Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguno lo reconoce?
#1
Tengo una pregunta, el otro dîa me fui a andar por el campo como de costumbre y vi un bicho del tamaňo de un dedo meñique, era como una mezcla entre cangrejo, saltamonted y grillo, le hice unas fotos porque no lo he visto en mi vida ni yo ni ningún conocido, a ver si en las diferentes partes de espaňa... He de decir que la caperuza de la cabeza era dura como una cascara o una concha.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
este ha venido de otro planeta fijo    jajajajjaja  O0
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(28-03-2013, 11:47 PM)BRONCEYOGUI link escribió: este ha venido de otro planeta fijo    jajajajjaja  O0

Jajjajaja siiiii, madremía qué cosa más rara
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Se trata de un alacrán cebollero o grillotopo (gryllotalpa grillotalpa).Es de la misma familia que los grillos y saltamontes(ortopteros).Aunque es bastante abundante,poca gente lo conoce porque es de costumbres mucho más subterráneas que su primo el grillo. Si miras por la zona donde lo encontrastes,cuando veas dos agujeros ovalados uno junto a otro ,es su madriguera.Es raro verlo por el día pues se pasa la vida haciendo túneles con las dos patas delanteras en forma de pala y comiendo raices.
Por las noches de verano lo puedes escuchar cantar,es un chirrido como el del grillo pero continuo.
Saludos.
Por cierto,es totalmente inofensivo pero tiene un aspecto que acojona :Sonrisa
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
se agradece la explicacion morente.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
morente, sera inofensivo, pero mejor que no me encuentre yo con una cosa de esas  :-X
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Morente ha dado con el Quiz de la cuestión,es un ALACRAN CEBOLLERO inofensivo y muy buscado `por las abubillas por ejemplo,,,,,,,,pero son cavadores de pequeños túneles en tierra y poco más
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(29-03-2013, 11:55 AM)charro link escribió: Morente ha dado con el Quiz de la cuestión,es un ALACRAN CEBOLLERO inofensivo y muy buscado `por las abubillas por ejemplo,,,,,,,,pero son cavadores de pequeños túneles en tierra y poco más
Exacto,incluso hay por ahí alguna foto,no recuerdo si en internet o en un libro que aparece una abubilla llevando uno al nido.Los conozco bien, aparte de porque siempre me gustó el estudio de los insectos, porque los he buscado a menudo cuando de chaval he tenido que criar a mano algún insectivoro de gran tamaño y a base de moscas ,saltamontes y otras miniaturas te faltan horas al día para alimentar al bicho.Con uno de estos ,por ejemplo para un pollo urraca, está comida para un par de horas.
saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(29-03-2013, 11:49 AM)leles75 link escribió: morente, sera inofensivo, pero mejor que no me encuentre yo con una cosa de esas  :-X
Y para mi gusto...una preciosidad, XDD(como tú dices)
La verdad que Pedro lo ha descrito muy bien, la coraza que forma el torax del bicho es exáctamente igual a un cangrejo de rio,luego mezclado con varios tipos de insectos, si lo hubiera cogido con la mano(cosa que no creo que haya hecho) se hubiera dado cuenta que está recubierto de una especie de terciopelo,como algunos mamíferos...vamos, que si se lo hubiese encontrado cerca de una central nuclear habría salido por patas, XDD
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
La identificacion es correcta familia de los grillos tambien cantan en verano viven bajo tierra son inofensivos pero en lo huertos hacen destrozos a qui en Mallorca dejan las patatas hechas un colador tienen la misma facilidad que un topo, tambien se llama Rayo,  saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 24 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 346 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 732 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 459 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 915 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 492 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 580 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 653 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 616 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 622 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)