Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como sacar mixtos de jilguero?
#1
hola compañeros! he estado ojeando y no encuentro exactamente lo que busco... estoy hecho un torpe de cuidao... ???
aun soy novato en el tema de la cria de canarios, pero me pica mucho la curiosidad y he decidido echar mi jiguero con una canaria q me quedo suelta este año. me podriais poner un enlace a algun post ya antiguo? cualquier informacion me sera de gran ayuda. gracias de antemano compañeros!! saludos!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
aqui tienes esto, por si te interesa.

el jilguero como muchas especies de ave a sido el mas cruzado de los pajaros,bien por su belleza como por su canto. la hibridacion mas popular entre los aficionados de la canaricultura y al silvestrismo ha sido sin duda con el canario domestico,sobre todoen el munddo del silvestrismo para lograr sacar un pajaro cantor por excelencia,mezclando la potencia del canario con el cante melodioso del jilguero. la culminacion y el exito completo para el silvestrista llega kuando el hibrido o tambien llamado mixto jilguero emite el cante del jilguero y no el del canario,procediendo a la copia del hibrido con un maestro jilguero lo mas limpio posible o bien por medio de cinta,y intentando k el hibrido no escuche por ningun motivo el cante del canario,el hibrido aunque no haya escuchado nunca el canto de la madre en el 99 % de los casos siempre sacara algunas notas del canario,porque lo lleva en el sangre,siendo asi motivo de penalizacion en los concursos de canto. por eso es necesario para poder sacar la maxima pureza del canto,tener que criar los hibridos de manera artificial desde los primeros dias de vida,y dejando que escuchen desde el primer dia de vida el canto del jilguero. llegando asi a la conclusion que el canto es heredado y parte aprendido. otra cosa importante y que no muchos aficionados creen es k el hibrido deja en ningun momento de copiar todo lo que oye a su alrededor,siendo asi un motivo muy complicado de mantener su canto inicial,siempre estara alargando y quitando notas a su repertorio y sobre todo jugando con gran facilidad con el canto llegando a alargar de manera considerable las llamadas y estrofas,es en la muda y en la oscuridad cuando el pajaro copia con mas facilidad.ELECCION DE LOS PROGENITORES:la canaria tiene que ser del año anterior y a ser possible que nunca haya criado con los de la propia especie,dependiendo lo que se quiera obtener se elegira una raza u otra de canario,para sacar buenos ejemplares para el canto la timbrada español y para el color una rojo mosaico. el jilguero debera ser lo mas docil posible.EL EMPAREJAMIENTO:los ejemplares que hayamos elegido para la cria debera pasar de invernar junto en el jaulon de cria y separado en el mes de febrero,pero sin dejar que se vean y escuchen.la alimentacion en el invierno ha de ser rica y variada para poder asi llegar lo mas fuerte y sano a la epoca de reproducion siendo asi necesario enriquecer la alimentacion con algun aporte vitaminico.porque para sacar el mayor exito en la cria tendremos que procurar que la alimentacion sea abundante y fresca,para que los padres puedan decidir a cria el mayor numero de polluelos.el momento idoneo para emparejar a la futura pareja de reproductores es cuando el jilguero este en celo,para poder saber cuando es el momento deberemos fijarnos en el pico,que tomara un color blanquecino desapareciendo el color negro de la punta,y quando cante dejara caer las alas.una vez juntos el jilguero se acercara a la canaria emitiento un Chicolio sin dejar de balancear su cuerpo y ententara de alimentar a la hembra,si la hembra se resistiera admite al macho hay un truco casi infalible que sera tener a un canario cerca de la hembra pero que no se vean,asi cuando el canario cante la hembra se entregara al canto y el jilguero aprovechara la ocasion para acoplarse con la hembra.Llegado a ese punto podremos decir que abremos llegado al 75% del exito. El otro problema que podemos encontrar es que muchos jilgueros son demasiado ardiente y es muy posible que no dejen a la hembra de incubar los huevos,destrozando el nido y comiendo los huevos,por eso tendremos que vigilar los dias que siguen a la puesta llegando a separar al jilguero si necesario pero sin dejar que se vean o pasando el jilguero a otra hembra.No obstante existen muchos jilgueros que se comportan como verdaderos padrazos alimentando a la hembra en el nido y entreteniendola con su canto y ocupandose de alimentar a los polluelos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
jolin cader!!
que buen aporte!!!  :-*

con tu permiso....lo añado a mi blog.  Sonrisa
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
muchas gracias cader!! muy util, me gustan mucho esos truquillos. seguire buscando mas de esos y poniendolos en practica
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,728 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,639 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,538 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,347 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,427 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,374 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,491 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,740 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,849 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 5,001 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,480 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,337 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)