Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO
#1
Aquí expongo algunos trucos que bien he leído o me han comentado, pero que no he probado personalmente, para garantizar el éxito a la hora de sacar mixtos de jilguero.

- Coger las puestas de canarios cuando los pollos ya son destetados y ponerlos a escuchar(educar) a jilguero a todos los pollos. Las canarias que salen de esas puestas (y educadas a jilguero), el año siguiente son pisadas por cualquier jilguero.

- Para que encele el jilguero colocar una jilguera en una jaulita al lado, pero mantenerlo junto a la canaria.

- Cuando sabemos que la canaria está encelada colocamos un canario en la jaulita de al lado y cuando ésta escuche al canario cantar pondrá la postura de piso y si el jilguero está puesto aprovechará para pisarla.

Y uno más, que es el que me parece más absurdo pero que me asegura que le va genial y que no le falla:

- Rezar un padre nuestro por la mañana y otro por la noche frente a las jaulas donde se quieran sacar mixtos.

En fin, ahí queda eso.

El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
(07-02-2015, 04:48 PM)Duquedantaño. escribió: Aquí expongo algunos trucos que bien he leído o me han comentado, pero que no he probado personalmente, para garantizar el éxito a la hora de sacar mixtos de jilguero.

- Coger las puestas de canarios cuando los pollos ya son destetados y ponerlos a escuchar(educar) a jilguero a todos los pollos. Las canarias que salen de esas puestas (y educadas a jilguero), el año siguiente son pisadas por cualquier jilguero.

- Para que encele el jilguero colocar una jilguera en una jaulita al lado, pero mantenerlo junto a la canaria.

- Cuando sabemos que la canaria está encelada colocamos un canario en la jaulita de al lado y cuando ésta escuche al canario cantar pondrá la postura de piso y si el jilguero está puesto aprovechará para pisarla.

Y uno más, que es el que me parece más absurdo pero que me asegura que le va genial y que no le falla:

- Rezar un padre nuestro por la mañana y otro por la noche frente a las jaulas donde se quieran sacar mixtos.

En fin, ahí queda eso.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
ok gracias se ve logico lo q dices asta lo de rezar jeejjejej
yo tengo 3 colorines 3 camachuelos en un voladero de 2 metros de alto por 2 de ancho y largo, y ya e metido 5 canarias. 2 colorines son del año pasado y uno pillado de este año los camachuelos pillados de este año ¿como puedo encelar mejor? ¿podre sacar algun mixto?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
esztoy abierto a todo lo q me puedas ayudar ya q es mi primera vez, estoy perdio tambien voy a hechar dos verdones mas colorines y camachuelos pero en jaulas de metro para probar a ver q tal pero todavia estoy recojiendo informacion de como hacerlo como encelas en q tiempo empezar cuando juntarlos en fin todo jeejejeejej
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola compañero,todos te diran que lo principal es que sean mansos,es bueno que estén juntos para que se vayan conociendo de aqui a marzo o Abril,depende de donde seas ,sitio calido o del norte frio.Yo particularmente creo que tienes posibilidades de sacar mixtos ,no sé de que ......si de verderón ,camachuelo o jilguero, el que sea más espavilado jejejeje.
Eso si es en voladera ya que siempre hay uno que va más al tanto y es el que se las tira todas.Si sucede ,la hembra lo hara todo ya que el macho se desentiende completamente.Sobretodo que no falte la limpieza,agua limpia,comida que sea fresca y de calidad y que no le falte verdura,por ejemplo para mí el brocoli es de lo mejor,ademas pepino,etc.etc.Lo que les gusta mucho son las semillas de dientes de leon o cualquier planta que les guste a ellos .
En Marzo o por aí les pones bizcocho de esos que vienen preparados para los peques que se vayan acostumbrando para cuando los tengan que embuchar.
Y paciencia,todo lo que te he comentado es más o menos lo que yo hice el año pasado y consegui once mixtos de pardillos. Un Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,615 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,491 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,156 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,340 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,290 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,249 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,700 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,961 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75
  cuando retirar nido? fifox 4 5,157 26-06-2014, 09:08 AM
Último mensaje: tito colorin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)