Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.7 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huevos rotos (uisssssss el asunto suena algo mal)
#1
Hola, tengo una pareja de verderones puestos a criar, se les ve muy activos y contentos canturreando y batiendo alas; el nido colocado y camuflado, les pongo el pelote con el cual la hembra juega y requetejuega y al final acaba por el suelo. El problema es que la hembra pone huevos pero cada mañana aparece el huevo en el suelo de la jaula y roto; sólo una dia un huevo estaba dentro del nido por la mañana y por la tarde ya estaba en el suelo, roto también, por supuesto. El año pasado ya me pasó esto con esta pareja y os lo consulté, se me dijo que podría ser posible que lo hicera la hembra porque era muy jovencita (tenía unos 9 meses), pero ahora tiene un año más y sigo con el mismo problema. No sé quien rompe los huevos si el macho o la hembra, no lo he visto y he leído por el foro que a veces el macho si tiene un celo muy subido puede romper los huevos o incluso matar a la hembra. ¿que puedo hacer?. Gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas.Sí que suena mal el título.
Lo primero que debes hacer es retirar los huevos que salves y ponerle uno falso cada vez en el nido.Por desgracia,las verderonas son así de caprichosas,algunas seguirán así toda la vida y otras una temporada son un desastre y a la siguiente son magníficas madres, incluso dentro de una misma temporada las hay que una puesta lo hacen todo bien y otra "la cagan".Por la tarde,separa al macho con la rejilla para que amanezca la hembra en su parte del nido y saldrás de dudas de quien es la culpa.También a última hora de la tarde retira la rejilla del fondo y ponle algo blando (yo uso un paño de cocina extendido sobre la arena) así aunque ponga el huevo desde el palo se suelen salvar.
Y poco más puedes hacer....esperar y en último caso confiar los huevos a una nodriza.
Suerte y un saludo.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias Morente por tu rápida respuesta, seguiré tus consejos y ya os contaré lo que pasa.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Nada más que decir a lo aportado por el compañero. Sólo que yo pongo una espuma en vez de trapo.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
pues como te dice morente y juan pedro, es lo unico que se puede hacer.
suerte y saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola, he hecho lo que me habeis indicado y os cuento: una mañana estaba un huevo en el suelo de la jaula pero no estaba roto, lo cogí y lo metí en el nido, puse la rejilla separando al macho y acolché la jaula. Al día siguiente otro huevo en el suelo y tampoco estaba roto, hice lo mismo, huevo para el nido y asi igual con un tercer huevo. No las tenía todas conmigo (ni las tengo aún) pero la verderona se había metido  a incubar y para mi sorpresa hoy ha puesto otro huevo y esta vez dentro del nido y sigue incubando. Ainssssssssss que emoción. ¿que hago con el macho? ¿los vuelvo a juntar? Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(06-05-2013, 09:58 PM)Luzmy link escribió: Hola, he hecho lo que me habeis indicado y os cuento: una mañana estaba un huevo en el suelo de la jaula pero no estaba roto, lo cogí y lo metí en el nido, puse la rejilla separando al macho y acolché la jaula. Al día siguiente otro huevo en el suelo y tampoco estaba roto, hice lo mismo, huevo para el nido y asi igual con un tercer huevo. No las tenía todas conmigo (ni las tengo aún) pero la verderona se había metido  a incubar y para mi sorpresa hoy ha puesto otro huevo y esta vez dentro del nido y sigue incubando. Ainssssssssss que emoción. ¿que hago con el macho? ¿los vuelvo a juntar? Saludos
Yo no lo juntaría hasta que los pollos no tengan unos días,durante la incubación y los primeros días de vida el macho  poco tiene que aportar.Posiblemente no moleste a la hembra y a los huevos,pero, ¿para que arriesgar?
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(06-05-2013, 09:58 PM)Luzmy link escribió: Hola, he hecho lo que me habeis indicado y os cuento: una mañana estaba un huevo en el suelo de la jaula pero no estaba roto, lo cogí y lo metí en el nido, puse la rejilla separando al macho y acolché la jaula. Al día siguiente otro huevo en el suelo y tampoco estaba roto, hice lo mismo, huevo para el nido y asi igual con un tercer huevo. No las tenía todas conmigo (ni las tengo aún) pero la verderona se había metido  a incubar y para mi sorpresa hoy ha puesto otro huevo y esta vez dentro del nido y sigue incubando. Ainssssssssss que emoción. ¿que hago con el macho? ¿los vuelvo a juntar? Saludos

