Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.13 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA con canario enfermo, y como cortar las uñas.
#1
Hola a todos hace unas seanas escribi por primera vez para preguntar como podia darle algun cuidado a un canario y un verderon de una amiga que los tenia fatal cuidados, bueno el verderon no me lo llego a dar lo solto, era el queestava calvo completamente, pues hoy he ido a recoger el canario, esta bastante calvo tambien y muy embolado.
Lo acabo de poner en su jaula nueva, antes de ponerlo le he puesto una gota de pulmosan en la nuca y lo he rociado el cuerpo con espray anti parasitos no para de rascarse ahora, pero el pobre se le be agradecido, esta comiendo bizcochito y cuando me acerco aun tiene fuerzas para piar. Bueno pues me he fijado que tiene las patas fatal llenas de acaros, tengo tabernil pomada que se la aplicare, y luego me gustaria que me digeseis como cortarle las uñas las tiene muy largas casi no se aguanta en el palo, se resvala, la de atras la tiene completamente doblada hacia arriba, esque esta asustadito y nose si volverlo a coger para cortarle o esperarme un dia a que se le pase el susto. Ah y tambien le he puesto unas gotas de multivitamisnas en el agua. Aver si me aconsejais y si puedo hacer algo mas para mejorar como lo tengo tambien me gustaria saberlo, muchas gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Lo primero que debes de hacer es decir a la persona que los tenía que no vuelva a tener un animal si no lo va a cuidar en condiciones.

Para los acaros de las patas compra en la farmacia Gluconato de clorexidina (Cristalmina), en franco de spray y fulveriza bien las patas dos veces al día. En unos días verás como mejora.

Para cortar las uñas te pongo una imagen, ya que dicen que vale más que mil palabras. Puedes cortarlas sin problema siempre que no llegues a la vena que va por dentro.

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
tienes u duro trabajo por delante, pero intentalo, en las calvas le puedes dar betadine cada dos dias y tambien nekton bio en el agua para favorecer que le salgan las plumas, las uñas cortaselas sin llegar a tocar la venita que se ve y al verderon vaya putada le hizo soltandolo ya habra pasado a mejor vida seguro que se le murio y te dijo que lo habia soltado a y otra cosa ese pajaro tenlo muy lejos de los demas
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
muchas gracias a los dos! lo tengo en en el piso de arriba muy apartado de los demas. Esperemos que se cure y se ponga precioso! esta tarde le cortare las uñas como me habeis dicho gracias por la imagen me ha servido mucho, y ahora ire a comprar betadine a la farmacia. saludos!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
sobre los cuidados.... perfecto lo que te dicen mis compis.  :-*

sobre tu amiga.... buuuuf!!! se me acaba de revolver todo el cuerpo al ver las fotos de la pobre víctima.
es imposible querer a un animal y dejar que llegue a esas condiciones!!!  :-X

lo siento pero estoy indignada.  :o

como bien dice Juan Pedro....para tener a un animal así, mejor que se lo piense dos veces (tu amiga o cualquiera)  :-\

y perdona Glow, que tu no tienes la culpa...pero es superior a mi ver a un animal en ese estado y no revelarme!!  Gran sonrisa
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Es una lástima el estado en el que está el pobre, pero con los buenos cuidados que le estás dando y lo qu ete han dicho los compis verás que poco a poco se va a poner hecho un chavalote  O:-)
mucha suerte y ya nos contarás los progresos del chiquitín, y mejor que te esperes un día o dos para las uñas, que son muchas emociones para el pobre. saludos.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Tiene pinta de estar "más acabao que las Grecas",pero como parece ser que a caído en manos de una persona con un mínimo de sensibilidad,estoy seguro que se recuperará y para tí será motivo de gran satisfacción.Con los cuidados que le estás dando,perfecto,primero se pondrá fuerte y para la siguiente muda tendrás un pájaro nuevo.
Saludos, y enseñanos como evoluciona.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola compañera espero que consigas recuperar a ese pajaro, la verdad que se le ve muy mal por lo menos a tenido la suerte de que tu lo "rescates". Del cuidado ya te lo han dicho todo los compañeros.Saludos y ojala se recupere
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,111 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,321 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,375 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,672 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,700 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,908 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)