Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Criar canarios.
#1
Tengo pensado en un futuro comprar una canaria y ponerlos a criar, Mi canario es timbrado y de este mesmo año. La pregunta es ¿cuando podre emparejar a el canario?, lo digo por si tiene que haber una edad suficiente para que no sea malo para el canario.
Soy nuevo en esto de la cría de canario, luego mas adelante lo intentare también con los jilgueros, espero ayuda, gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Pues mira, buena alimentacion ahora tiempo de descanso!! en enero les subes un poco la alimentacion dandole un poco mas de negrillo y cañamon. bueno al mismo tiempo haces las parejas! jaula de 60  pones el opaco y macho a un lado hembra al otro!! y los dejas un tiempo, 15 o 21D, despues kitas la opaca y pones la regilla!! 15 o 21D mas y sacas la regilla pones el nido y el pelo de cabra y si los has cuidado bien y los has alimentado haran el nido y el macho pisara a la hembra!! El nido es recomensable ponerlo al lado que habia la hembra para asi estara mas comoda!!!

La alimentacion es lo mas iportante pero los puedes ayudar con productos como LATAC SERIFEROL o tabernil AD3E a base de VITAMINA E!! tambien le pudes dar manzara a diario o Brocoli! la Lechuga tambien les va bien pero no es recomendable darle mas de 2 veces x semana porque hace diarrea!! tu haz esto y veras qe canarios mas bonitos que te salen!!

SAludos!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias dot26 por la ayuda, entonces a partir de enero comenzare con la cría. Mientras tanto me ire mirando una canaria, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Bueno esto depende de donde vivas!!! yo vivo a 1.200m de altitud y claro en eenero hace un frio quee.... pero como tengo regular de luz y calefaccion puedo empezar antes!! tengo 5 bombillas bajo consumo que se abren a las 6 de la mañana y se apagan a las 8!! despues a las 5 de la tarde en invierno y a las 8 se apagan osea les doy 14h de luz osea les va perfecto!! y tengo 3 radiadores que no bajan de 15 Grados !! pero si eres de Andalusia tambien podras empezar temprano! si eres de otro lugar mas frio pues tendras que esperar mas!! es muy depende del clima!! pero si no quieres criar a tope te recomiendo que esperes mas!! si lo haces para aprenden juntalos en febrero o marzo segun el frio!!

SAludos!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Con lo comenzar en enero me refería al tema de la alimentación. Yo doy de Castellón que esta a unos 400 metros de nivel del mar.
Tampoco tengo intención en criar a saco, mas bien por hobby, que no me quiero hacer criador nacional de momento jejejejeje.  Ya me dirás cuando es el momento de empezar por esta zona, saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
BUENAS,yo empece justo hace un año con esto.El dia de reyes monte parejas en jaulas de 60 con rejilla directamente pq no tenia opacos,con 2 parejas de timbrados verdes.El dia de sant Jose kite la rejilla y ya se pisaron de golpe, vaya ganas tenian los pobres,con tabernil AD3E i con un poco de ortiga,i al lio.te hablo del norte de Castellon.Espero k te sirva.un saludo y el año k viene cambiamos pajaros jejeje¡¡¡ ;D
RAPITENC
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Lo que ha dicho Rupitenc esta bien pero te recomiendo mas LATAC SERIFEROL Vitamina E que no el Tabernil AD3E!!! a mi el TAbernil no me ha acabado de ir bien!!!!!

Esto si hay gustos para todo JAJAJ!!!

cada dia 1 trocito de brocoli mas o menos 1 flor x pareja les pongo!! bueno nose como se llama pero si nos imaginamos un arbol pues una branca JAJJA con sus ojas!! el brocli a diario, agua limpia a diario y la comida variada!!! yo en opoca de cria acostumbro a subministrar 50g de Cañamon x Kg mezcla!! compro sacos de 25 y los peso y si hay 18 pues venga 900g de Cañamon y asi cogen unas grasas extras que para los macho no tanto pero para las hembras les van fenumenal!!!

lo mas importante es cada dia cambiarles el agua con las vitaminas!!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,386 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 316 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,115 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,095 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,303 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,375 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,207 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,958 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,228 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)