Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las cacatúas
#1
Las cacatúas según la especie son de las zonas de Asia y Oceanía.

Un rasgo orientativo es que son de entre los loros, las que tienen cresta que levantan según su estado de ánimo.

Las hay tan pequeñas como las ninfas(Nymphicus hollandicus), que comprenden una subfamilia de las cacatúas, que miden aprox. 30cm, hasta la cacatúa de Palma (Probosciger aterrimus) que puede alcanzar los 80cm.

Sus gamas de color se basan según especie entre el blanco, amarillo, rosa, rojo, gris, negro y combinación de ellos.



A excepción de las ninfas, es una especie de loro bastante exigente como mascota, requieren muchas mas atenciones y no precisamente en el sentido de estar con ellas muy frecuentemente haciéndole compañía. Es muy importante que sepan estar solas entretenidas con sus juguetes y mas importante aun, no consentirlas demasiado.

Hay que darles una especial y diaria educación porque la inteligencia de estos loros no solo es algo positivo, también puede darnos serios problemas. Se podría decir que son bastante manipuladoras y su inteligencia la utilizan de tal forma que suelen conseguir lo que quieren con su aspecto de " osito amoroso". Para llamar la atención pueden ser loros excesivamente gritones y es bastante insoportable el grito (casi ensordecedor), así como quitarse las plumas (picaje) y otros comportamientos poco deseables.

No todos estamos preparados para tener un loro de tales características, pero como algo positivo he de decir que son muy cariñosas, payasas...y si se las educa de manera correcta nos pueden sorprender muchísimo con su gran inteligencia.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción,( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres tambén puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
http://youtu.be/Ez_B0pVWTGg
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Las cacatúas o cacatúidas son las 21 especies de aves que pertenecen a la familia Cacatuidae. Junto a la familia Psittacidae (loros verdaderos) y Strigopidae (loros de Nueva Zelanda) forman el orden de las Psittaciformes. El emplazamiento de las cacatúas en una familia separada es un hecho que no se discute, aunque muchos otros aspectos de los linajes de los loros vivos no está resuelto. La familia está distribuida principalmente por Australasia, extendiéndose desde las Filipinas y las islas de Indonesia oriental que pertenecen a la Wallacea hasta Nueva Guinea, Australia y las islas Salomón. Su nombre proviene del la palabra malaya para designar a estas aves: kaka(k)tua, que a su vez puede ser que proceda de kaka, «loro», y tuwah, que es una voz imitativa de su canto; o de kakak, «hermana», y tua, «vieja», significando algo así como «hermana mayor».

Las cacatúas se reconocen inmediatamente por su característico penacho de plumas eréctiles. Comparten varias características con los loros, como su fuerte pico curvo y su pie zigodáctilo, es decir, con dos dedos dirigidos hacia delante y dos hacia atrás. De media son más grandes que los loros, aunque la cacatúa ninfa, la especie menor del grupo, es un ave de pequeño tamaño. Su plumaje generalmente es de colores menos llamativos que sus parientes los loros, ya que son principalmente blancas, grises o negras, concentrándose a menudo las plumas de colores vivos en la cresta, las mejillas o la cola. El género Cacatua consta de 11 especies de cacatúas de plumaje blanco. Cercanamente emparentadas con estas están la cacatúa galah, de color rosa y gris, y la cacatúa abanderada, rosa y blanca. Las cinco especies del género Calyptorhynchus son cacatúas grandes de color negro. Las tres especies que quedan (la grande y negra cacatúa enlutada, y las principalmente grises cacatúa gang-gang y cacatúa ninfa) están relacionadas con el resto de cacatúas en ramas evolutivas basales no del todo situadas.

Las cacatúas suelen alimentarse de semillas, tubérculos, bulbos, frutos, flores e insectos. Con frecuencia se alimentan en grandes bandadas, principalmente cuando lo hacen en el suelo. Las cacatúas son monógamas y anidan en huecos de los árboles. Algunas especies de cacatúas se han visto afectadas adversamente por la pérdida de hábitat, particularmente por la disminución de lugares de anidamiento cuando los árboles de gran tamaño son talados. En cambio otras especies se han adaptado bien a los cambios realizados por humanos y son consideradas plagas para la agricultura.

Son mascotas populares, al igual que los loros, a pesar de ser difíciles de mantener, ser ruidosas y tender a ser menos mansas que estos. La cacatúa ninfa es por mucho la especie más frecuente en cautividad y la de cuidados más fáciles. Las cacatúas blancas son más comunes en cautividad que las negras. Algunas especies están amenazadas por sufrir el tráfico de especies capturadas en la naturaleza destinadas a ser mascotas.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cacatúa de moño amarillo (Cacatua Galerita) leles75 1 4,476 24-06-2014, 03:29 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)