Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.7 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia Conmovedora "Cafes Pendientes"
#1
[Imagen: 59977944781102862147710.jpg]
Cita:Ahora no entendéis la imagen, pero leed y os daréis cuenta:

Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".

Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:

- ¿Qué son esos “cafés pendientes”?

Me dicen:
- Espera y verás.

Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés, pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:

- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.

Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:

- ¿Tienen algún "café pendiente"?






Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

"El café pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.

¿Y tú? ¿Te quedas mirando o dejas un café pendiente?



Ahora en lo personal, yo, Pedro Acero os digo ¿Realmente somos dignos de la vida que tenemos?, ¿Nos la merecemos?, Pienso que no, todos los días nos quejamos de algo, hasta de la cosa mas simple, nos quejamos de que no tenemos, de que falta ¿Y ellos? Nunca se quejan, solo viven como pueden con lo poco o nada que tienen, somos realmente afortunados. Nos hacemos llamar seres humanos, pero creo que podríamos ir mas allá y si todos pusiéramos un granito de arena, este mundo sería mucho mejor... Soy el primero que se da por aludido, porque realmente, también me quejo de todo, pero a la vez, estoy agradecido, de que aunque se que no tengo trabajo y tengo poco dinero, mañana cuando me levante, voy a estar durmiendo en una cama y voy a tener la posibilidad de comer, cosa que esta gente, no sabe tan siquiera si mañana despertará.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
por dios qué bonito  :-\
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Ufff!! Me has puesto los pelos de punta Pedro, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
una demostración más de lo muy alejados que estamos de la conciencia de otros países.

aquí, dejas pagado un café para otro, y el camarero es capaz de decirle al que pida "un café pendiente" que pague el suyo y el de 4 más que se fueron sin pagar.

lo siento...pero en tierra de pillería y aprovechamiento del prójimo.... eso no funcionaria (por desgracia).

ah! y los que pagáramos 10 cafés pendientes tomándonos solo uno (con total convencimiento y tranquilidad)..... seguiríamos teniendo la misma cara de tontos....pero la consciencia muy muy tranquila.

he dicho.  O0


Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Conciencia poca,,,,,,,,,,,,,pero pillería a mansalva,se ve a diario amigossssssssssss
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
és mas creo que aquí si hiciesen el tema del café pendiente
alguno enterado seria capaz de ir mal vestido aun teniendo dinero de sobra,
para no pagar y hacerse pasar por pobre para tomar cafes y comer todo de gratis aprovechándose de la buena voluntad de otros ciudadanos, como dice misaves y charro pillería demasiada
y egoísmo no os cuento, un saludo amigos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
...La verdad es que la historia es conmovedora, ... pero que estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leído en este post,  ...digo ... ¡ que si la gente actuaría aquí como habéis comentado ! ...
...Un saludo a todos...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  seobirdlife leles75 2 20,785 14-11-2019, 02:16 PM
Último mensaje: Daniel
  Pedro J. Ortega Pedro Acero 1 3,242 10-01-2013, 03:48 PM
Último mensaje: sera.
  Nueva Sección Pedro Acero 1 3,063 10-01-2013, 03:41 PM
Último mensaje: sera.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)