Pajaro Silvestre

Versión completa: Alimentanción Novella de jilguero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes a todos, tengo una novella de jilguero y como soy novato en esto no sé si hago bien en darle la comida normal de mezcla veo muchos pajareros por la calle en mi barrio y a parte de la comida le ponen otro comedero pequeño con otro alimento adicional que no sé lo que es debido a mi ignorancia a esto jeje si soys tan amables en decirme que comida le tengo que poner para que valla bién os lo agradeceria, también esta novella hace unos dias estaba como hinchada como un globo y me la encontré metida en el bebedero ahogandose la tuve que sacar y ahora parece que ya está bién por eso también me he preocupado pensando que podria ser de la alimentación, gracias.
No soy experto en esto tampoco, pero me han dicho que con alpiste sobra y de vez en cuando algo de periila.
yo y otros recomendamos: alpiste solo en comedero, y en el golasinero, semillero, lengueta, o olleta, como querais llamarlo, 2 dias a la semana una cucharilla de postre
de variado de semillas en ese golasinero. una mezcla de perilla, cardon, achicoria, escarola, simiente de lechuga blanca y semillas de la salud.

y acostumbrarlos a dias alternos, o cuando uno pueda de; frutas y verduras.
:-* :-*esta todo dicho solamente añadir el gril que no le falte un saludo
UN amigo me ha comentado que suele emplear esta mezcla durante todo el año y sin problemas, que opinais

alpiste.......... 1000 gramos
mixtura..........  500
semilla salud....250
perilla ..............100
chia..................100
cardo mariano.....50
Esta bien la mezcla es casi la misma que empleo yo la de silvestre tambien todo el año, saludos.
(03-01-2013, 08:10 AM)sera link escribió: [ -> ]Esta bien la mezcla es casi la misma que empleo yo la de silvestre tambien todo el año, saludos.

el me ha dicho que la emplea tanto para silvestres como para canarios y solo le añade algo negrillo antes de la epoca de cria.
tambien es muy parecido a la que empleo yo con los canarios, pero es que como nunca he tenido silvestres tenia dudas.
gracias a todos por vuestros comentarios me sirven mucho de ayuda, por cierto me ha comentado un familiar que también le echa almendra molida en el semillero, es bueno también?
La almendra moolida tiene mucha grasa y es mala comerla a diario, como cualquier semilla grasa. Se la puedes poner una vez cada 15 dias en el semillero.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Hola aunque yo si uso mezcla esta la rebajo con alpiste,para hacerte una idea 1kde mezcla 2k de alpiste limpio juntos en el comedero siempre en cualquier epoca, aparte de frutas y verduras y algunas otras semillas de vez encuando,otra opcion la que dice mi amigo Cader alpiste limpio y alternandoles en semilleros otras semillas, mezclas fuertes no las aconsejo en los comederos diariamente pues suelen acarrear problemas a los pajaros grasas,higado,y lo mas comun que dejan el alpiste a un lado y se pican con el resto de semillas y particularmente con las mas grasas y perjudiciales en gran cantidad.


Saludos