Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hibridar jilguero y cardenalito
#1
Sonrisa 
Hola:
Este año voy a intentar una locura. Tengo una pequeña voladera de 1 x 1 x 1'60 y he metido dos jilgueras y un cardenalito para que vayan intimando. Tengo pensado, "si consigo", meter una hembra de lugano también con el cardenalito y me gustaría hacer varias preguntas al foro.

1º ¿Serian fértiles los posibles híbridos con las jilgueras?, y con la hembra de lugano?

2º ¿ Que pensais de los cruces, son viables? Os digo que ahí se quedaran todos juntos esta epoca de cria, crien o no. Es un capricho.

3º¿Estoy loco?

Alguien puede darme algun consejo y si tuvieseis fotos os lo agradeceria.

gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
El lugano no te sirve cambia por verdecillo hembra
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Y eso? Porque no sirve? No se está decidiendo si el cardenalito es un carduekis o un spinus?
En cuanto a lo de la verdecilla, la verdad es que no soy muy aficionado a los verdecillos aunque no habia pensado en esa posibilidad. Saldría buen cruce.
Gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(25-11-2015, 12:46 PM)majmune escribió: Hola:
Este año voy a intentar una locura. Tengo una pequeña voladera de 1 x 1 x 1'60 y he metido dos jilgueras y un cardenalito para que vayan intimando. Tengo pensado, "si consigo", meter una hembra de lugano también con el cardenalito y me gustaría hacer varias preguntas al foro.

1º ¿Serian fértiles los posibles híbridos con las jilgueras?, y con la hembra de lugano?

2º ¿ Que pensais de los cruces, son viables? Os digo que ahí se quedaran todos juntos esta epoca de cria, crien o no. Es un capricho.

3º¿Estoy loco?

Alguien puede darme algun consejo y si tuvieseis fotos os lo agradeceria.

gracias

Buenas noches compañero.

Tanto con las jilgueras como la lúgana todos los pollos que te den no serán fértiles.

Si cambias la lúgana por una verdecilla como te dice el compañero Sera, el 50% de los machos que te de serán fertiles y las hembras estériles.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Ah!!! muchisimas gracias.
La verdad es que no pretendo ir mas allá de intentar hibridarlo, pero lo tendré en cuenta por si se me da la opción.
Gracias
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
He encontrado esto indagando por internet. He puesto solo lo relativo al cardenalito. Por eso me ha extrañado lo que habeis comentado del lugano y la esterilidad de los F1


FERTILIDAD - ESTERILIDAD DE ALGUNOS CRUCES

Datos obtenidos del libro “Cien preguntas, cien respuestas” de D. Guillermo Cabrera Amat.


-Cardenalito de Venezuela x Cabecita negra o viceversa; machos fértiles al 90% y hembras fértiles al 80%.

-Cardenalito de Venezuela x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles al 100% y hembras fértiles al 90%.

-Cardenalito de Venezuela x Pardillo común (Carduelis cannabina); machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Lúgano; machos fértiles y hembras de escasa fertilidad.

-Cardenalito de Venezuela x Canario; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Alario (Serinus alario) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Jilguero; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Verderón; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Camachuelo común (Pyrrhula Pyrrhula); machos y hembras estériles.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Yo de oidas (no puedo corroborarlo) he oido que si salen fértiles los machos, pero no me aventuro a decir nada por mi desconocimiento en este tema para no liar al compañero.

Lo que si es cierto es que dado el debate que hay sobre si el cardenalito es carduelis o spinus podría llegar a tener sentido, dado que si es de la familia de los spinus coincidiría con el lugano siendo de esta manera hibridable y posiblemente fértil, claro, me agarro a una teoría simplemente.

Un Abrazo¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Muchisimas gracias, a ver si pasan estos frios y empieza la temporada y tenemos suerte.
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Ya los tengo juntos  por ahora los tres se llevan bien y aún el cardenalito no lo veo en celo y mejor asi. Intentaré ir adelantando el celo a las jilgueras y atrasarselo al cardenalito. Se que lo que voy a intentar es muy pero que muy complicado pero bueno, no los quiero para concurso ni para venderlos.
Solo es un reto que intento asumir.
Alguien puede darme consejos en referencia a la cría para que sea más probable.
Gracias de antemano.
Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Espero que tengas suerte con ellos y nos muestres alguna Cotillo de los pichones .
Que tal se llevan ???
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,615 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,492 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,156 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,340 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,290 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,249 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,700 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,961 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75
  cuando retirar nido? fifox 4 5,157 26-06-2014, 09:08 AM
Último mensaje: tito colorin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)