno que sale rápido hacia adelante, me ha dado un vuelco el corazón de pensar lo que ese animal ha tenido que pasar para actuar así, me ha recordado mucho a alguna película de nazismo que ví en un momento que soltaban a los judíos y salían liberados de su prisión.



http://www.youtube.com/watch?feature=pla...pUnUUQF3o#!

pobrecillos realmente lo tienen que haber pasado mal, pero no creo que miren el cielo en plan ¿esto que es?
puesto que antes de ser capturados ya lo habrían visto, a no ser que fuese criados ahí,, nosé pero.. seguramente al verlo se sientan aliviados y diciendo tengo mi libertad.. yo creo que si una persona esta en la cárcel sin luz y sin salir a la calle durante años también miraría al cielo nada más salir, ver a los animales en libertad es lo más bonito aunque igualmente no hay problema alguno en tenerlos de mascotas en jaulas y bien cuidados mimandoles y dándoles el sol de vez en cuando como a los pajarillos, perros, y demás mascotas.
bueno que me enrrollo me voy! xD
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 30 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 348 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 462 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 920 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 582 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 654 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 619 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 625 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)