Aunque alguna vez he tenido un macho que ayudaba a embuchar a los pollos, mi experiencia me dice que el macho ya no pinta nada con la hembra. Si la hembra saca pollos y embucha, te sacará adelante los pollos que hagan falta.

Ahora mismo, si pones al macho, lo único que puede hacer es incordiar a la hembra y se pueden acabar rompiendo los huevos. Ella estará más tranquila sóla, suponiendo que quiera incubar; yo pienso que sí. Y si puede ser, que no se vean; cuanto más lejos mejor.

Lo que yo hago es quitar al macho cuando la hembra ha puesto el cuarto huevo. Se dice que la pisada del tercer día ya no influye en el quinto y último huevo. Yo le voy cambiando los huevos por los de plástico hasta que pone el quinto y me cercioro que la noche anterior ya ha dormido en el nido. Entonces ya le pongo sus cinco huevos y a esperar. El tercer o cuarto día los miro para ver si están pisados y siempre le quito los que tiene claros para que el calor lo reparta mejor entre los que quedan, aunque esto no es verdaderamente importante; es sólo una manía.

A ver si tienes suerte y están pisados.

Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(06-05-2013, 10:26 PM)Lucio Villegas Rodríguez link escribió: Aunque alguna vez he tenido un macho que ayudaba a embuchar a los pollos, mi experiencia me dice que el macho ya no pinta nada con la hembra. Si la hembra saca pollos y embucha, te sacará adelante los pollos que hagan falta.

Ahora mismo, si pones al macho, lo único que puede hacer es incordiar a la hembra y se pueden acabar rompiendo los huevos. Ella estará más tranquila sóla, suponiendo que quiera incubar; yo pienso que sí. Y si puede ser, que no se vean; cuanto más lejos mejor.

Lo que yo hago es quitar al macho cuando la hembra ha puesto el cuarto huevo. Se dice que la pisada del tercer día ya no influye en el quinto y último huevo. Yo le voy cambiando los huevos por los de plástico hasta que pone el quinto y me cercioro que la noche anterior ya ha dormido en el nido. Entonces ya le pongo sus cinco huevos y a esperar. El tercer o cuarto día los miro para ver si están pisados y siempre le quito los que tiene claros para que el calor lo reparta mejor entre los que quedan, aunque esto no es verdaderamente importante; es sólo una manía.

A ver si tienes suerte y están pisados.

Saludos.
Mis machos de verderón sí que embuchan ,Lucio,todos, y muy bien.Quizás sea que, por la costumbre que tienes de apartarlos, no les has dado la oportunidad de demostrártelo.Por supuesto que la hembra los saca adelante sola,pero no hay color en el esfuerzo que tiene que hacer y que repercute directamente en su salud.Los huevos están pisados desde el segundo, incluso antes,pero yo por si acaso y mientras tenga los de plástico le dejo el macho toda la puesta.
Y haces bien en quitar los claros porque tienden a romperse ensuciando y pegando los otros entre ellos de manera que imposibilita a la hembra el volteo.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Hola, creo que voy a tener que hacer como dice Lucio, el macho cuanto más lejos mejor, los tengo separados por la rejilla y esta mañana mientras les ponia comida y .... (me quedo mirandolos como una tonta) observé que la pareja se peleaba , la rejilla impedia que se hicieran daño, asi que mejor les pongo la separacion opaca. La hembra sigue incubando. Creo que se nota mucho que no soy una profesional de la cría por eso me extasio contemplando los progresos que hacen mis pajarillos, tengo también criando a una pareja de canarios que de momento solo han hecho una puesta y salieron los huevos claros y ya estan con la segunda. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,944 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,724 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,162 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,855 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,853 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,380 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,481 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,127 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,937 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)