Pajaro Silvestre

Versión completa: Jilgueros a palillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
es dificil cria jilgueros a palillo?
Yo prefiero que sean los padres quines los crien, pero si en cautividad tenemos un problema con sus progenitores hay que hacerse cargo de ellos. Supone mucha constancia y cuidados, pues hay que darlos calor, comida cada 2 horas, etc........

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Pienso que la pregunta más bien es... ¿Es necesaria la cría a palillo?

Criarlos, no es difícil, pero si no les das una buena alimentación, tienes mucho terreno perdido, tengo comprobado, que si el pájaro lo crían los padres, salen 10 veces más fuertes que si los crías a mano, enferman mucho mas fácilmente. Esto son métodos si los padres son malos criadores, pues a una mala retiras la nidada del jaulón y la continuas tu criando. Claro, luego ya está el tema educación y de más, pero sigo pensando que hay alternativas.

Un Saludo compañero.

PD: A tu pregunta, difícil no es, pero si es muy pesado, pues tienes que estar todo el día atento de ellos y la vida social se reduce considerablemente, porque no te puedes bajar una tarde entera a una terraza a tomarte unas cañas y si lo haces, has de hacerlo con los pollos a cuestas y es bastante incómodo.

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, espero que sean criados en cautividad y no sean cogidos de nidos.
Ya esta todo dicho, pero hay que reconocer que cuando nos vemos obligados a ello, es una esclavitud total durante un mes.
Pero todo sea por sacar adelante a nuestros pajarillos.